Programas imprescindibles

kassiusk1

Pizarras tipo Planner o Trello 100% privadas sabéis si hay? La cuenta de Atlassian.

Respecto a Planner, pago Office 365, pero el personal no rae Planner. Probé el Project Moca pero no me convence. Terminaré por tirar del Planner con la licencia del trabajo si no encuentro nada. O quizá pueda acostumbrarme a To Do.

1 respuesta
elfito

#481 Alternativa a Trello podría valerte Wekan. Self-hosted claro.

1
10 días después
laZAr0

¿Conocéis algún programa para eliminar pistas de subtítulos rápidamente de, sobre todo, mkv?

1 respuesta
Axess

#483 MKVToolNix te permite añadir y quitar pistas de audio, subtítulos....

Espero que te sirva

Un saludo

1
Derik

Ando buscando algún tipo de programa o extensión en Firefox para descartar las reviews fake de los productos. Hay algo interesante y que sea cómodo de usar?

1
Aeran

#443 Esto es oro puro.

1
Thibault

Programa para editar archivos Word sin tener que pasar por el office de pago ni bajarse cracks dudosos?
Creo que ya se dijo por aquí si no estoy equivocado.

5 respuestas
wOlvERyN

#487 OpenOffice, no sé si hay alguno más moderno

1 respuesta
AikonCWD

#487 #488 Creo que LibreOffice está más actualizado.

4
ColdZimeh

#487 Libre Office mejor que Open, la verdad. Pero vamos, Office no tiene las herramientas online gratuitas ahora?

1
Rivendel

#487 Office no tiene las herramientas online gratuitas como te han dicho

1 respuesta
ColdZimeh

#491 Mira que soy de pasar, pero vamos, me ha costado entrar en la cuenta de hotmail cerciorarme de que SI son gratuitas las herramientas de Office en su versión online.

1
riverck

#487 Gratis y Open source

https://github.com/ONLYOFFICE/

Es multiplataforma, simple y con suficientes características para la mayoría de los mortales :smiley:

https://www.onlyoffice.com/es/desktop.aspx

3
reiker-ct

Conocéis algún software para inventario Hardware y Software?

Un saludo.

2 2 respuestas
AikonCWD

#494 para equipos en red, supongo, no?

https://www.komodolabs.com/network-inventory/

Si tenéis 25 PCs o menos es gratis. Te saca unos reports cojonudos.
Si quieres algo más en red: https://www.komodolabs.com/ip-scanner/ No está tan enfocado al hardware, pero saca mucha info.

Luego tienes el clásico de usar AIDA64 en una carpeta compartida y meterlo en el logon-script para que cada equipo al encenderse, haga un report y lo deje en una carpeta con su nombre.

Por último tienes Spiceworks, más profesional, aunque tienes que currarte bien la configuración de los sites, etc

1
ColdZimeh

Yo para monitorización ahora mismo estoy aprovechando el Zabbix, a ver si consigo configurarlo bien. Estoy en laboratorio todavía hasta que lo consiga, aunque no debe de ser muy complicado

QueTzaL

#494 También te recomendaría OCS, tienes la versión gratuita que ni tan mal.

1 mes después
SiCk

Voy a poner mi lista de "imprescindibles" más generalistas... Todas gratuitas.

  • XnConvert: Para convertir en batch imágenes.
  • Riot (Radical Image Optimization Tool): Para comprimir tamaño de imagen.
  • Paint.net: Un editor free sencillo con un puntito más que el paint. Lo típico que dejas instalado a peña que le preparas el pc.
  • mkvtoolnix: Para convertir, unir, etc mkv.
  • MP4Joiner & MP4Splitter: Une bastante rápido mp4s tochos (detrás lleva ffmpeg).
  • PotPlayer: De momento lo estoy usando más que el VLC, aunque tampoco noto mucha diferencia sinceramente (tengo los dos).
  • UserBenchMark: Un test rápido para saber si todo "anda bien" en el pc. Típico que pasas tras instalar un PC. Si no, PerformanceTest, pero este es más directo a la hora de comparar.
  • Speecy: Para mí el más simple y rápido para ver en detalle el hard del equipo. Aparte, cpu-z y gpu-z que dan más información de lo suyo.
  • Meld: Comparador de archivos gratis. Beyond Compare me mola más, pero es de pago y si no quieres estar con mierdas de cracks...
  • uGet: Para el tema de descargas directas, para sustituir a los típicos de toda la vida va bastante bien.
  • pdfsam: Para unir, cortar, etc PDFs la que más uso.
  • RecButton: Para grabar videos cortitos de escritorio y sacarlos en mp4 o gif funciona guay.
  • FlashBack Express Recorder: Como la anterior, pero para videos más largos.
  • Active Presenter: Como las dos anteriores, y es la que acabo usando más, la verdad.
  • LICEcap: Para sacar gifs no muy largos, lo típico para enseñar clicks, la mejor y más sencila.
  • Auslogic Disk Defrag: Para defragmentar disco con el tiempo viene bien. Con SSD no es necesario, con HDD de vez en cuando.
  • CCleaner: Ya sabéis, me gusta cada vez menos, y estoy usando más:
  • Wise Disk Cleaner: Lo que pasa que CCleaner sí que tiene más herramientas de quitar cosas de inicio etc más facilitas de ver.
  • Driver Easy: Chequeo de cuando en cuando. Lo típico que te busca drivers raros que tengas sin actualizar, aunque normalmente si veo, me voy a la web de la placa base y los bajo de ahí (más como aviso). Los típicos de gpu y eso no suele hacer falta.
  • PatchMyPC: Lo mismo pero para software. Tiene bastantes y actualiza solo si quieres. Para avisar, sobretodo.
  • Herramienta Recortes: Esta viene con el propio Windows, pero la versión nueva la puedes configurar por defecto en el IMPR PANT y permite elegir zona de pantalla, etc. Sin necesidad de 3rd party.
  • Windows ISO Downloader: Para bajar la última iso de Windows que quieras. Luego la metes a usb con Rufus.
  • O&O ShutUp10: Para desactivar mierdas de telemetría etc de Windows.
  • WPD.app: Como la anterior pero más simple.
  • LibreOffice: Es la que uso para ofimática.
  • Firefox: El mejor navegador. Ya no instalo Chrome (y menos teniendo un fork instalado sí o sí que es el último Edge).
  • qBittorrent: Para torrent es la que uso.
  • Foxit Reader: Para pdfs es la que uso.
  • irfanview: Con varios plugins, para abrir imágenes rápido es la que uso. Aunque nunca me acaba de convencer 100%...
  • mp3directcut, Audacity: Para editar cosillas rápidas o grabar en audio es lo que uso.
  • Notepad++: Editor rápido de sobra conocido.
  • vscode: Para mí, el mejor editor de código.
  • JDownloader: Para descargar de hostings.
  • FileConverter: Para conversión rápida es la que uso.
12 2 respuestas
TR3H0T3
#498SiCk:

Soporta SSD idem.

Corregidme si me equivoco, sivuplé, pero un SDD NO se debe desfragmentar porque los datos están en un tipo de memoria a la que se accede "instantáneamente" (NAND o Flash o como sea que se llame), no en un lugar físico de un disco que gira y hay que esperar hasta que la aguja llegue a la zona donde está la cabecera, esperar a que llegue el siguiente fragmento etc. Serían escrituras innecesarias

1 respuesta
JuGuLaToR

#499 Correcto. Lo único que había que activar es TRIM, y eso en las últimas versiones de Windows ya viene por defecto.

1 respuesta
SiCk

#500 #449 Ok, lo edito. Según el programa cuando lo abres te avisa que sí soporta, pero tengo SSD desde hace un mes y no hay necesidad alguna :sweat_smile:

jmdw12

Algun password manager gratuito con 2fa y multiplataforma android/windows?

1 respuesta
B

#502 Bitwarden

6
14 días después
kassiusk1

Refloto esto, alguno recuerda una libretilla que escribias y se subía a Trello o otros servicios?

1 respuesta
_LuZBeL_

Alguna alternativa gratuita como el autocad para movil y pc? Que alguien use?

AikonCWD

#504 rocket book

3
7 días después
koalas

alguien podria decirme cual es la web que recomendo un user por aqui, que recopilaba programas que tu querias y te lo guardaba en un zip?

1 respuesta
ColdZimeh

Lively wallpaper, en la microsoft store gratis para poner wallpapers animados.

Kimura

#507 https://ninite.com/ ???

3 1 respuesta
koalas

#509 esa eeees grande ! aunque le faltan muchos programas ty de todas formas

Usuarios habituales