Problemón con EVGA RTX 3080 XC3 Ultra Gaming

Nas-Exiro

La acabo de recibir hoy, rendimiento muy bueno lógicamente, pero cuando se activan los ventiladores me hacen un pitido de estos eléctricos horrible (coil whine?), como cuando algún adaptador de móvil esta mal y suena un pitidito de fondo.

Es horrible la verdad porque además tengo un pc super silencioso y se oye un huevo.

Esta comprobado porque paro el ventilador con Afterburner y se para, lo pongo luego al mínimo y ya suena, da igual que rpms le pongas, es al empezar a funcionar, cuando le llega la corriente vaya.

No se que hacer, porque si la devuelvo me quedo sin tarjeta meses pero claro, esto esta mal...

A ver si sabéis de algún caso o de algo que se pueda hacer.

EDIT: Arreglado, habia que actualizar algo de la grafica con el EVGA Precision X1. Thanks KarlosWIns

KarlosWins

.

2 3 respuestas
Nas-Exiro

#2 Ahora mismo lo pruebo, gracias!!

Chichelo

Como la tienes conectada?

Sigue este esquema:

2
Nas-Exiro

#2 Bendito seas macho, arreglado. Nada mas abrir el programa me ha dicho que necesitaba una actualización, ha tardados 5 segundos y listo.

Gracias!!!

1
tacwold

#2 Eres un dios, muchas gracias, me pasaba lo mismo.

EiNh4nDeR

A todo el que se encuentre con este hilo: fijaos en descargar la versión 1.1.0.9 de Precision (la que pone "Only RTX 30"), que la otra no hace el fw update.

Nas-Exiro

Al cambiar de bios el msi afterburner no me hace ni puto caso para hacer undervolt...

Le cambio la curva a 850v 1700 o 1800 mhz de la memoria y no me hace nada mientras que con la bios original si que me lo cambiaba...

Probar alguno que tengáis la versión XC3 ULTRA a ver si os cambia los parámetros porfas.

Nas-Exiro

No se lo que he tocado pero ya funciona bien.

Incluso con undervolt bueno, la verdad que parece buena gráfica en ese sentido, se pone a 75°,la 1080 que tenía antes no pasaba de 65°.

Es posible que la devuelva ya que pude hacer una reserva de la asus TUF OC en PCC que es las más fresca de todas.

EiNh4nDeR

A mí me esta funcionando bien el undervolt. Lo tengo a 0.8v 1815mhz, pero vamos sin haber trasteado mucho más desde el jueves.

Usuarios habituales

  • EiNh4nDeR
  • Nas-Exiro
  • tacwold
  • Chichelo
  • KarlosWins