Problemas FPS en juegos con 3080

KarlosWins

.

B

#90 supones mal. una gpu nunca da tirones porque la fuente no de suficientes vatios

koalas

Esto es muy raro, veamos si con el cambio de fuente da resultado si no hay raro hay porai

Yekale7

Deberías poner las especifícaciones completas del equipo en #1

1 respuesta
zets

#94 en el primer link salen todas las especificaciones

1 respuesta
8 días después
Nas-Exiro

#95 Has puesto ya la fuente? Porque me ha llegado hoy mi 3080 y creo que los fps y puntuaciones tampoco concuerdan con lo que deberia de dar, no estoy en la media.
Tengo también un 8700k@4.7 y la fuente una Corsair HX650 650W Modular que me costo un dinero en su tiempo.

No tengo problemas de pantallazos, ni cuelgues ni nada por el estilo. He hecho todo lo que pone en el hilo y tengo todo bien configurado.

Estoy muy mosca.

2 respuestas
koalas

#96 tienes el pc formateado?

1 respuesta
danao

#96 Bajate HWInfo y mira los sensores a ver el consumo para descartar que se esté quedando sin potencia, puse en #45 y en #47 los datos

1 respuesta
koalas

la verdad es que hay que tenerlos muy cuadrados usar estas graficas con fuentes muy justas... xDD yo si me comprara una 3080 iria con 1000w para ir sobrado

1 respuesta
danao

Yo voy con una 650 sin problemas aunque voy a cambiar y la je puesto en venta. Eso si, nadie compra fuentes xD

Eikasia

#99 ... xddd

1 respuesta
D10X

Ya q estáis, q fuente de 750w recomendais??

Esta? https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

2 respuestas
Uzran

#102 https://www.coolmod.com/corsair-rm750-rm-series-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

1 respuesta
danao

#102 Plus Gold 80 y de la marca:
NXZT (las monta Seasonic)
Gigabyte (las monta Seasonic)
Antec
Seasonic
Corsair
EVGA

elige según tus presupuestos y si quieres una de gran calidad que salga en amarillo aqui:
https://forums.tomshardware.com/threads/psu-tier-list-psucultists.3624094/

Ten en cuenta esto al coger una Seasonic:
1] Seasonic Focus based units made prior to Jan 2018 had incompatibility issues with high transient power draw GPUs like AMD Vega, source. Does not apply to renewed OneSeasonic SKUs and some rebranded units which were released later.

2 respuestas
Nas-Exiro

#98 #97 Os pongo enlace con Furmark y datos:

Parece todo normal, el PCI Express lo tengo a 16x 3.0, el máximo de mi placa.

Lo único que veo así diferente es el voltaje y la potencia de los conectores de la grafica, no se si es normal o no.

D10X

#103 #104 Muchas gracias!!

Nas-Exiro

Aqui los test de varias cosas. Todos los test están hechos en 1440p, en Shadow of the Tomb Raider esta en lo mas alto que deja el juego por defecto, sin RT ni DLSS.

Lo que me mosquea es que hay test de bastantes youtubers que han hecho reviews y que por ejemplo en el Shadow of the Tomb Raider me sacan 50 fps en la misma prueba. Creo que no hay ningún procesador por muy tocho que sea que pueda sacar 50fps mas.



A ver si hay alguien que tenga una 3080 para que haga los mismos test u otros y vamos comparando.

1 respuesta
danao

#107 puse datos y los tuyos dan más que los mios, creo que está bien
como has enchufado la grafica? con los dos cables desde la PSU a la grafica?

la CPU si interviene en esos 50fps que te sacan, claro que lo hace incluso a 4k se nota. Luego le paso el mio aunque no es un highend.

Podemos abrir un hilo de poner las muestras para que tengamos un sitio unico

Compara con un 9700k sin hyperboost.

1 respuesta
koalas

#101 tu riete... jajajaja que veras las risas cuando pase un tiempo

1 respuesta
Nas-Exiro

#108 He mirado bien y solo tenía un cable, yo vi dos cables que salían, incluso mire por detrás dnd están todos los cables y vi dos, ahí me quedé.

Ya lo he puesto, he notado mejoría en varios juegos (unos 30 fps más de media) pero en los tests da la misma puntuación, curioso curioso.

Creo que ahora sí que está bien pero no descarto cambiar la fuente y probar.

He mirado estas dos webs y concuerdan los fps.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-nvidia-geforce-rtx-3080-review?page=6

https://www.thefpsreview.com/2020/09/16/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition-review/7/

Eikasia

#109 Nah, no tienes ni idea de lo que hablas.

1
Nas-Exiro

Bueno, seguimos con problemas, en la 1080 que tenía le hice undervolt sin problema con resultados cojonudos con msi afterburner, bien, ahora con la 3080 le cambio la curva de frecuencia y voltaje y ni puto caso, no me cambia ningún parámetro.

He probado un poco de todo y nada.

Si le bajo directamente el Power limit de 100 (ya se que no se toca) a 80 si me baja el consumo pero funciona mal, en cambio con la curva de siempre cero patatero.

Alguna idea?

1 respuesta
BahamutxD

#112 Tienes el MSI 4.6.3 beta2? Es la ultima version, supongo que tendras problemas si usas una sin soporte para la nueva serie.

1 respuesta
CHEMO

#104 pues a revisar mi Seasonic FOCUS PX-750 80 PLUS Platinum, la compré en amazon en febrero de éste año, he leído hasta la página de seasonic que si eres de los afectados de la primera hornada de fuentes les mandes un correo.
Precisamente la cambié al poner la 2080ti, se reiniciaba el pc jugando de forma muy random xd, antes tenía la Seasonic S12II-620BRONZE, 620 W, se ve que estaba muy al límite con esa gráfica.
Desde que la cambié oc al micro 5.0 8700k oc a la gráfica y a campeonar.

Nas-Exiro

#113 si tenía esa versión, pero no se que he tocado que ahora de repente va...

De todas maneras es calentorra a más no poder esta gráfica, incluso con undervolt gordo se me pone a 75° jugando cuando con la 1080 no pasaba de 65°.

Es posible que la devuelva y me coja la asus que es la que mejor refrigera de todas.

1 respuesta
koalas

#115 que caja tienes... porque todo dios dicen que casi todas son frescas

2 respuestas
Nas-Exiro

#116 Tengo esta, la compre porque tengo el pc en salón y sino la parienta no puede ver agusto la tv jaja.

De qué es un sarcófago pero la tengo bien ventilada.

Tengo una liquida AIO arriba sacando aire, dos frontales metiendo aire fresco y el trasero sacando.

https://www.nox-xtreme.com/cajas/hummer-zn

1 respuesta
B

#117 la usas con la puerta frontal abierta?

si la dejas cerrada esa caja es un muerto, y perfectamente te sube +10-+15ºC las temperaturas.

1 respuesta
Carcinoma

Caja silenciosa y gráfica de 350W son dos conceptos que difícilmente casan.

Al final siempre sales ganando con una torre bien refrigerada por delante a la que le puedas bajar las rpms.

Nas-Exiro

#118 Lo voy a tener que hacer mientras juegue, si.

Ya me gustaría poner una torre enorme pero no me dejan, me jodere...

Tendría que ser una torre lo más sobria posible pero con una circulación de aire muy buena y ser posible que tenga ventiladores metiendo aire desde abajo para la gráfica.

#116 Cuando ves las reviews de youtube o internet no usan torre cerrada en sí prácticamente nadie.

Todos usan sus bancos de pruebas abiertos, así que yo no me fiaría mucho.

2 respuestas

Usuarios habituales