Problemas con MPG B550 GP y el TPM 2.0 (Ayuda)

Krawlek

Buenas foro.

Pus como dice el titulo, me estoy volviendo un poco loco con mi Placa base y el tema del TPM de cara a preparar el PC para Windows 11.

La cosa es que internet en todos lados he leido que esta palca base viene con TPM, pero por mas que me meto en la Bios y activo en el apartado de seguridad el TPM 2.0, windows me sigue diciendo que no encuentra TPM.

Mi pregunta es ¿La placa base viene con TPM de serie o solo indica que tiene ranura, pero no lo trae?

No sé si estaré haciendo algo mal

Mil gracias!

zeblUe_

Y haciendo esto te sale algo?
Para saber si tu ordenador con Windows tiene TPM y podrá actualizarse a Windows 11, tienes que abrir el menú de inicio y escribir tpm.msc. Aparecerá un programa con ese nombre y el icono de una llave y un microchip, y tendrás que pulsar en él para acceder.

2 respuestas
Krawlek

Nada, me pone que no encuentra TPM #2

1 respuesta
zeblUe_

#3 Te he pasado la noticia entera por si te aclaras más pero vamos dice que si te sale que no encuentra F por tu placa que no lo tiene incorporado.

n3On

https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/E7C56v1.2.pdf

Página 35 del maravilloso manual...

:)

1 respuesta
ferk

En AMD con activar el 'fTPM' en la BIOS ya te sirve para instalar Windows 11 sin necesidad de comprar ningún módulo.

https://hardzone.es/marcas/amd/activar-amd-ftpm-instalar-windows-11/

1 respuesta
Krawlek

#2 Gracias, le voy a volver a echar un ojo, ya la tenía leída

#6 Sí, ya rengo activo el fTPM en la BIOS, de hecho he incluso forzado para que no me busque el TPM de manera automática (Siguiente opción a la que comentas( y le he puesto que sea el TPM 2.0 (Tercera opción de la pantalla) y ni con esas me sigue pillando Windows el TPM

#5 Gracias, no encontraba el manual por ningún lado. Entiendo que por lo que dice, está el conector TPM pero no viene uno de serie ¿Verdad?

1 1 respuesta
ferk

#7 Pues entonces no sé, yo he tenido dos placas, en las dos lo he activado y me ha funcionado bien. Quizás es cosa de MSI, las mías eran Gigabyte.

Usuarios habituales

  • ferk
  • Krawlek
  • n3On
  • zeblUe_