Programando el teclado GH60

K-2

Alguien tiene una capa base ISO ES 60%?? Porque esto es más complicado de lo que me esperaba, me parece una movida que fipas, tener que coger un teclado y ver qué hace cada tecla con shift y con alt gr y tener que estar poniéndolo más luego todas las capas, qué pereza dios, si hasta estoy por dejarlo como si fuese ANSI y ya está...

1 respuesta
JuGuLaToR

#31 En #4 puedes descargar mi configuración y tienes screenshots de lo que hay programado.

1 respuesta
K-2

#32 pero veo que hay cosas que no me cuadran para nada, en el programa veo layout ansi, la interrogación de ANSI, el backspace partido, un fn2 donde debería estar el mayor y menor que, entonces... cómo es esto ISO ES???

1 respuesta
JuGuLaToR

#33 El programa no tiene imagenes para ISO, pero si la base es la correcta funciona bien.

1 respuesta
K-2

#34 gracias y el tema de la interrogación también está donde debería de estar? Osea es ISO 100% sí? Sirve así tal cual para la GH60 Satan?

1 respuesta
JuGuLaToR

#35 Yo uso el teclado tal cual se ve

Pero si en windows lo pones en español te funcionara todo como si fuera ISO ES salvo la tecla que hay a la derecha del shift izquierdo, que la tengo puesta como otra FN, que en un ISO ES sería <>

1
K-2

He intentado hacer un layout sencillo en TMK pero algo no funciona incluso habiendo instalado los drivers, cuando le meto el firmware deja de funcionar, luego hice uno sencillo de una capa (la default ISO de la página de crear layouts) y se me instaló la default del Satan otra vez, ANSI y con la capa de Fn funcionando y todo, wtf? He probado ambos la página web y el programa, y eso que dice que se instaló correctamente..

1 mes después
eondev

Buenas! Hoy he recibido un GH60 que me lo ha montado el OP y una pasada!
Bueno, le he metido mano y aquí dejo mi config, espero que os guste:
Layout normal:

FN1:

FN2:

He basado la disposición de teclas de la forma más ergonómica y lógica que he podido, tal vez con el tiempo la depure.

EDIT: Fotos actualizadas del nuevo layout, bastante mejor la verdad.

He probado a poner la tecla FN al revés por intentar tener un mayor feedback de lo que estoy tocando con los dedos para saber si es la tecla correcta y me he encontrado con que tengo mayor ergonomía a la hora de situar el pulgar y mantenerlo pulsado. Pongo la foto para si alguien le sirve, es bastante buena idea xD (lo había visto por el internete pero no había caído xD)

2 respuestas
txepox

#38 A mi parecer, lo único malo de esa disposición es que te obliga a usar las dos manos para los cursores. ¿Se te hace cómo así? ¿Eres zurdo?

1 respuesta
eondev

#39 Sí, he de usar las dos manos para las flechas. El tema está en que solo las uso para moverme mientras escribo o para seleccionar alguna opción desplegable (sugerencias de búsqueda por ej) y ahí siempre tengo las dos manos escribiendo y con el WASD estoy más que acostumbrado (por el tema de jugar).

Por el resto, imprimir pantalla suelo hacerlo con el alt para seleccionar la ventana y el volumen más de lo mismo(antiguo FN en otros teclados), así que sí o si he de usar dos manos.

viejuno

#38 A mi lo único que se me haría raro es manejar el teclado numérico con la izquierda acostumbrado como estoy con la derecha. Respecto a los cursores, me da igual la mano, están a la derecha y los manejo con esta mano, pero también uso WASD para jugar con la izquierda.

5 meses después
D

Hola,
Retomo una pregunta que hice ya unos meses en el hilo de montaje de teclados.

Sigo sin ser capaz de asignar la "ñ" a una tecla.

Para meter el layer al teclado uso https://tkg.io/ y le estoy metiendo esto.

[{a:0},"\n`",{a:0},"F1","F2","F3","F4","F5","F6","F7","F8","F9","F10","F11","F12",{w:2},"del"],
[{w:1.5},"Tab","Q","↑","E","R",{a:7},"","",{a:4},"U","printscreen","O","Ins","Home","PgUp",{w:1.5},"Ins"],
[{w:1.75},"Caps Lock","←","↓","→","F",{a:7},"","",{a:4},"J","K","Del","End","PgDn",{w:2.25},"Enter"],
[{w:2.25},"Shift","Fn5","Fn6","Fn7","Fn8",{a:7},"","",{a:4},"M","<\n,",">\n.","?\n/",{w:2.75},"Shift"],
[{w:1.25},"Ctrl",{w:1.25},"Win",{w:1.25},"Alt",{w:6.25},"Space",{w:1.25},"Alt",{w:1.25},"Fn0",{w:1.25},"Menu",{w:1.25},"Ctrl"]

Al intentar meter la ñ, no me deja darle a Burn.
Lo mismo me pasa con el acento, que no soy capaz de asignarlo.
Alguna idea de como puedo asignarlo? uso otro programa para pasar el layer?

Saludos.

Edito por aquí lo que he visto hasta hora:

Dentro de intl.cpl, le digo a windows que el idioma es español, pero la distribución del teclado es Ingles.
He releído los comentarios de @AcidNos y al layouts le he añadido el código ":\n;"
El resultado es, que al pulsa la tecla asignada me escribe ; y no la ñ.

1 respuesta
AcidNos

#42 Entra en esta pagina para generar el layout:

http://www.keyboard-layout-editor.com/#/layouts/5743161906ea73bce088a21c97dab2bd

En la pestaña </> Raw data es donde tienes que meter el codigo para asignar las teclas a cada mecanismo. Tienes varias capas preconfiguradas y luego tu haces los cambios oportunos o necesarios para la capa de tu teclado. De todas formas, el asignar la Ñ en si, es simplemente poner el codigo ":\n;", que corresponde a la tecla dos puntos y punto y coma en la capa americana. Windows se encarga de hacer el resto.

Si le dices que la distribucion del teclado es ingles, te asignara las teclas segun aparecen en dicha distribucion. Simplemente dile que tu teclado es ISO ES y arreglado.

D

Eso lo he conseguido, el problema es cuando intento lo siguiente.

Con teclado en castellano para poder escribir la Ñ, quiero que en la posición donde esta el ":\n;" en el americano, se escriba punto y como.
Para poder hacer esto, igual que ":\n;" es igual Ñ, yo quiero meter el código ">\n<".
Esto, al pasárselo a https://tkg.io/ me dice "No machin key", por lo que me temo que no es posible "inventa" un dupla de tecla.

Con la web para diseñar el layout, sería así:

["Esc","!\n1","@\n2","#\n3","$\n4","%\n5","\n6","&\n7","*\n8","(\n9",")\n0","_\n-","+\n=",{w:2},"Backspace"],
[{w:1.5},"Tab","Q","W","E","R","T","Y","U","I","O","P","{\n[","}\n]",{w:1.5},"|\n\"],
[{w:1.75},"Caps Lock","A","S","D","F","G","H","J","K","L",">\n<","\"\n'",{w:2.25},"Enter"],
[{w:2.25},"Shift","Z","X","C","V","B","N","M","<\n,",">\n.","?\n/",{w:2.75},"Shift"],
[{w:1.25},"lctrl",{w:1.25},"Win",{w:1.25},"lalt",{w:6.25},"Space",{w:1.25},"ralt",{w:1.25},"Fn0",{w:1.25},"Menu",{w:1.25},"rctrl"]

Esta sería la primera capa y en la segunda, es donde metería ":\n;" donde la tecla N, pero eso sera otra historia...

AcidNos

Mmmmm ahora no estoy en casa. Mañana si me acuerdo te miro como ponerlo, porque yo tuve un pequeño problema parecido con la tecla que va al lado del shift izquierdo.

Diciendotelo de memoria, creo que tendrias que poner "iso |" en dicha tecla para que te saque el < y el > en la misma tecla. De todas formas puedes echarle un ojo a esta pagina que te puede ayudar bastante. Es un listado de las teclas y sus nomenclaturas para tkg.io:

https://tkg.io/#help

D

Pero eso no sería para tener el teclado en Ingles, pero poder tener el <> como en el castellano?

AcidNos

El teclado Ingles sigue siendo ISO. Simplemente es para que Windows reconozca que quieres esa tecla, la posicion da igual. Si la quieres poner donde esta la Ñ no te queda otra que ponerla asi, ya que si pones la tecla como si fuese "<\n,", le estas diciendo a Windows que esa tecla escribiria eso en ANSI, cosa que en ES resulta ser los simbolos , y ; para que me entiendas. El codigo que tienes que poner es este "iso |\n\", pruebalo a ver si te sirve y me dices.

Es un poquitin de lio al principio, hasta que comprendes que siempre se toma como valor principal la tecla en ANSI, para que despues Windows o el sistema operativo que sea, lo pase al idioma que tu eliges.

Usuarios habituales