Problemas con PCcomponentes

garlor

#18 pues por lo mismo que si quieres un disco duro para guardar informacion de manera fiable nadie deberia recomendarte un seagate, ya que aunque su % de fallos a los 3 años es de solo un 3% el de wd/hgst es inferior al 1%

nadie dice que las tacens sean "malas" "solo" que son matematicamente peores

1 respuesta
B

#30 yo presupongo que el % será mayor, pero en X modelos la diferencia tiene que ser pequeña, sino
no te encontrarias fuentes como esta con 4.6 estrellas, con 1200 valoraciones, si la fuente fallase estaria por debajo d elas 4 estrellas, cosa que se ve en otros modelos.

las 2080 ti tenian un ratio de fallo de 12%, y no veia yo a gente desaconsejando su compra por encima de todo

basicamente tienes una garantia de 2 años,

#31 lo de los hdd, depende de que modelo en concreto, no puedes generalizar con seagate o wd
y lo mismo pasa con tacens / nox

quien pueda estirar obviamente que pille una fuente mas decente, porque suelen durar 8-10 años, pero si no tienes $$ no se puede hacer magia, si algo es suficiente, es suficiente

2 respuestas
garlor

#32 la diferencia esta en que, que yo sepa, no hay corsairs "malas", las hay mejores y las hay peores dentro de unos minimos de esa marca

y anda que intentar adivinar si un modelo de fuente tiene mas o menos fallos por las estrellas ...

1 respuesta
Popino

Aquí creo que @Kyasca se equivoca. La diferencia entre una buena fuente y una mala puede suponer una década de tranquilidad o varias cambios e incluso dañar algún componente por el camino. Por 50 pavos más yo me evitaba líos a no ser que fuera un PC con APU sencillito o de oficina cutre.

1 respuesta
D10X

#32 Si todo internet dice q Tacens apesta ... en serio, no vayas contra la corriente, porque es absurdo ... aunque costase 10€, pues ahorras, pide dinero, lo q sea, pero compra una fuente decente. Es como decirle q como no le llega para la 1660 q sobreviva con la GPU integrada del procesador ...:\

Un análisis de hace tiempo, pero perfectamente valido a dia de hoy, porque siguen vendiendo la misma mierda:

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44861551/0/investigacion-por-que-no-has-de-comprar-fuentes-de-alimentacion-de-la-marca-tacens/

Lo copio y pego a continuacion:


Bueno a ver, últimamente he visto algunos posts de gente preguntando sobre/poniendo en sus presupuestos las famosas fuentes de la marca "española" Tacens y aunque se ha indicado que son las PEORES fuentes de alimentación que puedes encontrar en el mercado actualmente, quiero un poco reafirmar los argumentos a favor de por qué hay que huir como de la peste de estas fuentes de alimentación que en el peor de los casos pueden ocasionar un grave incidente en tu PC.

Voy a ir al grano y bajo hago un pequeño resumen:

En esta página está todo perfectamente explicado--> ¿Qué es lo que pasa con Tacens?

  • RESUMEN -
  1. FALSIFICACIÓN DE LOS CERTIFICADOS 80 PLUS:

Básicamente lo que hace Tacens para conseguir certificados inflados (80+ Silver concretamente) es enviar a la empresa de certificación de fuentes de alimentación PlugLoadSolutions, fuentes de alimentación de gama alta fabricadas por otras empresas muy reputadas (como Fortron Source Power o Enhance Electronics) y luego, a la hora de vender sus productos, cambia a un fabricante chino llamado Andyson, así que básicamente están estafando a la gente ya que las fuentes de Andyson NO llegan a 80+ Silver, se quedan entorno a 80+ Bronce.

En los certificados 80 Plus de las Radix VII AG y Valeo V (tomamos como ejemplo los modelos de 700W), si echamos un vistazo a su ID, este cuenta con una terminación ".1", lo que significa que está basada en otra fuente ya certificada (Fuente).

  • En el caso de la Radix, nos encontramos con el certificado 775.3:

  • En la Valeo V, este es el 1671.1:

Si buscamos las fuentes originales a las que corresponden estos certificados (775 y 1671) nos encontraremos, respectivamente, con la FSP FSP700-90TSN y la Enhance Electronics EPS-1270. Que están certificadas como un rebrand lo confirma el hecho de que tienen exactamente el mismo resultado de eficiencia, lo que significa que 80 Plus se limita a copiar los resultados de la fuente en que supuestamente se basan.

  • Certificado de la FSP equivalente a la Radix VII AG (Fuente):

[/img]

  • Certificado de la Enhance equivalente a la Valeo V (Fuente):

Sin embargo, como mostraremos después la Radix VII AG y Valeo V están fabricadas por Andyson. ¡El certificado 80 Plus queda inservible! Es más, os dejamos aquí las fotos internas de las fuentes de FSP y Enhance a las que corresponden. Si luego las comparáis con las que hay en Internet de la Radix y Valeo, veréis que son totalmente distintas y claramente inferiores internamente.

  • FSP FSP700-90TSN:
  • Enhance EPS-1270:

Conclusión: ¡Los certificados de estas dos fuentes son falsos puesto que no corresponden a las realmente vendidas en el mercado!

  1. LAS RADIX, VALEO E INCLUSO LAS KCAS DE AEROCOOL SON LA MISMA FUENTE CON DISTINTO NOMBRE:

Esto es una Radix VII AG-->

Esto es una Valeo V-->

Esto es una Aerocool KCAS-->

No es ninguna coña, es el mismo producto con distinto nombre.

Aquí os dejo una imagen de la eficiencia una Xigmatek Maverick S 500W que usa la misma plataforma que las anteriores; sabiendo que es la misma plataforma, conociendo la eficiencia de una ya sabemos la de las Tacens "80+ Silver"*:

*[La calificación Silver Spoiler certifica que a 230V y un 20% de la potencia total, la fuente tiene un 87% de eficiencia, a un 50% un 90% y a un 100% un 87%]

Como se aprecia en la foto, la calificación de esta fuente no es Silver ya que los valores son: 20%-->82% | 50%-->86% | 100%--> 85%

  1. TACENS NO HACE PRODUCTOS DE CALIDAD:

Esto lo copio y pego:

Es un hecho que actualmente no existe ninguna fuente de alimentación Tacens (ni Mars Gaming) que pueda ser llamada “de buena calidad” o “con buena relación calidad-precio”:

  • No hay que decir mucho sobre la gama Anima, que se compone básicamente de fuentes sobre los 15€. Eso lo dice todo.

  • Sobre las Tacens Radix Eco tenemos imágenes del interior que la aclaman como una de las peores fuentes del mercado, estando fabricada por Leadman:

Además de una review alemana que acredita que es una basura: http://extreme.pcgameshardware.de/netzteile-und-gehaeuse/360568-review-tacens-radix-eco-ii-600w.html

  • En la gama Mars Gaming podemos ver fuentes con un sobreetiquetado (vatios falsos), penosa regulación de voltajes y una calidad interna realmente vomitiva, además de carecer de relación calidad-precio (por ejemplo, una Tacens Mars Gaming 700W es de 500W reales y de baja calidad, y por el mismo precio hay una EVGA 500W reales de calidad interna más que decente). Hay una review polaca fiable de la Tacens Mars Gaming MP700 que confirma estos hechos.

  • Sobre las Tacens Radix VII AG y Valeo V conocemos la más que posible falsificación del certificado 80 Plus Silver, además la calidad interna es realmente lamentable.

  • Finalmente nos quedan las Mars Gaming Vulcano y Zeus, iguales internamente a una Aerocool Templarius Imperator, gama conocida por su altísima tasa de RMA. (Es decir, fallan más que escopetas de feria)

En resumen, Tacens es una marca que actualmente está demostrando que solo sirve para vender productos de baja calidad a un alto precio y con especificaciones falseadas. Si apreciáis vuestro PC, desde aquí os recomendamos no comprar ningún producto de esta marca.

Así que ya sabéis, antes de darle el dinero a una empresa de mierda que importa falsas fuentes de alimentación de China de muy mala calidad y que pueden traer tremendos problemas, invertid en otras fuentes de marcas conocidas de sobra como Corsair, EVGA, Seasonic, Superflower o Antec por nombrar algunas.

2 2 respuestas
B

#33 estas equivocado, si hay corsair malas, tira a google e investiga

#34 si, puede, ¿de que % de probabilidad? a ver si te crees que por pillar una corsair gold de 114€ te vas a quitar de problemas ... tambien tienes tu % de quebraderos de cabeza cuando empiece a fallarte porque potato.

eso de que te falle la fuente y se lleve componentes por el camino .. cual es el %? y cual es el % en una corsair gold de 114€?
que la gente repita cosas sin parar no las hace mas ciertas
como la gilipollez de la pasta termica que si echas mucha es malo ... NO
como la gilipollez de de que el aire caliente sube para arriba, y que si pones los fans de top metiendo aire jodes todo el airflow... NO

pero la gente los repite porque gente que no se molesta en leer y leer y leer, los repite porque LE SUENA haberlo escuchado alguna vez.

si tienes 100€ para la fuente, pues compras una fuente acorde, si no tienes 100€ obviamente no vas a poder comprar una gold de 750w, es lo que hay, y tu pc va a funcionar perfectamente durante muchos años, sin problemas ninguno, o por lo menos sin mas problemas que cualquer otra fuente.
que te gastes 55€ en una fuente no quiere decir que no vaya a funcionar tu pc.

B

#35 obvio que tacens apesta, yo no digo lo contrario, pero las corsair vs apestan igual. lo cual no quita que no sean suficiente algunos de sus modelos para equipos que consuman poco

1 respuesta
B

#35 recordemos que la tienda le ha recomendado que compre una corsair vs
https://www.overclock.net/threads/why-you-should-not-buy-a-corsair-vs-thermaltake-smart-se-thermaltake-tr2-challenger-bitfenix-bpa.1587697/

es aqui donde viene el problema

que la gente por ver corsair, se piensa que no hay fuente mala

-Khaezen

#37 Ya me quedo más tranquilo, ya puedo comprar cualquier que me encienda el PC por mucha chusta que sea.

1 respuesta
B

#39 si tienes una apu, posiblemente si.

Paillo

No se que Tacens habria puesto en el pc #1 pero en el mensaje dice que le recomendaron una corsair "con certificado" así que sobreentiendo que la Tacens que monto sería sin certificar.... Alguno pensará que lo quieren timar, pero una Tacens sin certificado para un pc gaming.... Por muy poco que consuma es una caja de bombas, porque las fluctuaciones de Voltaje que es donde petan las fuentes, van a estar ahi, consuma mucho o consuma poco.

1 respuesta
B

#41 asi es, pero que recomiendan sin mucho conocimiento los de pccomp, tambien

porque como ya dije antes, a mi me han venido compradores de pccomp, contandome que en pccomp, les han dicho que cambien a X placa base, y les ofrecian una peor y mas cara.
y otras cosas similares que ahora no recuerdo.

siempre te ofrecen algo mas caro.

obviamente si era una tacens cutre, no es nada recomendable, es mejor que si puede se estire 15-25€ y pille algo que se suponga mas decente

https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Vandyos

Os paso la que me sugieren y la que había puesto. Si todos coincidiis en el tema, me estiraré y la pillaré para curarnos en salud. El tema ya es que me da rabia que te cuelen el montaje por cojones y que solo te ofrezcan esa alternativa (Hablando con ellos es la única que es válida para el setup) . He estado investigando en Amazon y no hay rastro de ninguna gráfica que no sea chustera. He estado mirando también por Wipoid y Coolmod y se me pone al final 100 euros más sin montaje.
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mpii-650w
https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze-v2

Vosotros tirabais para alante?

Gracias chavalería

1 respuesta
Paillo

Estirate, veo normal lo que te han dicho de la Tacens, meter esa fuente es jugartela a que pete y se lleve por delante medio pc.

JuanAnthony

Pccomp no es el Mediamarkt, saben lo que manejan entre manos y te van a aconsejar lo mejor.

B

Es que poner una tacens en un pc...luego el rail 12 oscila tanto que en una de esas te quedas sin pc

Escatima en placa,en ram,hasta en cpu o en caja pero en fuente compra algo decente mirando los tiers que luego vienen los disgustos

B

#43 la que tu tenias la verdad que no era lo mas recomendable, aunque si tenias conectores pci-e suficientes. y seguramente te hubiese funcionado el equipo durante bastantes años, aunque le duela a muchos.

https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/
en tier C tienes la gigabyte que te puse, que trae 4 conectores pci-e vs 1 que tenia la tuya,

es lo mas barato / decente que vas a encontrar a 54€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p650b-650w-80-plus-bronze

la corsair cv tambien es tier C, pero es algo mas cara y tiene solo 1 conector por cable

B

#18 Ya te petará

A mí me petó la gráfica y gracias que no fue más.

1 respuesta
B

#48 a mucha gente le peta la gpu, o la fuente, y no tiene tacens. obviamente si te sobran 100€ mejor pillar una decente. pero hay mucha gente con gpus de 75€ de aliexpress.

anda que se venden premontados con mierda fuentes como la tacens, y ahi siguen.

2 respuestas
B

14 años comprando en pccomponentes.

Más de 10.000€ gastados en su tienda entre material mío, de familiares y de amigos.

Ningún problema ni disconformidad con su servicio al cliente, todo lo que he pedido lo han cumplido perfectamente, incluso me devolvieron el importe de un Logitech MX518 que me cargué yo y mandé a garantía.

Te dicen que la fuente de alimentación no es suficiente para el equipo que quieres usar (bajo su criterio) y creas un post aquí para criticar que te avisan de ello.

Si no estás de acuerdo con su criterio, basta con decirles que NO y montar tu el ordenador, encima te ahorras esos 4X€. Lo de montar un ordenador y luego enviarlo nunca me convenció, además es muy entretenido y divertido montar algo que luego vas a usar y disfrutar tú.

B

#49 Claro pero si te pones a pedirle potencia y jugar mucho pues al final no puede más y pasa lo que pasa.

Si lo usas para ofimática te vale casi cualquier cosa

B

#49 Tu juega con una fuente tacens...luego vienen los hilos de...el ordenador se me apaga o me he quedado sin placa

Que un tio que recomienda piezas y montajes en otro hilo me este diciendo esto de una TACENS manda narices...

En la fuente NUNCA se escatisma,es un producto que te puede durar facil 10 años pero bueno...eres tu el que juega con el corazon de un pc,racanea en placa o en memoria,hasta en caja si me apuras ¿pero en una fuente? joder...telita lo que estoy leyendo

1 respuesta
B

#52 nunca he recomendado una tacens, solo digo la experiencia de años y años y decadas leyendo la experiencia real de la gente, y muy posiblemente el % de tacens que fallen no sea muy diferente al de corsair o seasonic.

hay que saber adaptarse a la situacion de todos, y es muy comun en los foros, que alguien venga con 700€ de presupuesto y la gente tenga la tendencia de acabar recomendandole un pc de 1100€ ... y no, tambien hay pcs con tacens y 600€ que funcionan y se puede jugar en ellos

ni se escatima ni no se escatima, cuando no da para más no da, que fuentes de calidad siempre han sido caras de 85€ a 100€, y eso en presupuestos de 600€ es un sobrecoste del 10% y si no se puede no se puede, no todos son ricos.

por mucho que recomiendes que no meta tacens, si no tiene el $$ no lo tiene, magia no se puede.

1 respuesta
B

#53 Pilla un pc con una tacens,abre hwinfo y mira el rail del 12,veras que divertido

Para un pc ofimatico sin problemas pero para un pc para jugar prefiero algo mejor,la que has puesto mas arriba de gigabyte pj pero yo no recomendaria una tacens ni para un pc del lol...esas caidas/subidas que mete en el rail de 12 son peligrosas no,lo siguiente y como la fuente muera...se lleva por delante lo que pille ¿que tb puede petar una seasonic pulse? si claro,todo componente electronico es suceptible pero en un pc para jugar minimo la gigabyte que has puesto arriba y si tiene que racenear en placa o en gpu se racanea

Usuarios habituales