Problemas RX6800

sg_travis

Hola gente, creo que solo vosotros podéis ayudarme. (no sabía si ponerlo en hardware o soporte)
Cuento mi historia.
Pillé un pc de segunda mano a un amigo con un i7 6700K, una 980ti, 16GB RAM a 2400Mhz y me iba bien (principalmente juego a valorant) 170/200 fps, pero tengo un monitor de 240hz y quería sacarle partido, así que me surgió la posibilidad de pillar una RX6800
La monté instalé y demás y me daba un rendimiento similar a la 980ti por no decir peor.
Pensando que era cuello de botella dije, me lío la manta a la cabeza y primero pillé una placa y procesador nuevo
MSI MAG B550 Gaming Plus
Ryzen 5 3600
Aproveché la ram pero seguía en el mismo rendimiento...
Así que para descartar puse 16GB a 3200Mhz
Llevo un ssd de 1TB normalito pero creo que sería suficiente y además es prácticamente nuevo.
Como tenía dudas de la fuente puse una fuente directa a placa y otra directa a gráfica con lo cual no debería de ir justa de potencia, una es de 750W y la otra de 850W 80silver +
Y bueno, he conseguido alguna fps más pero sigo teniendo caídas por debajo de las 200fps y creo que debería de dar más fps.
Aun así, probé el CS y no me pasa de las 300fps y no tengo limite de frames.
Las configuraciones son todo low y todo desactivado, con lo cual no entiendo.
He estado mirando foros y veo mucha gente con el mismo problema pero con ninguna solución.
Podríais ayudarme? Gracias.
Decir, que probado Drivers, actualizado bios y ya sinceramente no se me ocurre nada mas.

NokS

has probado a optimizar un poco el sistema operativo y el juego con alguna guia tipo : https://www.youtube.com/watch?v=RlSTrvYFLBk

sg_travis

Eso lo tengo hecho siempre. Hablamos de una grafica casi tope de gama, tendría que dar como poco 400 o 500 FPS

https://www.youtube.com/watch?v=o3Vrof1Hb88&ab_channel=OverseerPC

Tengo esta misma set up mas o menos y no me da ese rendimiento ni cercano a ello.

1 respuesta
B

#3 te da el rendimiento que te tiene que dar, tu no tienes el pc que tiene el del video.

No ves que saca 350 con una rx 580? No te hizo tiling el cerebro que el juego requiere se una cpu con gran IPC single core y memorias rápidas?

O 600 fps con la 6800 al 60% de uso, no te hizo pensar que es porque el juego no tira de gpu? Y un ryzen 3600 vs un 6700k no tiene apenas ganancia en potencia single core

Donde esta tu video con las mismas estadísticas para comparar?

El está usando un 5600 que la diferencia es abismal en juegos como cs go muy cpu dependientes que escupen muchos fps, esta usando dual rank y Sam Con overclock

Vende el 3600 y pilla un 5600

Activa Sam Con el 5600 y / o, porque creo que Sam y unas memorias rápidas son excluyentes, tunea tus ram en frecuencias timings y voltaje y/o añade dual rank metiendo 2 módulos más, en caso que con Sam no sea suficiente

Y por favor, desconecta las dos fuentes que te vas a cargar el pc, y conecta una sola

No se que fuentes tendrás... Pero una silver tiene que ser una tacens Mars por lo menos..., tienes un desastre de pc

4 2 respuestas
sg_travis

Hombre con el 3600 debería y la 6800 debería de dar más rendimiento.

Ya que con el 6700k y la 980ti rinden incluso más

Si tu teoría es cierta ya sea por procesador o por gráfica tendría que dar más fps

De hecho hay mucha gente en foros de AMD con mejores procesadores con el mismo problema.

Y poniendo dos fuentes separadas monte cargas nada, pero bueno.

garlor

joder, te lo ha dejado clarisimo, hasta yo que no toco counter lo he entendido ...

jozuee70

quieres un moton de fps , necesitas un procesador con gran ipc , no un ryzen 3500 , es mas cambiar un 6700k por un ryzen 3500 es una soberana tonteria , posiblemente en juegos pierdas hasta rendimento,
no habia visto nunca a alguien poner dos fuentes en un pc, quien te aconseja estos cambios?, por que madre mia

cuanto mas bajes la calidad del juego , jugar en low, mas tira de procesador, asi que no por que bajes calidad llegaras a 240 fps sotenidos,
espera a la nueva generacion de intel , compra un procesador top y haz overcloking , asi puede que tengas esos 240 fps

Vireca

Usar el Counter para probar el rendimiento de una GPU. Hay que joderse

Kike_Knoxvil

¿Como solucionas la gestión de energía con dos fuentes conectadas? Si las regulaciones entran por el ATX como no tengas un adaptador para poner dos fuentes en paralelo o algo así no puedes hacer gestión

sg_travis

Es raro, porque gente en reddit con procesadores superiores, tienen el mismo problema, probaré con un procesador de gama superior a ver.

Que me recomendáis?

Lo de las fuentes es una prueba porque se me apagaba el pc con la de 800W y no con la de 750W siendo las dos Silver plus, pero vaya que muchos servidores se montan así con dos fuentes, simplemente le puenteas el verde con el negro y ya tienes corriente.

1 respuesta
Z

Lo primero que haria antes de cambiar la cpu es poner una fuente de buena calidad. Para ese setup con una 650W vas bien. Si quieres ir holgado para el futuro una 750W.

Modelos: Bitfenix Whisper, Seasonic Focus, NZXT C pot ejemplo. Todas muy buenas.

Lo importante no es que te falten vatios si no la calidad de los mismos. Las buenas fuentes de alimentacion tienen muy poco rizo y entregan la energia de forma mucho mas limpia a las etapas de alimentación.

1 respuesta
sg_travis

#11 Mira las fuentes son de buena calidad y le sobran W simplemente he puesto dos fuentes para eliminar variables.

huelmo

#10 Yo sinceramente pienso que es exactamente lo que te ha dicho #4 además que no estas especificando frecuencias de uno y otro, si por ejemplo tenias el 6700k a 4.5 y el 3600 de stock pues claro que vas a tener menos rendimiento en el cs. Un 3600 se queda muy muy corto si hablamos de exprimir juegos como el csgo a 1080p, devuelvelo e intenta pillar un 5600, si juegas a 1080 con una 6800 le vas a sacar partido a esas frecuencias y la placa que tienes te vale ( actualiza la bios antes de devolver el 3600 por si acaso).

Estoy mirando algún video de gente jugando al csgo con un 3600 y suelen estar en torno a 300 fps (no estables) a 1080 con la cpu a 4.2 asi que raro tampoco es.

Por otra parte, tienes algun perfil xmp activado ?¿ ya que los ryzen son mucho mas dependientes de la velocidad de la ram.

sg_travis

Vale, pues os he hecho caso, he devuelto el Ryzen 5 3600 y he pedido un Ryzen 7 5800X a ver si se soluciona... pero he estado leyendo en foros de reddit y gente con procesadores superiores tienen el mismo problema, pero vaya, ojalá tengáis razón y quede solucionado el problema.

2 respuestas
garlor

#14 entiendes que un "procesador superior" puede ser peor en algunos casos y que el csgo es precisamente uno de ellos?, qual es para ti un "procesador superior"?

el 5800x en un principio es el mejor procesador para el counter

Currinho107

#14 yo con el 5800x juego a Valorant en 1080p con todo en alto ente 350 y 400 fps , con picos de casi 500.
Ya verás el cambio en este tipo de juegos.

1 respuesta
B

#16 sam activado? que frecuecia y timings de ram? cuantos sticks de ram? dual rank o single rank?

3600 con una 2060 durmiendose casi sin uso, y dual rank en ram a 3600mhz

asi que lo que sacas con el 3600 es normal
esto es lo que tendrias que haber hecho antes de comprar el 3600, informarte del rendimiento de valorant, que hay cientos de videos en youtube

1 respuesta
Currinho107

#17 dos módulos de 8 , 3600 cl16

1 respuesta
B

#18 mira de activar sam si lo tienes en la bios, creo que es, por ir single rank tambien perderás algo.

claro que ahora que pienso es solo con gpus de amd, por ahora, nvidia creo que esta implementandolo tambien

7 días después
sg_travis

#4 Pues tenías razón, con el procesador nuevo llego a las 500 fps que es lo que estaba buscando, me ha salido un poco más caro de lo esperado, pero almenos ya está solucionado el problema.

Gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta
B

#20 mira de activar el sam en la bios, busca informacion, eso te dará un extra, teniendo 5xxx y una 6xxx

Usuarios habituales