Proceso Windows Defender se activa cada inicio de pc y cuando quiere

choper

.. Desde una actualización de windows de ayer.

Desde ayer sale el proceso del antivirus que carga la cpu un poco, como si hiciese un scan, pero me meto al windows defender y no sale como si en ese momento estuviera escaneando. Son un par de minutos.

Y anoche volvió a aparecer ese proceso estando ya el pc funcionando hacía rato, es decir al inicio hizo ese falso scan o lo que haga con ese proceso y luego a las x horas volvió a salir.

A alguno os ha pasado desde ayer o anteayer ¿?

Mendiola

Yo lo tengo con las actualizaciones al día, y no noto que los procesos de Defender estén usando demasiada CPU:

1 respuesta
choper

#2
No a ver, no he dicho siempre. lee #1

Ahora está así; que es como está siempre excepto en los momentos que he comentado en #1 que se pone a chupar 12% de cpu y algún pico de 20% aprox durando un par de minutos.

1 respuesta
niveldetinta

Yo no sé qué pasa, pero desde hace ya tiempo y a raíz de actualizaciones tengo la CPU al 3% pero su frecuencia máxima al 150ypico%. Noto que el ordenador quiere despegar.

Mendiola

#3 Me he puesto el administrador de tareas en el segundo monitor y lo miraré por si da algún pico puntual de un par de minutos como dices.

1 respuesta
choper

#5 Joer muchas gracias tío.

Llevo un buen rato en inet y no veo nada, voy a reddit a preguntar a ver. Supongo que es la típica cagadilla que aparece cada tanto con un update..

2 respuestas
Kikokage

#6 A mi también me pasa, has descubierto que es? No he instalado nada raro y me esta poniendo la CPU a veces que me he enterado porque los ventiladores de la liquida se disparaban.

1 respuesta
PiPePiTo

#6 no sería la primera, hace nada reconocieron haberla liado con el parche y gpus nvidia xD

choper

#7 Nop, y en reddit la peña no tiene ni idea por ahora y por lo que veo. Tiene pinta de ser algo de alguna actualización de ayer.

Es como se se pusiera a hacer un análisis sin hacerlo realmente. O a lo mejor lo hace pero no lo deja reflejado en su panel, en mi caso.

2 respuestas
Kikokage

#9 pues menuda puta gracia xD

1
PiPePiTo

#9 igual escanea procesos en memoria brcause potato? Me sorprendería mucho que sea el caso porque lo habrían puessto en algún lado como una "festure" o alguna polla pero...huele a que hay algo que se le atasca o igual hay algun proceso más haciendo algo parecido y el antimalware salte como consecuencia

1 respuesta
Kikokage

A ver así que recuerde hoy solo he instalado la demo del Resident Village... Como esto sea cosa de Capcom veras que rápido devuelvo el juego.

1 respuesta
choper
#11PiPePiTo:

igual escanea procesos en memoria brcause potato?

Pues ni idea :/

Pero llevo sin instalar nada, ni un juego desde hace 4 o 5 días, no tengo viruses, no descargo nada raro de procedencia rara que no haya descargado mil veces desde que monté este pc... No antivirus secundarios, los procesos los he mirado y como digo al no instalar nada, son los mismos que hace días...

1 respuesta
PiPePiTo

#13 algo que pueda haber tocado el windows update también puede ser el culpable, no el antimalware en si, rollo alguna actualización de la tipica libreria sdk de .net y ya no se comporte igual... Esto lo digo porque a veces en el portatil del curro veo procesos de windows que saltan e inmediatamente el Kaspersky y el antimalware ponerse a rumiar también y conforme viene se va.

También es cierto que es el ordenador que más actualizado suelo tener.

1 respuesta
choper
#14PiPePiTo:

algo que pueda haber tocado el windows update también puede ser el culpable

#9choper:

Tiene pinta de ser algo de alguna actualización de ayer

No se me ocurre otra cosa.

Y además si a #12 también le pasa desde ayer o así pues casi confirmamos.

n3On

Pues a malas, entras en el update, en el historial de actualizaciones y sabes que se instalo ayer. Lo desinstalas si sale y tambien sales de dudas :)

1 respuesta
choper

#16 Cierto pero me da pereza :/

Además soy miedoso para desinstalar updates, creo que se me va a petar algo y tener que volver a restableces sistema a un punto anterior o algo y me da jamacuco. No me fio de windus.

Kikokage

A mi la verdad es que nose si me pasa desde ayer, me he percatado hoy justamente que el ordenador en algún rato pillaba un pico de 2 grados más sin estar haciendo apenas nada y al ver el post pues he pensado que era esto y lo era xD. No sé si desactivarlo desde el registro porque a mi no són 2 minutos, lleva un buen rato y si no reinicias no para.

1 respuesta
choper

#18 Yo he pensao en desactiva rle proceso, pero no sé exactamente qué cosas hace ese proceso. Quiero decir que si sólo es el tema del defender o hace algo más que necesita de tenerlo activado. Que supongo que no pero yo qué sé.

Si me sigue rayando lo desactivaré.

A mí me hace como si fuese un escaneo rápido del defender que tardará pues eso, unos 2 minutos o 3. Consume la misma cantidad de cpu, ventiladores a misma velocidad (yo también me di cuenta por los ventiladores)..

1 respuesta
choper

Vale nueva cosa:

Acabo de instalar los nuevos drivers de Nvidia y al acabar la instalación empieza el proceso a hacer esta mierda

Acaba de terminar justo escribiendo esto, habrá durado ahora menos de 2 minutos.

Kikokage

#19 A ver el proceso es la protección en tiempo real, por lo que es útil, mas si no tienes otro antivirus, pero me toca la moral que este dando por saco xD.

1 respuesta
choper

#21 Pero es que así no se ha comportado nunca. Desde ayer. Y siempre tenía puesto lo de la proteccióna ctiva esta.

Nunca se ha iniciado que yo recuerde este proceso "de la nada" sin que fuese el escaner que hacía cada semana. Nunca se ha puesto a cargar después de instalar algo o estando en idle/por inet como hizo ayer. Y no al iniciar el pc.

1 respuesta
Kikokage

#22 Si si, si a mi me ha pasado exactamente igual, por eso te digo que es útil pero que algo se ha tenido que trastocar para que se inicie cuando le de la gana.

Llevo un rato monitorizando y parece que se ha calmado.

1
choper

Buenos días, enciendo pc y efectivamente se pone ahacer lo suyo :/

1 respuesta
Kikokage

#24 A mi igual pero te diría que en un arranque es algo normal, ten monitorizado si lo hace de forma random a lo largo del día, por cierto en reddit vi a un señor con nuestro mismo problema, pero lo suyo era peor, a el le daba picos de 80% de uso la CPU.

Las respuestas eran poner en exclusiones al propio defender de Windows o desactivarlo en el group policy.

PD: Por cierto por alguna extraña razon tenia un McCafee web security instalado por la patilla, lo he borrado porque nose de donde coño pudo venir.

1 respuesta
choper
#25Kikokage:

pero te diría que en un arranque es algo normal

En principio si me he dado cuenta de esto es porque antes no pasaba. Esperaré unos días y si no pues tocará desactivar cosas.

En principio que haga esa cosa al iniociar me daría igual, lo que me molestaría es que estando haciendo cualquier historia (viciando) le de por activarse sin razón aparente, como ayer.

2 respuestas
Kikokage

#26 Ya te digo que viciando no creo que ocurra, mas que nada porque el propio Defender si estás jugando no debería activarse, aunque viendo que es un bug todo puede ser ya...De momento desde que he escrito el primer post sigue sin pegar ningún pico, lo tendré vigilado unas horas a ver.

Kikokage

Dobleposteo porque acabo de descubrir que si abro Telegram Desktop, el proceso del antimalware se me queda todo el rato con el uso al 8-10% de CPU, si reinicio y no abro el Telegram puedo decir que en 1 hora de testeo el proceso ni se inmuta.

#26 Mira a ver si tienes algo parecido y me cuentas.

1 respuesta
choper

#28 No, no tengo el proceso de telegram para que inicie con windows.

1 respuesta
Kikokage

#29 Yo tampoco pero al iniciarlo de manera manual el caso es que el uso de CPU del antimalware se queda fijo al 8-9% todo el rato hasta que reinicio.

Está claro que algún update ha tocado el como se comporta el Defender, y por lo menos conmigo salta y se queda fijo si abro telegram de forma manual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kikokage
  • choper
  • n3On
  • PiPePiTo
  • Mendiola
  • niveldetinta