problemas raros portatil msi gp63

tknkng

Hola, no sabía si poner esto aquí o en hardware, ya que aparentemente es un error de software, os cuento:

He comprado un portátil MSI por fb (gp63) y como ponía el anuncio, el hardware funciona pero por mucho que le instale windows (cabe añadir que ya he probado con distintos discos duros y ranuras) me salen cada vez errores distintos, pero hay uno que se repite siempre, cuando doy click para abrir admin. de tareas me lo abre, pero 1 de cada 4 a 7 veces salta un error mmc "MMC no puede abrir el archivo C:\WINDOWS\system32\devmgmt.msc". Siendo este archivo muy problemático ya que si lo intento reemplazar por el de mi otro portátil me dice que no se puede hacer sin privilegios de admin. a pesar de que la cuenta lo es. Si le paso el comando DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth me corta x el 80 y pico por cien cada vez con un error distinto

Una peculiaridad que NO cambia de windows 7 a 10 en este pc es que cualquier navegador (chrome,firefx,edge) si los abres te los empieza a cerrar, o carga tu pagina luego pone que no hay conexión y luego la cierra, solo puedo entrar con navegadores antiguos que vienen por defecto en ambos windows (el explorer de serie).

Otra cosa importante que cabe mencionar, es que en cualquier disco duro, intentando instalar win10 con versión all in one no me deja elegir la que quiero y me pone siempre la HOME, así que se me ocurrió descargar la versión PRO aislada y al instalarla, cuando acaba de instalarla nunca deja acceder a windows, o se queda cargando eternamente o otra vez que instalo sale error tipo 0x8... También he intentado instalar windows 7 por si las moscas y es más de lo mismo.. esa la inicia pero salen problemas sin sentido.. Incluso he quemado el win10liveusb que viene preparada para hacer diagnósticos y me salta el mismo error aun que funciona la live. También he actualizado la bios y los firmwares.

Las instalaciones vez que deja vez que se cierran sin más vez que sale un error denegando las <-- sin importar lo que instale.

He hecho pruebas de rendimiento a la cpu estresando la y midiendo la temperatura y genial, salen los números que deberían... En cuanto a la gráfica el problema era instalar drivers pero lo logre y lo único que conseguí lanzarle es el second life en ultra y el furmark... más de lo mismo da los números que debería y funciona como se espera.

Alguien tiene idea de que le pasa a esto? normalmente si no hay problemas con el hardware el software lo finiquito yo en nada, esta es la primera vez que el hardware parece funcionar de 100 pero no estoy seguro de ello.

n3On

El problema seguramente lo tienes en la ram. Pasale el memtest para ver si esta todo bien, ya que a veces me ha pasado en algun ordenador y es para volverese loco... Al instalar windows, 20 veces y petar la instalacion a diferentes % y cambiando de hdd / ssd

Por otra parte, si te pilla el HOME, es porque tiene la clave instalada ya en la bios (Original). Por eso te mete directamente el home sin tener q seleccionarlo tu. A malas, puedes pasar del HOME al PRO dentro edl mismo windows cambiando la clave.

1 respuesta
tknkng

El memtest86 se lo he pasado ya, pero es que aparte, le he llegado a sustituir la memoria ram x la de mi otro portátil y la he tenido allí una semana entera instalando windows etc ya que aparte de eso también le fui quitando hardware hasta dejar el portatil sin altavoces raton teclado etc, por si fallaba alguno, nada, no es nada de eso.

tknkng

#2 Oye y eso de que la clave se almacena en la bios? yo no tenía ni idea, sabes como se puede borrar? quizá por culpa de eso no me instala bien windows, me acabo de enterar que me faltan 2 archivos importantes (como mínimo) en la carpeta system32

garlor

no es que exista una clave en la bios que yo sepa, sino que windows detecta algo en la bios que le dice que ese ordenador esta en una lista pre aprobada para que se active windows

1 respuesta
tknkng

#5 Ahh! pero esa configuración no se puede borrar?

1 respuesta
garlor

#6 no, pero esque no supone problema alguno, se instala con una iso de otra version y ya esta

pero tu el problema que tienes es que el hardware esta estropeado, vas a dedicar mil horas a intentar resucitar un portatil que tiene toda la pinta que tiene la placa base jodida

1 respuesta
tknkng

#7 Lo se es de lo más extraño que he visto hasta ahora en pcs, una torre mía un día dejo de encenderse y ni trucando la fuente llegaba al post, al cabo de 4 meses se me ocurrió reiniciar la bios y derrepente empezo a funcionar el ordenador otra vez, y desde el botón y todo, pero esto lo supera por eso solo me pongo con el los ratos libres para no obsesionarme con ello

Usuarios habituales

  • tknkng
  • garlor
  • n3On