Problemas con nuevo PC (recién adquirido)

DeaDeYe

Descripción del PC

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5-2500K, 4333 MHz (42 x 103)
Nombre del motherboard Asus P8P67 LE (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Cougar Point P67, Intel Sandy Bridge
Memoria del sistema 8173 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 480 (1536 MB)
Disco rígido MAXTOR STM31000333AS ATA Device (931 GB, IDE)
Disco rígido OCZ-VERTEX2 ATA Device (SATA-II)
Fuente de alimentación Corsair HX650

Descripción del problema(s)

Primero: Al encender el PC, cuando veo la pantalla/logo de la Placa Base (en el momento de entrar a la BIOS), se reinicia solo, y luego carga windows normalmente, pero no deja de ser extraño, y creo que está relacionado con el segundo problema.

Segundo: El ordenador, al navegar y usarlo generalmente, funciona correctamente, el problema lo tengo al jugar (al menos es el único sitio donde me ha pasado esto por ahora). Jugando online u offline, el ordenador, después de un rato, provoca alguna de estas maravillas:

  1. Se queda totalmente colgado, la pantalla y el sonido congelados, y lo único que puedo hacer es reiniciar el sistema.
  2. Se reinicia solo, y tengo que volver a cargar windows
  3. Esto ha sucedido más raramente, pero jugando online, en vez de hacer lo arriba mencionado, pierdo la conexión a internet, y tengo que reiniciar el ordenador para tenerla disponible de nuevo.

No hay tiempo fijo de cuando voy a tener este problema, después de iniciar el juego, puede colgarse despúes de 10 minutos o de 40 minutos, pero raramente consigo 1 hora o más de estabilidad (creo q no la he conseguido aún).

Como veis el PC en si es bastante caro, y esto es super irritante, espero vuestros comentarios y feedback :/

Gracias

Cosas que he intentado para arreglarlo:

Probar diferentes drivers para la tarjeta gráfica, no ha ayudado. Utilicé un benchmark para estresar la GPU al máximo, y la 480 llegaba a 90+ grados con 30 fps estables y sin colgarse/reiniciarse. No se qué mas hacer la verdad.

ToKoR

Pasa el memtest a ver si te da errores la memoria ram y nos dices si da error.

xtfcharly

Asi por de pronto viendo que se te reinicia al arrancar creo que tu problema de inestabilidad lo esta provocando el FSB a 103mhz, ya que el FSB de los SB es de 100Mhz y subirlo es bastante arriesgado y provoca problemas, Prueba a ponerlo manualmente a 100 a ver si va a ser eso.

Prueba tambien a conectar todos los dispositivos a los SATA3 por el ya conocido bug del chipset y sus SATA2

Tambien he ledido que algunos discos SSD han salido con la controladora mal y dan bastantes problemas

Carranco

pero una cosa, los sata 3, si fuera ese el problema, se supone que tardarían un tiempo en dar problemas no ?

1 respuesta
emporio

Mira haber si es del OC, y pasales programas para testear discos, memorias , etc.

xtfcharly

#4 Se supone que el problema aparace con el tiempo (son lso SATA2 y no los 3 los que tienen el problema) pero se ha dado algun caso que la controladora ha salido rana desde el principio.

xlive

#1 Eso me paso a ami.. o algo parecido. Por lo visto no le instalaron el Sistema Operativo como tenia que ser. Lo que hice fue formatear y meterle el SO perfecto.

PD: Lo suyo seria que si lo as comprado en alguna tienda de informática..o por Internet que te lo mirasen.

namidettje

Que ventilación usas? Porqué con ese OC, o es líquida o una muy bestia de aire. Si no es así...Ahí lo tienes.

De todas formas, me parece corta una fuente de 650 para una GTX480 y un SB a 4,33 (si no me equivoco has ganado 1000mhz). A la que pongas cualquier juego a 1080p con todo MAX creo que es mucho pedirle.

Yo creo que será por temperatura, parece el típico cuelgue de "Me he pasado con el OC" xD

Si le pasas un prime95 quemando a tope me juego el cuello que la estabilidad te dura menos de 1 hora (cuando para ser un OC estable tiene que estar 24h activo haciendo cálculos sin prar y sin colgarse)

edit: Usa realtemp o speedfan y péganos aqui las temps :D

#9 Entonces es temperatura.No se porqué pensaba en SLI ^U

1 respuesta
Prava

#8 De fuente va sobrado, ese ordenador no pasa de 500W en la toma de la pared, por lo que la fuente apenas llega al 70% de carga...

1 respuesta
xtfcharly

NO habia caido con el tema de las temperaturas, ya que supuse que tendria un disipador bueno al hacerle OC. Si no es asi y tienes el de stock ese puede ser seguro tu problemas, pero aun asi, te recomiendo que hagas lo que te dije el FSB tambien

De fuente va sobrado, ya que yo tengo un 2600K a 4.2 y una 5870 con 5 HDs todo ello alimentado por una Tacens Aeris de 680w (que ya tiene unos años) y va de lujo

DeaDeYe

El OC, aunque lo acabo de kitar, no es un problema, las temperaturas son estables y aceptables en todo momento. Voy a pasar el memtest a ver..

1 respuesta
Carranco

ventilador tiene un cooler master 212 ( creo que se llamaba asi ) mas o menos tiene el mismo pc que yo ( una cosa, ese overclock le venia asi de pccomponentes ), yo lo tengo a 4333 y no me sube de 30 grados navegando, y jugando suele estar en 45, no creo que sea problema de temperatura.

Prava help him! q esta desesperado xD

1 respuesta
namidettje

#12 Que copie temperatuas y lo sabremos rápidamente.

De todas formas, depende de que juego juegue, con todo a full, igual que pide GPU también pide mucha CPU y aún así, aunque tengáis el mismo equipo, lo que es estable para ti no tiene porqué serlo para el suyo.

Anyway, con un cooler master 212 esas temperaturas con un OC de +1000mhz? Screen o fake xD

#14 Joder, jugando a eso ... xD BF:BC2 maxeado te hace sufrir fijo xD

1 respuesta
Carranco

#13 pues luego cuando juegue al hon te paso screen ... aunque el hon no pide muxo xDD, tendre que probarlo en el bf2:bc que ahi no lo vi.

aparte el oc ya lo a quitado, y no tubo problemas de temperaturas monitorizandolo con el aida, no es una opcion.

de momento le e dixo que formatee e instale otro SO, quiza el que le dieron estaba mal o yo kse. pero por probar que no quede.

1 respuesta
DeaDeYe

El memtest no da ningún error, asi q problemas con la RAM están descartados

0buS

Pues yo diria que es la placa base.

Pero si solo peta con los juegos, probaría con otra gráfica y de no ser la gráfica, diría que es la placa base (o su configuración).

Cuando se queda congelado un pc de esa manera, puede ser que el disco duro se ha quedado pillado (se escucha ruidos cíclicos, como de atascado) o la ram. Pero si la ram está descartada...

angelorz

#11 La estabilidad de un OC no depende exclusivamente de las temperaturas.

Pon el OC y hazle tests, a ver qué carajo falla.

DeaDeYe

He bajado el FSB a 100, ha solucionado el primer problema (ya no se reinicia solo al encenderlo). Voy a probar a jugar un rato a ver que pasa,

0buS

Ahora que lo veo... 90 grados para esa gráfica no es excesivo?

1 respuesta
BenJii

#1

Reinicia y funcionara, siempre funciona ^^

angelorz

#19 Para esa no sé. La mía si no le modificas manualmente los ventiladores se pone automáticamente a refrigerar paraa mantener la gráfica a una temperatura estable de 70º... lo cual no quiere decir que no sea una burrada xD

8800GTS 512 xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • 0buS
  • DeaDeYe
  • Carranco
  • namidettje
  • xtfcharly
  • xlive