Problemas con un disco duro HHD Seagate Barracuda 1TB

Tyr-valhalla

Muy buenas tardes chic@s. Resulta que llevo presentando una serie de errores en este disco duro desde hace un tiempo. Cuando instalo algún programa, corto, copio y pego un archivo algo más pesado me salta un mensaje de "error de escritura en disco". Cuando inicio un juego si tiene algún fallo el disco duro peta y queda congelado el ordenador. También he presentado alguna que otra pantallita azul.

Tengo también un ssd de sistema que ahora mismo va muy bien...

¿Qué puede ser?, ¿Cómo puedo comprobar si es disco esta muerto o tiene algún error?, ¿Posibles soluciones? y por último.... si tuviera que cambiar de disco duro, cual me recomendáis? marcas y demás.

rameltisqui

Chequea la salud del disco

https://hddscan.com/

Si el S.O. lo tienes en el SSD puedes hacer tambien via terminal con chkdsk (UNIDAD) /f

1 respuesta
B

Seagate en 2020

Tyr-valhalla

#2 Ambas cosas he realizado y parece que está todo correcto. Pero yo sigo teniendo los mismos errores. He cambiado el cable sata de sitio por si fuera esto, pero sigue así. Y recibiendo la pantalla azul con el mensaje IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y sin ningún código para explicar el error. Este hdd me trae por la calle de la amargura

YokeseS

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

Pasale esto. Rojo el hd esta muerto. Amarillo ve buscando otro.
Le puedeshacer un formateo a bajo nivel e intentar recuperarlo, pero no va a ser seguro.

https://www.google.com/amp/www.redeszone.net/windows/hdd-low-level-format/amp/

1 respuesta
Tyr-valhalla

#5 Gracias por contestar! le pasé también el crystal disk y me sale todo en azul, o sea "bueno". Probaré formatearlo con low level format a ver si así cambia la cosa.

Tyr-valhalla

También he pensado que pueda ser la fuente, pero sería absurdo cuando los otros discos duros no tienen problemas no? uno de 2TB y un SDD de 240 para el sistema.

1 respuesta
YokeseS

#7 pues raro si te sale todo correcto. Prueba a cambiar los cables

1 respuesta
B

Cuando un disco duro empieza a hacer cosas raras lo mejor es desecharlo y más uno de 1TB que cuestan 4 duros.

1 respuesta
Tyr-valhalla

#8 totalmente. Es tela de extraño. También podría ser que tuviera algún sector tocado (en crystal Disk Info me aparece que tiene 10 sectores, pero nada en amarillo ni por el estilo)

Tyr-valhalla

#9 Es cierto que son baratos. El problema es que las opiniones son variadas y contradictorias. Para x usuarios los barracudas son estupendos y para otros no. ¿Qué tipo de disco duro HDD recomiendas en tu caso?

1 respuesta
B

#11 Tengo Seagate, Western Digital y un Maxtor.

Los WD van muy bien y no se me ha roto ninguno, en cambio Seagate Barracudas de 1 y 3 TB tengo varios averiados, empezaban así con fallos raros hasta que empezaban a sonar "clac clac" y adiós disco.

Los suelo usar con un dock aunque ultimamente ya solo compro externos de 4TB de 2,5" cuando pillo alguna oferta y casi siempre busco WD.

PD: El Maxtor lo tengo desde el año la pera, la verdad es que ha salido muy bueno.

2 respuestas
Tyr-valhalla

#12 Es muy curioso lo que comentas, porque el disco que tengo roto hace un "clac" muy característico y mecánico. Pues me los apunto todos para ir haciendo cambios en mi equipo. Por cierto, los WD de que color son? he leído que los blue son cutre salsicheros XD

1 respuesta
Tyr-valhalla

#12 Por cierto, otra pregunta más, de que colores son los WD? Estoy buscando ya ofertas para al menos salvar lo que tengo en el disco cuanto antes.

B

#13 Los que yo tengo son verdes, los Caviar Green de 2TB... tienen ya bastantes años y siguen funcionando.

Los azules creo que son de 2,5 a 5.400 rpm para portátiles, pero no estoy seguro.

Edit: Estos equivalen a un Barracuda pero en WD
WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul

2 respuestas
Tyr-valhalla

#15 Genial. Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. He visto un par de oferta en Amazon... pero me dicen que el tema de garantías es tela de puñetero (ya lo ando viviendo con el tema de la garantía del Seagate)

1 respuesta
Tyr-valhalla

#15 Y por cierto, los WD lo utilizas solo para datos o para juegos y todo tipo usos? Es que andaba pensando en pillar 2TB para usarlo de todo menos para el sistema para tirar del paso. Y luego pillar uno de un TB pero de mejor calidad para su durabilidad por si tengo que meter más datos o X. También comentar que en amazon hay un WB blue de 3TB de 3.5 por 81 euros. No quiero cagarla otra vez xD.

2 respuestas
B

#16 Yo solo tuve que tirar de garantía con un lote de Seagate que salieron con errores y además reconocidos por Seagate, los envíe a PCcomponentes y ellos me enviaron uno con la etiqueta negra de reacondicionado.

Amazon suele funcionar bastante bien en temas de garantías si algo falla.

#17 No juego en el ordenador, lo que tengo son sobre todo archivos, fotos, trabajos, copias de programas, peliculas, series ...

Siempre es mas barato tirar por 2 o 3 TB porque al final...
1 TB son 930 GB...
2 TB - 1,81 TB...
3 TB - 2,72 TB...

y para tener 2 TB con dos discos de 1TB te gastas casi 90 € cuando uno de 2 TB cuesta 65€ mas o menos.

1 respuesta
YokeseS

#17 Lo suyo es que pongas los juegos en el SSD que tienes, que tiran mas rapido. y los archivos de descargas y demas pues en el mecanico

2 respuestas
Tyr-valhalla

#19 con el que tengo de 240 gb... Me lo como en dos minutos xD. Eso si, tengo en mente cambiarlo también en unos meses.

#18 Pues voy a pillar el wd blue de amazon de 2tb y a procesar la devolución del barracuda. Os iré contando

1 respuesta
B

#19 Como ocupen lo mismo que en PS4 ... necesitarás uno de 500 GB mínimo para juegos + SO... y tampoco demasiados juegos xD

#20 Ya nos contarás, los verdes por lo menos ya te digo que me han salido muy buenos.

1 respuesta
Tyr-valhalla

#21 algunos son muy pesados jajaja. Pero bueno, pondré lo necesario y lo iré viendo. He leído que los blue son como los green así que de maravilla (además, pillo el de 2tb porque así tengo todos mis datos cubiertos y me queda por lo menos 1,4 gb por utilizar y ya iré aumentando la capacidad poco a poco)

Usuarios habituales