Problemas inestabilidad RAM o PLACA BASE

LinkinMark

Hola,

Desde hace un tiempo vengo teniendo algunos problemas con mi PC de sobremesa.
Concretamente lo que pasa es que muchas veces, al rozar ligeramente el PC, rozar, nada de golpes, al moverlo ligeramente se queda congelado, o incluso a veces me da pantallazo azul.

Después de que eso pasa, al intentar encenderlo, hace el amago de encenderse pero se apaga a los 2-3 segundos. Otras veces consigue encender pero con las luces de la placa base de CPU-RAM parpadeando entre sí (Estando más tiempo en la de RAM).
La solución que encontré a eso, era ir moviendo los dos módulos de ram de 8gb en las diferentes ranuras, e ir probando. A veces funcionaba correctamente, pero el error persistia a veces en momentos random (jugando a algún juego, o cuando lo rozaba ligeramente).

He probado a quitar uno de los módulos de RAM, y me parecía que iba bien, hasta que justo hoy, viendo un video de youtube, me ha crasheado de nuevo.
No sé si el problema debe ser la Placa Base o la Memoria Ram, alguna manera de saberlo?

CPU : Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Cooler CPU: NOX HUMMER H212
Placa Base : MSI 1151 Z270 TOMAHAWK
Memoria RAM: Vengeance® LPX DDR4 16GB 3000 MHz C15
Tarjeta Gráfica: MSI 1060 6GB
SSD Samsung etc...

deathsoul

comprueba que todos los cables estan bien colocados , puede que tengas uno mal conectado y luego intenta hacerle un Memtest86

3 respuestas
LinkinMark

#2 He desmontado CPU, RAM, Gráfica, SSD y reajustado todos los cables, voy a pasarle un memtest a ver.

Ahora he probado con la otra memoria RAM y por ahora no me ha crasheado ni una vez

LinkinMark

#2 He hecho varias pruebas con el MEMTEST, si intento ponerlo con la 2 memorias juntas directamente ni me enciende el PC ahora mismo (En el pasado lo hacia, pero con un simple movimiento del PC o en algún momento random me daba pantallazo)

Probando con 1 Memoria he podido hacer el test 4 veces y me ha dado 0 errores
Con la otra Memoria me ha petado el PC mientras hacia el test, y al probar de nuevo me ha dado 4727 Errores (Aprox).

Supongo que está claro que el problema es la RAM no? No creo que la placa base tenga ningún problema

PD: Mis memorias son de 3000Mhz, pero al entrar a la BIOS DE MSI me marca "Current DRAM Frequency 2133Mhz", eso es incorrecto no?

1 respuesta
Shaka

#4 Si en el memtest te salen lineas rojas con esa memoria, si, el modulo esta malo.

1 respuesta
LinkinMark

#5 Si, han salido más de 4000... Hablaré con vsgamers que es donde compré las RAMs, pero no creo que pueda tramitar RMA por que ahora mismo vivo en China y solo enviarlo ya me cuesta más caro que una Memoria nueva xDDD

Lo de 2133Mhz ha cambiado a 3000 al activar el XMP boost de la placa base... Intentaré darle chicha al PC ahora y si no falla nada estará claro que era la RAM

1 respuesta
Shaka

#6 Ya te digo, si te han salido lineas es 100% que ese modulo esta malo. Dejalo quitado. Aunque cambies velocidades te fallara. Una putada que estes en china. Lo mismo alli encuentras compatibles mas baratas que hacer el rma xDD

2 respuestas
LinkinMark

#7 Si si, lo he dejado quitado por que ya te digo, con los dos módulos ni me encendía el PC...

Por lo menos ahora ya sé donde está el problema, compraré el mismo módulo y así me ahorro comprar 8gb de RAM.

Gracias por la ayuda!

1
LinkinMark

#7 #2

Ya me ha llegado la RAM nueva, puedo tener algún problema al esos números ser diferentes? (no estoy seguro si eso es el voltaje)

1 respuesta
Mendiola

#9 Es la latencia. No hay problema, salvo que el rendimiento de las memorias con menor latencia se verá perjudicado a causa de la presencia de las otras con esos números de latencia más altos.

Si ambas son exactamente el mismo modelo, asegúrate, de que los perfiles XMP son los mismos.

2

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • LinkinMark
  • Shaka
  • deathsoul