Problemas con pitidos

soneksh0w

Buenas, espero que alguien me pueda ayudar, os comento:

Hoy de repente han empezado a sonar unos pitidos del ordenador, he mirado sobre esos pitidos pero pone que son al iniciar el ordenador y son X pitidos, lo que me pasa a mi no es al iniciar, yo tengo el ordenador encendido con windows y demas, y de repente van sonando pitidos, algunas veces uno, otras dos, pero lo que si es que son cortos, he reiniciado y nada, he abierto el pc y me he asegurado que estuviera todo bien conectado, como la ram o la grafica, pero parece ser que si esta bien enchufado, alguna idea?

Muchas gracias!

Lizardus

El otro día me ocurrió una cosa similar y casi siempre, pitidos son problemas de ram / placa base. Despues de conectar y desconectar muchas cosas saqué los módulos de ram y les pase una goma de borrar de estas suaves a los conectores . Despues con un hisopo con alcohol limpié los conectores de cada una. Cero problemas desde entonces.

1 respuesta
soneksh0w

#2 Perfecto, pues voy a probar ahora porque he encendido el pc y he puesto el TFT y no para de sonar el pitido, en casi constante, todo el rato pi pi pi y me ha dado un error el TFT en el que pone esto

Pd: Le he pasado la goma como dijiste, probare como va esta tarde y comento!

soneksh0w

Nada, ha estado un tiempo sin pitar pero ha vuelto despues de llevar encendido un tiempo.

B

Cuenta los pitidos y su duración. En el manual de tu placa base seguramente indique de qué se trata. A veces puede ser un pitido largo y dos cortos, o dos largos y uno corto, si no logras diferenciarlo graba un audio y cuélgalo.

2 respuestas
soneksh0w

#5 Claro eso pensaba yo, que es lo que he leído por internet, pero los pitidos son totalmente aleatorios, no siguen un patrón, y no es al iniciar el ordenador, es una vez encendido y al rato, y no es siempre, la proxima vez intento grabarlo y lo subo.

Polak

Normalmente esas cosas son los errores al inicio, etc. Creo que en mi vida he escuchado a nadie decir que tiene esa clase de pitidos mientras el ordenador está iniciado.

Igualmente, mira a ver si alguno de estos te cuadra:
https://mentazen.com/el-significado-de-los-pitidos-durante-el-arranque-del-ordenador/#::text=Tono%20continuo%3A%20Memoria%20RAM%20o,base%20recibe%20tensi%C3%B3n%20demasiado%20baja.&text=3%20largos%3A%20No%20se%20reconoce,procesador%20o%20CPU%20es%20incorrecta.

Has mirado que te esté reconociendo todo el Hardware? Cantidad de ram, discos, etc?

2 respuestas
soneksh0w

#7 Si, lo primero que hice fue mirar el adm de tareas por si había algún pico en ram o si estaba leyendo los dos módulos y no hay nada raro, hoy aun no ha pitado, estoy a la espera para grabarlo y subirlo, pero si, es lo raro que no es al iniciar, si no después cuando esta en funcionamiento, si vuelve a pitar estaré atento a ver si concuerda con algo y lo grabo pero es jodidamente raro ya que hoy aun no ha pasado, muchas gracias a todos, os mantendré informados!

7 días después
soneksh0w

#7 #5
No he podido subirlo antes porque a penas he estado con el ordenador y no sonaba, ha sido ahora cuando ha vuelto y ha sido jugando al LoL y en el adm de tardeas sale esto

El consumo de energía esta en rojo, podría ser por problemas de fuente o energía?
Y los pitidos son estos: https://voca.ro/14fEK9vMl60j

Muchas gracias de antemano!

Polak

A mi eso no me suena a pitidos de arranque eh. Seguro que proviene del altavoz ese?

1 respuesta
neZbo

Algunas placas base, la mía por ejemplo (Gigabyte b550m aorus pro), tienen en la bios un setting que suelta unos pitidos si la cpu llega a cierta temperatura (configurable) En mi caso es algo así:

Temperature Warning Control: Sets the warning threshold for temperature. When temperature exceeds the threshold, BIOS will emit warning sound. Options are: Disabled (default), 60oC/140oF, 70oC/158oF, 80oC/176oF, 90oC/194oF.

Lo mismo con el control de fallos de ventiladores:

Fan Fail Warning: Allows the system to emit warning sound if the fan is not connected or fails. Check the fan condition or fan connection when this occurs. (Default: Disabled)

Mira a ver que no sea nada de eso.

1 respuesta
Kaledros

¿Has probado en el visor de eventos a ver si aparece algo?

1 respuesta
soneksh0w

#10 Es lo que puse que no pasa al arrancar el ordenador, suenan una vez ya arrancado y al cabo del rato

#11 Mi placa es una asus B85M-E , donde puedo mirar eso?

#12 ni idea de lo que es eso :sweat_smile:

2 respuestas
Kaledros

#13 Échale un ojo a esto: https://blog.redigit.es/como-abrir-y-usar-el-visor-de-eventos-en-windows-10/

neZbo

#13 He estado echando un ojo al manual de tu placa base: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/B85M-E/E9915_B85M-E_Manual_v3_web.pdf pero no he visto nada que se le asemeje.

De todos modos puedes hacer una prueba para saber si es o no un problema térmico. Te bajas el Open Hardware Monitor: https://openhardwaremonitor.org/downloads/ lo arrancas y te pones a jugar hasta que pite. Entonces miras a ver qué valores te da en las distintas temperaturas.

Usuarios habituales