Problemas FPS en juegos con 3080

zets

Buenas tardes como he comentado en el post anterior, hoy me ha llegado la 3080 que compre el viernes, os dejo las especificaciones: https://www.userbenchmark.com/UserRun/33777337
y las ultimas pruebas del gpuz

la fuente de alimentacion es de 600w, en warzone no pasaba de 40 fps y en la ultima prueba que he hecho en assasins creed origins en ciudad 50 fps y 110 fuera de ciudad, en avengers no me subia de 65 todos ellos con todo en lo maximo y 2k

s3niK

Buena mierda entonces o como va el tema. Esperar update drivers o devolverla al fabricante?

n3On

Y esos 600w de fuente q son? xDDDD Porq alomejor tienes en eso el problema jeje

2 respuestas
zets

#3 https://www.pccomponentes.com/fuente-nox-hummer-x600w-semimodular-bronze

1 respuesta
B

te falta fuente

tienen unos condesadores de fluzo mal devuelvela

1 respuesta
HumiDLeeT

Gastarse 800 pavos en una gráfica y escatimar con la fuente no es una buena idea...

1 respuesta
zets

#6 es la fuente que tenia anteriormente , no es que quiera escatimar xD

2 respuestas
s3niK

#7
Pues debe ser eso, ya avisaron que de recomendadas para la 3080 .. de 750w parriba...

1
koalas

#7 di lo que quieras pero minimo corsair evga o seasonic y plus gold o superior.

Overwatch

#4 La fuente es una chapuza... todas las nox y tacens son caca de la buena.

Mirate este post con la tier list de las psu :

https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Pillate una fuente en amazon en condiciones y la pruebas.

1 respuesta
Carcinoma

Que la fuente sea una mierda no quiere decir que sea la razón de su problema. La verdad es que me extraña que una fuente incapaz de aportar suficiente energía ralentice a la gráfica. O reinicio, o bsod o lo que sea, pero ese problema tiene pinta de ser otra cosa.

5 4 respuestas
Overwatch

#11 Deben ser varias cosas, yo tambien pienso que antes que fps bajos tendría un reinicio de pc mientras está jugando.

Algo raro pasa ahí xD

Debería probar con un benchmark, que hay juegos que están fatal optimizados.

1 1 respuesta
Aegar

Si puedes pincha la gráfica en otro equipo y comparas.

zets

#12 #11 bechmark he estado facilmente casi 10 m con el heaven y nada raro de reinicios ni nada, puedo dejarlo y pasar foto del gpuz

3 respuestas
koalas

#11 puede ser muchas cosas, puede ser que tenga drivers antiguos de otra grafica, ssd, ram, la fuente.

Lo primero que haria para descartar es formatear, despues una fuente nueva porque la que tiene es una gran mierda. Luego mejorar esa ram porque es una mierda y asi unas cuantas mas

#14 pasa el 3dmark y postea resultados

Carcinoma

#14 Pues postea la puntuación del Heaven, para empezar.

1 respuesta
s0ny

Un colega se compró la 3080, y no tiene problemas con una fuente de 650w que ya tenía (pese a las recomendaciones de 750w).

Eso sí, es una fuente decente

1 respuesta
BahamutxD

TDP 98%
Power Draw 290W
Rendimiento bajo
Fuente de gama baja de 600W

Blanco y en botella.

Mira que tengas la GPU en pcie 3/4 a 16x por si acaso. No obstante cambia la fuente si o si.

1
K

la fuente con la cpu que tiene no es el problema, si si quedase corto de fuente le pegaría pantallazos azules o reinicios, ese pc jugando no pasa de 450w

1
koalas

#17 una fuente decente te aguanta lo que le eches hasta cierto limite. Por eso se intenta recomendar siempre que sean fuentes de calidad y a ser posible mas w para futuras ampliaciones.

turbonegro

#1 HWinfo y mira las temperaturas que estas teniendo de CPU, GPU, VRM y chipset.

1 respuesta
Loler

#1 pon el resto de componentes.

Otra cosa, segun el enlace de #10, tu fuente es:

Rango E • Potencialmente peligrosa en múltiples escenarios

Por cierto, cuantos amperios tiene fuente en la linea de 12V?

1 respuesta
Comodiin

Y es fuente? Que cojones..

zets

#16
#21 las temperaturas no pasan de 70 con el heaven funcionando

2 respuestas
zets

#22 En el primer link que sale salen todos los componentes

1 respuesta
Roofbreaker

Revisa bien qué dispositivos tienes conectados a qué slots PCIe. Según la captura que pegaste de GPU-Z

Indica que no se está usando la totalidad del ancho de banda. Por lo que sea está compartiendo bus con otro dispositivo o hay algún error en la config de la BIOS. No encuentro tu captura de GPU-Z donde aparecía. Comprueba que efectivamente la velocidad del bus que se coge es la máxima, te pongo una captura de la mía:

En mi caso en "Bus Interface" coge el máximo posible que es (x16 3.0). Verifica que pilla el máximo del tuyo.

Por lo que pude ver en tu captura te indicaba esto: PCI-E 3.0x16 @x16 1.1

EDIT: Acabo de encontrar tu captura que estaba en el otro hilo:

1 respuesta
zets

#26 le he dado a la interrogación y he iniciado y se a puesto así

1 respuesta
Roofbreaker

#27 Haz algunas pruebecillas ahora a ver. Debería ir chachi.

1 respuesta
Yekale7

Estás usando dos cables de la fuente a la GPU verdad?

2 respuestas
K

el gpu z solo da información, lo del interrogante solo es un test para comprobar la velocidad del pcie, antes le salía x16 1.1 porque la gráfica tendrá algún modo de ahorro de energía que reduce la velocidad del pcie en idle y el gpuz lo lee mal

Usuarios habituales