Problemas con Vacuum 2 (Xiaomi)

StkR

Hola a todos, os cuento:

Tengo el Vacuum 2 unos 2 años, comprado en AliExpress así que nos olvidamos de garantía. Poco a poco me han surgido varios problemas:

  1. Hace lo que quiere respecto a la programación, es decir, le pongo que a las 10 limpie solo el aseo, y limpia el aseo y sigue y sigue y sigue, todas las habitaciones vamos.
  2. Se para a mitad: hay veces que a mitad de limpieza, de repente para y se queda en el sitio, igual está al 50% de batería y ahí se queda. Sí te levantas y le das al botón sigue como si nada, o si le das desde la app igual.
  3. Lo último y lo peor de todo: no vuelve a base, por lo que, cuando empieza a quedarse sin batería, se queda ko en su sitio y adiós. Cada día que llego tengo que cogerlo y colocarlo en la base, con la mierda que esto supone (quedan áreas sin limpiar nunca en la casa, porque no llega). Es importante añadir que antes de que pase eso, si le doy a volver a base al botón físico o desde la app, vuelve a base sin problema. Sí estoy en casa y se para como digo en número 2, puedo darle al botón de base y vuelve igualmente.

Tengo la versión 3.5.3_0017, el firmware dice que está actualizado.

Lo dejo por aquí por si a alguien le pasa o ha pasado lo mismo y sabe algo, y si consigo solución la pondré por si a alguien le sirve. He leído que hay quien le cambia un láser que llevan que no sale muy caro, pero por lo que leo es porque no encuentra la base, cosa que no es exactamente mi problema.

Saludos.

Usuarios habituales

  • StkR