Programas imprescindibles

kassiusk1

Pregunto por aquí por si suena la flauta. Soy One Note dependiente, tanto para cosas personales como para el trabajo. Pago el Office 365 personal.

La duda que tengo es la siguiente, sabeis si es posible pegar bloques de código? Porque pego comandos y el formato a veces me jode vivo, como un guión que no es un guión normal y cosas de ese estilo, que al pegar en un terminal no funcionan. Tengo que pegarlo en un notepad y después al terminal.

12 días después
TR3H0T3

algo como ShareX para macos?

1 respuesta
7h3craw

#542 Flameshot

4 3 respuestas
NeoGG

#543 Tío yo siempre he usado Greenshot porque me gustaba más que ShareX y me era más dinámica, pero he probado Flameshot y vaya puta marvilla, mil gracias por descubrirme la mejor para estas cosas que crack!

1 respuesta
7h3craw

#544 Lo han puesto en páginas anteriores de este hilo, jeje!

1 respuesta
Kirindae

#543 no se si es que soy imbecil, pero no consigo bajarmelo. En su pagina oficial, cuando le das a descargar te lleva al github con el codigo fuente y los assets y tal pero no veo ningún lado donde bajarme un instalador o un zip completo... hay que bajarse los 33 assets uno por uno?

gracias por la recomendación btw xD

1 respuesta
7h3craw

#546 El que pone flameshot-0.10.2-win64.zip 43.9mb casi abajo del todo

1 1 respuesta
Kirindae

#547 ya podía estar más accesible, lavirgen xDD muchas gracias :D

Regish950

#

CaLaTa

Buenas,
con la proliferación de phising, estafas y tal el año pasado compré una suscripción del Avast Premium. Lo compré sobre todo por mis padres, para instalarselo en los móviles y vivir un poco más tranquilo y como da para 10 dispositivos pues le meto a mis PC's y tal.

El caso es que no me ha ido mal, en algunos casos incluso me ha detectado a mi webs maliciosas asi que contento.
Pero me caduca y querría saber si me recomendáis algún otro. Es imprescindible que proteja los móviles que es lo que más me preocupa.
El Avast veo que hay una oferta de 160€ en el Ultimate por 2 años que incluye features en plan VPN (no sé si llegaría a utilizarlo)

Alguna recomendacion? Gracias !

1 respuesta
Scerin

Everything

Buscador de archivo para Windows

https://www.voidtools.com/es-es/

5
14 días después
TripyLSD

Rainlendar
https://www.rainlendar.net/cms/index.php
Windows / Mac / Linux

Llevo usándolo unos 10 años para organizar mi trabajo. Sencillamente es un calendario compatible con los estándares de icalendar.

Eventos, listas de tareas, alarmas, repeticiones, clasificaciones, etc ... Pero se integra en el escritorio, y lo puedes personalizar como quieras.

También tiene su propio organizador para poder buscar en detalle entre todos los eventos y tareas. La versión pro (10€) te permite sincronizarlo con otros calendarios online (Google, office365, etc), pero la versión lite te permite usarlo legalmente en donde quieras.

Plutonic

Como veis nordpass como gestor de contraseñas?

2 respuestas
ratedx

#553 passable.

Cierro y me voy

7
B

#553 No lo conozco particularmente, pero tienes Bitwarden que ha sido recomendado una y otra vez en este hilo https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/keepass-y-buenas-practicas-622825

1 mes después
ramaGZ
#550CaLaTa:

con la proliferación de phising, estafas y tal el año pasado compré una suscripción del Avast Premium

De manera general, para protegerse contra esto:

  1. Extensión uBlock Origin en el navegador que uses. Esto es lo primordial, bloquea todo tipo de contenido malicioso.
  2. Uso de servicio de alias para email, como Anonaddy. Con esto proteges tu cuenta real de email y nunca más tendrás que exponerla a numerosos terceros.
  3. Sentido común, obviamente.

Para móviles:

  1. Navegadores como Privacy Browser y muy especialmente Bromite ya cuentan con numerosas protecciones para navegar de forma segura por la web. Recomiendo usarlos ambos. Si no te convencen, en última instancia prueba Brave, que por defecto también bloquea bastante contenido que pueda ser peligroso.
  2. Para el email, aparte de usar Anonaddy (tiene app no oficial gratuita en Google Play pero avalada por los desarrolladores originales), como aplicación para gestionar tus correos puedes usar K-9 Mail, aunque no es muy amigable con las cuentas que suele tener todo el mundo (Google, Outlook, etc.). Si es tu caso, entonces Canary Mail también es una buena opción.
  3. Evitar descargar e instalar todo tipo de apps inútiles o prescindibles. Si alguna ya instalada cumple estos requisitos, bórrala.

Lo más importante es entender que el phishing y otras prácticas similares pueden tener más éxito cuantos más datos dejes por internet. Y que ninguna suma de dinero te va a proteger más que la precaución y el sentido común.
Hay maneras más avanzadas de protección pero con esto estarías a años luz del internauta medio y requiere muy poco esfuerzo a lo largo del tiempo.

8 1 respuesta
Pizzelio

#556 Por ampliar los navegadores móvil también puedes usar Edge o, la mejor opción en mi opinión, Firefox. Con este último puedes instalar directamente uBlock Origin que funciona mejor que los bloqueadores integrados de las otras opciones.

14 días después
AikonCWD

Qué recomendáis para monitorizar FPS y estadísticas? Con la opción de mostrar un overlay con los FPS y luego ver una media, etc... Actualmente uso el software CAM de NZXT, pero su overlay me resulta horrendo.

2 respuestas
SpiuK

#558 afterburner con rivatuner

3 1 respuesta
AikonCWD

#559 https://www.msi.com/Landing/afterburner/graphics-cards este? no veo nada de rivatuner.

1 respuesta
SpiuK

#560 Si, cuando lo instalas te da la opción de si lo quieres añadir o no.

Después desde el propio afterburner > settings > configuración en pantalla o algo similar (te estoy diciendo de memoria) puedes marcar que quieres que te enseñe.

@aikoncwd https://www.youtube.com/watch?v=2b5qsd7hRb8

2 1 respuesta
Wyrm

#558 para monitorizar como te han dicho Rivatuner cumple, para sacar graficas/comparativas mas detelladas usaria CapFrameX

1 respuesta
AikonCWD

#561 #562 probado el afterburner. funciona perfecto.

Me ha chocado un poco eso de tener 2 programas independientes por separado para que funcione, pero bueno xd.

1 respuesta
SpiuK

#563 Es como un añadido. De hecho con el rivatuner por su cuenta puedes hacer cosas como limitar los fps. Es la opción que menos inputlag y tearing da.

20 días después
fkdlzh

hay alguna manera de piratear el adobe premiere pro? pagar 20 euros mensuales me parece un atraco a mano armada

1 respuesta
B

#565 haberlas ailas

krapoola

Artista pirata punto com

1 mes después
TR3H0T3

Recurro a vuestra sabiduría, tengo 2 cuentas de google workspace de empresas distintas e independientes. Algo para poder ver todos los calendarios en un mismo lugar para que si pongo una cita en la cuenta 1 no se superponga con otra cita de la cuenta 2.
La aplicación de calendario en Windows es tremendo mojón

1
xarod

Sublime text
evernote
mobaxterm

2 meses después
FouNNdeR

Qué programa utilizáis para hacer screenshots/snippings aparte del snip and sketch de Windows?

Gracias!

6 respuestas

Usuarios habituales