Problemas con Streamlabs OBS

Rhisthel

Buenas,

Vereis, hace tiempo que le daba al stream por twitch (sin ninguna pretensión, la verdad) y siempre me ha tirado decentemente. Cuando le daba retransmitia Hunt, Pubg o For Honor con calidad aceptable sin ningún tipo de problema.

El caso es que tras un paron bastante grande, me ha dado por querer stremear de nuevo y cual es mi sorpresa al ver que no puedo. Es hacer focus en el juego y empieza a perder fps. Segun streamlabs la cpu va fina (sobre el 13%) pero los fps bajan a 40... 30... Si pongo el focus en streamlabs, por ejemplo, el juego se ve bien y no pierde nada.

He probado tanto en x264 como en nvenc y no tengo huevos a configurarlo.... Ya no sé qué tocar, la verdad.

Que yo sepa, desde la ultima vez que le di a la actualidad, no he cambiado nada del pc.
Voy con un Ryzen 2700x, una 2080 super y 16 de RAM. Además, voy con 100 megas simetricos. Juego a 1440p y como digo, no sé como configurarlo para resultados optimos.

He probado con juegos tiradisimos (a los que voy a 144) pero es meterme dentro del juego, el juego ir bien pero el stream irse a la puta.

Alguien puede arrojar algo de luz? xD

Kalgator

El juego lo tienes en pantalla completa o modo ventana?

prueba a alternar eso

1 1 respuesta
Rhisthel

#2 He probado las dos cosas y nada. Y no solo es un juego eh. Son todos. Incluso he probado distintos tipos de captura: Ventana y programa. Y nada.

1 respuesta
Kalgator

#3 prueba el twitch studios (un programa propio de twitch), a ver si ahi también tienes el drop de fps, por si es el obs (alguna actualización) o algo de tu pc

1 2 respuestas
Rhisthel

#4 Voy a probar. Gracias. A ver que coño pasa xD

Rhisthel

#4 Pues he probado el twitch studios y también me pasa lo mismo. Haciendo la configuración inteligente me dice que retransmita en 720p. Lo hago y aun así pierde fotogramas. La verdad que no entiendo nada.

Como digo, del año pasado hasta ahora no he cambiado nada de mi equipo....

richmonde

No te preocupes... vengo a ser el héroe que buscas.

Pasos para solucionar tu problema (corto)

  • 1. Abre Streamlabs OBS en modo Administrador
  • 2. Profit.

Pasos para solucionar tu problema (largo)

  • 1. Abre Streamlabs OBS en modo Administrador
  • 2a. Elige NVENC (New) con 6k bitrate y 60 fps
    o
  • 2b. Elige H264 con 6k bitrate y 60 fps y ultrafast preset
  • 3. Profit.

SLOBS es un devorador de recursos, pero los juegos al ponerse en primer plano tragan de lo lindo, generando en muchos casos pérdidas de frames al darle la prioridad máxima a los procesos fullscreen o con alta demanda de recursos.

Al darle permisos y abrirlo en modo administrador, básicamente haces que la prioridad de ejecución pase a ser SLOBS y luego el juego, en la cual no vas a notar prácticamente ningún cambio en el framerate con stream on/off, y veras que dejarás de perder frames mientras haces stream a 60fps sin moverse un ápice, a menos que juegues en ultra 4k240fps y la gráfica se muera. Lo cual, la realidad, es que si usas NVENC no deberías notar mucho cambio al ser un pedazo de hardware dedicado a la compresión, sin usar vram.

Me pasaba a mí con mi PC nuevo, y desde luego, no es cuestión de hardware. Sino de software y preferencias/prioridades de procesos.

Pruébalo, y nos cuentas! :)

2 1 respuesta
Rhisthel

#7 Pues eres mi héroe xD Has acertado de pleno. He probado la primera opción y tal cual. He probado 1 minuto y parece que correcto. Mañana miraré con calma la opcion larga a ver que tal. Pero vamos, no entendía nada de nada xD

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • richmonde
  • Kalgator