Problemas con reinicios "random"

Kagnaska

Buenos días, tengo:

Ya he leído este tema donde AikonCWD hace varias preguntas:

  • Cuando se reinicia... lo hace de golpe? O ves el mensaje de "Windows se esta cerrando..."? De golpe

  • Sale algún mensaje de error que puedas llegar a leer o fotografiar? No

  • Se reinicia mostrando un pantallazo azul? No

  • Se queda el PC "congelado" son poder mover el mouse, forzando a que lo reinicies tu? No

  • Al arrancar de nuevo el PC, aparece algún mensaje informativo en pantalla? (Windows se ha recuperado de un error grave que..." No

El pc está recién formateado con Windows 10. Por temas de temperatura no creo que sea, ya que el procesador en juegos que piden llega a los 65º como máximo y la gráfica a los 73º. Yo tenía mis sospechas de que fuera la gráfica que se me estaba muriendo (ya que me pasaba con por ejemplo el PUBG cuando miraba hacia abajo al tirarme del avión (no hacia arriba) y otras veces de forma random en el BF1 o al acabar una partida en el Vermintide (aquí me mosqueó, ya que al final de la partida donde dan las recompensas el rendimiento gráfico es mínimo) ).

  • Memoria RAM: Descarga memtest86 en USB y testea la RAM en busca de fallos Será el siguiente test que haga, de momento con la herramienta de testeo de memoria que ofrece Windows, no ha encontrado ningun error

  • Temperatura: Busca algún soft que monitorize la temperatura cada X minutos y lo deje en un fichero, así cuando te pete el PC podrás ver que temperatura tenías en el último momento. Temperaturas como indico más arriba las descarto

  • GPU: Descarga cualquier GPU stress-test y testea tu gráfica Estoy en ello, de momento no me ha pasado de los 73º y sigue dandole (15 minutos llevo)

  • Disco Duro: Descarga CrystalDiskMark para testear y comprobar tu HDD Tengo un disco duro de 7 años como tercer disco duro el cual lo tengo desconectado ya que se que está chunguillo, los demás bien.


EDIT: Justo le he dado a publicar y en mitad del test de la gráfica me ha hecho lo que he comentado más arriba, se apaga de golpe y a los segundos se vuelve a iniciar. En ningún momento del test ha pasado de los 73º la gráfica. ¿Eso es que mi gráfica se empieza a morir?

Adrianvp98

Puede ser culpa de la fuente de alimentación

1 respuesta
leonnzje

Desmonta la gráfica y prueba con la integrada asi te quitas de dudas si es la gráfica.

Markitos_182

Es la fuente.

1 respuesta
doogie780

#1

Deja algún mensaje en el visor de eventos? Si es sí, podría ser problema de SW. En caso de que no sea así, PSU.

Ya van unos cuantos con problemas de PSU este verano, eso os pasa por racanear!

1 2 respuestas
arparchancla

Yo tenía el mismo problema que tu, además de la misma fuente, cambie la fuente de alimentación y se soluciono el problema.

Edit:
#5 en su momento no entendía ni pregunte por PSU, ahora tengo una Seasonic :)

1 1 respuesta
Kagnaska

#2 #4 #5 #6 Pero se me ha apagado haciendo el test de la gráfica, tampoco la puedo descartar, no? De momento la fuente tiene 4 años y hasta ahora de puta madre.

3 respuestas
arparchancla

#7 La mia tenia 2 y medio, todo de puta madre hasta que se me reinciaba el PC, se te reinicia haciendo el test de la grafica por que la pone al tope lo que a su vez hace que consuma el máximo de W más incluso que si juegas y de ahí que se te reinicie al hacer el test, es mi opinión, a ver que opinan los demás, tampoco no soy un experto pero algo entiendo

1 respuesta
Markitos_182

#7 Después de haber visto 4 o 5 NOX Urano 750W con ese mismo problema: Sí, es la fuente.

Gasta dinero en una buena fuente, que eso es una basura, además que te sobran watios por todos lados.

1 1 respuesta
doogie780

#7

Mi Cooler Master Silent M600 Pro lleva 7 :D. La gráfica no te hace petar la PSU, si petase la GPU se quedaría la pantalla bloqueada o incluso daría error el controlador de nvidia o vete tu a saber, pero no te reinicia el PC entero.

1 respuesta
Kagnaska

#8 #9 #10 Gracias! alguna recomendación de PSU?

3 respuestas
arparchancla

#11 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-pc-reinicia-jugar-557905 aquí tienes mi hilo y las que me recomendaron, yo me compré la Seasonic.

  • EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular

  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular

1 respuesta
Kagnaska

#12 Están fuera de stock, como ves esta?
EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular

doogie780

#11

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular

Vas a ir sobradísimo con 600W. Además tiene fanless heating, que cuando está en idle o consumiendo poco, el ventilador directamente no necesita moverse.

EVGA es muy buena opción también.

Guarda este momento en tu retina, verás como no vuelves a racanear :D

1 respuesta
Markitos_182

#11 -> #14

600W para ese ordenador van de sobra. Yo la compraría en Amazon, por el tema de devoluciones.

2
B

Las NOX deberían estar prohibidas por naciones unidas

1
Alien_crrpt

Yo tambien estoy teniendo muchisimos reinicios la mayoria al jugar al counter.
Windows 10 pro
i5 6600k
16gigas de ram 2400
pd: se me a reiniciado al usar una calculadora de raid en la web de synology.
Como siga tocandome los huevos windows 10 me pongo el 7

1 respuesta
Markitos_182

#17 Si no hay pantallazo azul de por medio dudo que Windows tenga algo que ver en que tu ordenador esté roto como el del OP.

¿Qué fuente de alimentación tienes? Qué raro HWMonitor no ponga los voltajes estándar de la FA en tu placa.

1 respuesta
Alien_crrpt

#18 Pantallazos azules de todo tipo. El ultimo PAGE FAULT INNONPAGED AREA . NTFS.sys
Como no hay uno que se repita , pienso que es el sistema operativo.
A mi tambien me parece raro que no salgan los voltajes. ¿ Otra aplicacion donde se puedan ver ?

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Markitos_182
  • doogie780
  • Kagnaska
  • arparchancla
  • leonnzje
  • Adrianvp98