Programas imprescindibles

B

Buenas a todos, me gustaría pediros consejo.

El tema es que tengo un portátil nuevo y no se que programas debería instalar que fueran imprescindibles para el día a día.

A ver, decir que voy a usarlo para la universidad, asique lo principal es Office y un lector de Pdf.
El resto de recomendaciones para rendir más, sacarle más partido en la universidad o mantener la privacidad son todas bienvenidas.

P. D. Tengo instalado:

  • Firefox
  • qBittorrent
  • Krita
  • 7zip
  • Sumatra PDF
  • Office 2019 (Tuve que dejar el libre office)
  • Spotify
  • RevoUninstaller
  • Chrome
  • Discord

Muchas gracias

B

.

1 respuesta
B

#2 tiene el veto como en el móvil por no ser Premium? Sino tiro de Youtube

Gracias por la recomendación por que música para hacer apuntes es imprescindible

1 respuesta
B

Con Windows 10 no necesitas lector de PDF, con el Edge ya te los abre.

3 1 respuesta
dynamic

CCleaner siempre

2 3 respuestas
B

#5 Yo desde que no lo uso, me va el PC mejor xD.

46 1 respuesta
pantocreitor

Indispensable en un portátil para estudiar el bittorrent xD
Con el mail de la universidad es posible que tengas gratis Office, el actual va bastante bien.
Lector PDF tienes el Sumatra PDF que es muy ligerito, el Acrobat Pro a no ser que uses sus miles de funciones es un trasto e incluso puedes usar Firefox o Chrome para abrirlos y es exactamente lo mismo.
7Zip como compresor/descompresor.
Algún cliente para archivos en la nube, tienes directamente OneDrive integrado en el SO.
Para las imágenes ImageGlass (las abre mucho mas rápido que el que trae Windows).
Microsoft ToDo para hacerte listas de tareas para que no se olviden.
Para el navegador las extensiones uBlock y Bitwarden

2 respuestas
B

VLC.

21
koalas

#6 que usas tu para limpiar los registros y temps?

2 respuestas
HeXaN

#9 Nada. No hay que hacerlo.

6 1 respuesta
-Khaezen

#5 Eso no lo instalo yo ni aunque me paguen XD

koalas

#10 como no hay que hacerlo ? wtf? a saber cuantas gigas tendrias en archivos temporales :S

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Sabes que si son archivos temporales se borran solos? Si no, te estarás refiriendo a otra cosa.

2 1 respuesta
n3On

Winamp !

10
B

#9 Nada.

La única limpieza que hago es:

  • Utilizar el liberador de espacio en disco, del propio Windows, marcando todas las opciones.
  • Desfragmentar los discos.
  • Eliminar archivos temporales con la herramienta de Windows que se encuentra en Sistema > Almacenamiento.
2 respuestas
koalas

#15 defragmentar los discos, pensaba que no era buena idea si solo tienes SSD

me pondre a ver eso

#13 y el tema de las claves de registro? nose por tener el pc un mantenimiento :S

2 respuestas
B
#16koalas:

defragmentar los discos, pensaba que no era buena idea si solo tienes SSD

Tengo un disco secundario mecánico.

HeXaN

#16 ¿Y qué problema tienes en que haya claves del registro? No afecta en nada.

#15 Con W10 no hace falta desfragmentar. Lo hace él en segundo plano (obviamente sabe cómo tratar los SSD y no los toca).

1 respuesta
B

#18 Eso pone (seguramente lo haga), pero nunca me he encontrado que el disco esté a 0% fragmentado, la verdad.

Tampoco pierdo mucho tiempo, son tareas que hago cuando me aburro en 5 minutos una vez cada dos o tres semanas xD.

2 respuestas
HeXaN

#19 Pues mira, uno de mis HDD secundarios de almacenamiento:

Optimización automática cada semana (según pone).

1 respuesta
koalas

que cosa mas rara, yo desde tiempos el ccleaner era lo mas tipico de instalar en el pc.

acabo de usar el liberador de espacio, y lo del sistema.

en el apartado de sistema/almacenamiento me rayao un poco porque no se donde tocar para limpiar :S

os quoteo juapos #20 #19

1 respuesta
B

#21 https://i.gyazo.com/a432b63f86451901a21a6999bf93b6b9.png

1 respuesta
koalas

#22 gracias crack, he visto tambien una cosa de sensor de almacenamiento...

Recomiendas desactivao o activado?

Es la primera vez que veo estas cosas... joder soy subnormal :man_facepalming:

1 respuesta
B

#23 A tu elección, yo lo tengo desactivado y hago la limpieza cuando quiero.

1 respuesta
koalas

#24 gracias!

FMartinez

Lector de PDF en Windows, Sumatra PDF sin duda

Explorador, uso Chromium ungoogled

MPC-BE de reproductor

Bleachbit en sustitucion de CCleaner, (software libre)

B

#7 donde podrías ver si tienes el office en la uni?
No lo encuentro.

Miraré el Sumatra Pdf... Con el se pueden editar? Por que con el acrobat pro si no? Ni idea... Es por coger las fotos de apuntes que nos suben y pegarlas en Word y hacer mis propios apuntes mejor organizados.
El 7zip lo tengo si, gracias, lo añado. Y en la nube... Drive? O mejor otros?

Algo de listas de tareas como el ToDo si que necesito si, asique pensaré en cual. Le echaré un ojo a esa y esas extensiones las tengo si.

Gracias. Buenísimo comentario.

Los demás... Podéis no hablar de si es necesario desfragmentar o no y limitarnos a los programas porfa?
Me gustaría que el hilo no se vaya por los cerros de Ubeda que si ya controlo poco me liais más y seguro que para eso hay otros hilos

2 respuestas
FMartinez

#27

Sumatra es para leer pdf y listo.

Cierto, 7zip... NUNCA ENTENDERÉ COMO LA GENTE AUN PUEDE USAR WINRAR. xDDD Lo tenia que decir.

3 respuestas
B

#28 pero si me Dan un Pdf puedo modificarlo con algún programa? O por ejemplo para sacar una foto tendría que usar la opción de recortes de Windows para luego insertarla en Word.
Hablo desde el desconocimiento.

Sumatra me gusta la verdad. Añadido

1 respuesta
FMartinez

#29

Para modificar el PDF tendras que utilizar algun programa diferent o servicio web que supongo que habrá.

Me temo que si, recortandolo.

Usuarios habituales