Programa que genere sonidos segun frecuencias

_ArckaoN_

Buenas!
Estoy buscando un programa, cuanto mas sencillo mejor, que me genere simplemente un sonido de una frecuencia que le determine. He estado enredando bastante, pero no consigo ninguno que me haga un sonido a una frecuencia de 10Hz, alguno he encontrado pero con un limite de frecuencia menor mayor de 10Hz.

Alguien conoce alguno? Gracias!

r2d2rigo

Sabes que 10Hz son inaudibles, no?

ZJM003

#2

Irreproducibles diría yo.

NeO_PedritO

Hombre, tambien depende del equipo de sonido que tengas, porque por poder.. creo que si es posible xD

En ningun caso lo vas a poder oir, eso esta claro.

_ArckaoN_

Golpea la mesa. Hazlo una vez por segundo. Ese sonido de los golpes tiene una frecuencia de 1Hz. Ahora hazlo 10 veces por segundo y dime si lo oyes. Entiendo en lo que estas pensando, pero no es ese tipo de sonido lo que busco. De hecho el ser humano por debajo de 20Hz (aprox) se supone que no es capaz de oir, pero hay programas que te crean sonidos de frecuencias de 12 y 13Hz, pero necesito de 10.5Hz exactamente...

v1Nss

rango que puede percibir un humano de [20Hz a 20Khz]. Aunque con la edad se va perdiendo. De echo oir 20Khz es dificil, estaremos por los 18Khz. La frecuencia de golpeo de la mesa no tiene nada que ver con la frecuencia del sonido que emite al golpearla xD.

_ArckaoN_

No, no tiene nada que ver, tan solo todos los armónicos de los que se componga el sonido generado por la frecuencia de golpeo, pero vale. Obviamente el simple golpeo tendrá sus armónicos y su frecuencia, pero la frecuencia con la que se emite cada pulso es otra cosa... Es como si dices que nada tienen que ver las explosiones en el cilindro de un motor con la frecuencia con la que lo hacen para componer el sonido del motor en funcionamiento.

Y si, tienes mucha razón con lo de la frecuencia y el oído... Estudiando acústica he hecho pruebas de capacidad auditiva y hipoacusia y el profesor de 40 años perdía la capacidad de oír frecuencias altas mucho antes que los alumnos a medida que subía la frecuencia y algunos ya perdían a unos 15kHz

v1Nss

Yo lo probe una vez con un generador de funciones y un analizador de espectros que tenia clavija para meter unos cascos y la verdad ke los altos cuestan oirlos xD.
Entonces por curiosidad, para que quieres generar un sonido de 10Hz??

_ArckaoN_

Si, yo no andaba tampoco mucho mejor que el profesor, la verdad... Ando bastante en el agua y los oidos los tengo tocaditos... Pero bueno, ya eran frecuencias que no me impedían nada y que normalmente no se encuentran en la música.

Pues lo quiero para hacer unas pruebas con unas técnicas de estudio y relajación que he estado aprendiendo en un curso. Lo del sonido éste ya no forma parte de lo que me explicaron en el curso, pero estoy haciendo mis experimentos, jejeje....

A ver si de casualidad aparece alguien... He conseguido un programa que me da una frecuencia de 12 con algo, pero no es suficiente.

Get

buscate un cd con sonidos de prueba para instalaciones de car-audio, q teineen un buen repertorio de sonidos de todas las frequencias.

SeNte

¿Con que vas a reproducir eso? Muy poquitos auriculares y/o altavoces llegan ahí así que es probable que aun que el programa te deje generarlo, o tu tarjeta de sonido sea incapaz o lo sean tus altavoces.

Y luego encima no lo vas a oir así que... xD

QueTzaL

esto me recuerda al mitico programa para espantar mosquitos xdd

1

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • Get
  • _ArckaoN_
  • v1Nss
  • NeO_PedritO
  • ZJM003
  • r2d2rigo