Problemas Fps Portatil

eaglin

Buenas gente
Tengo un problema con mi portatil.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-7-kb-7es1130sd-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-rtx2060-173.

El caso es que viendo los fps https://howmanyfps.com/valorant que debería tener según esta web, no me cuadran nada con los que tengo.
Actualmente mientras juego con todo a low tengo una media de fps de 100, y creo que debería tener bastantes más.

Puede ser que el portátil esté defectuoso?.

Un saludo.
Gracias

darksturm

A mi esa web no me acierta los fps, de hecho en unos me pone mas y en otro menos, no se, es que te va muy mal el juego o algo? has probado otros juegos?

1 respuesta
eaglin

#2 Hay momentos en que los fps yo creo que me bajan bastante, cuando hay muchos humos y mierdas, y se hace tedioso.
Se supone que me compre este portatil para no tener probelams de rendimiento, y los estoy teniendo con todo a low. Por eso no se si es algo defectuoso o que.

Ya te digo tengo una media de 100fps, y en la web esta que digo dice que deberia tener unos 420.
Con que me lleguen a 200 estables estoy contento xD

1 respuesta
RubaPowa

Siempre puedes intentar a hacer una limpieza de drivers de la grafica con la herramienta DDU y despues realizar una instalacion limpia.

En algunos casos mejora el rendimiento ya que se lleva por delante mucha paja antigua que el uninstaller propio de nvidia o las actualizaciones dejan atras.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 400 ni de coña, que settings tienes resolución? tienes el modo alto rendimiento? tiras de batería o lo tienes enchufado? tienes algún programa funcionando mientras juegas? Te has asegurado que el juego inicie con la tarjeta dedicada y no la integrada? tienes los drivers instalado? amplia información

1 respuesta
eaglin

#5 Resolución. 1920x1080 ,
Tengo todo los campos a low quality.(de hecho tengo en el nvidia experience que lo optimice para rendimiento).

En principio si tira de la nvida no de la integrada( la desahibite de las propiedades del sistema la otra) y para asegurarme lanzo el juego con nvidia experience.
Los drivers los tengo actualizados.
El portatil lo tengo enchufado siempre.

#4 el caso que el pc es bastante nuevo, tiene 4 meses.

1 respuesta
Jocaru

#6 qué plan de energía tienes en el panel de control de Windows? Mira también los settings globales del panel de nVidia

1 respuesta
turbonegro

#1 Tienes que tener algun tipo de problema. Monitoriza con msi afterburner el uso de la gpu, cpu y temperaturas, por si tuvieses unas temperaturas altas ahi estaria el problema. Quita el nvidia experience, cierralo y abre el juego normal. Mira el modo de energia que tienes en windows, si tienes modo ahorro eso va a limitarte, cambialo al modo rendimiento.

1 respuesta
eaglin

#7 Tengo el equilibrado, pero lo he editado para tenerlo todo al maximo, excepto la cpu que tire la 95%, por que al 100% se me calienta en exceso
#8 Desinstalo el nvidia experience entonces?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#9 no, que lo ejecutes desde el acceso directo al juego, no sdesde el panel de experience

huelmo

#9 Lo suyo es que monitorizes clocks, % de uso y temperatura de cpu y GPU mientras juegas y pasa alguna screen.

Si tu CPU está al 100% de uso jugando a valorant tienes algún problema seguro.

pantocreitor

Recuerda que la RTX2060 en portátiles siempre va a rendir menos que una de sobremesa para mantener temperaturas.
De todas maneras igual puedes mejorar con una limpieza de procesos y tal

eaglin

Buenas chicos. Era por el capado que hice al procesador al 85% para evitar que se calentase mucho. Al volver a ponerlo al 100% me vuelve a ir bien. Ahora tengo una media de 160 fps creo que eso ya es mas normal.

Gracias x la ayuda a todos.

2 respuestas
Nailu

#13 genial pero capa el limite de fps a 144 así ahorras consumo innecesario

1
D10X

#13 De todas formas, estás comparando con la rtx2060 y tu tienes la version mobile. Las GPU de los portátiles siempre serán versiones menos potentes de sus hermanas mayores (y si, ya se q en PcComponentes pone q no es la mobile, pero se ajusta mas a la realidad).

De todas formas, piénsatelo bien, el estress de calor q le metes a un portatil hace q se degraden mas rapido, y un año y pico de uso intensivo la batería te va a petar y vas a estar atado a un cable.

Q yo hace muchos años q tiro con portátiles, pero tenlo en cuenta.

Usuarios habituales

  • D10X
  • eaglin
  • huelmo
  • ESL_Kaiser
  • turbonegro
  • Jocaru
  • RubaPowa