Prohibida la venta de ordenadores gaming en varios estados de EE.UU.

eondev

#60 Se las pillan porque a pesar de que consumen más, calculan y minan más rápido. Pero las tarjetas llevamos 2 generaciones en las que se mantiene la misma arquitectura y se duplican los cores y la memoria para obtener no llega al doble de potencia a cambio del doble de tamaño de DIE + el doble de consumo y tamaño. Yo no sé ahí donde mejora gran cosa la eficiencia.

La última gen guapa fue la 1000 de nvidia respecto a la 900, ahí si hubo un salto guapo.

1 respuesta
E3-NeOz

#60 Que tengan mas operaciones no implica que tengan mas eficiencia , de hecho las graficas actuales son , Y DE LEJOS las menos eficientes de la historia . 300W es la potencia que te usa mas de uno y de 2 Microondas para calentar la comida eh ?

1 respuesta
Carcinoma

#59 No, en realidad sí son más eficientes:

El problema es que lo queremos todo: queremos jugar a 1440p@144Hz, o a 4K, y con texturas a full, y filtros, y que nos vaya suave. Y claro, esto al final es física y la renderización tiene sus límites.

7 1 respuesta
n3krO
#61eondev:

Se las pillan porque a pesar de que consumen más, calculan y minan más rápido.

Aumenta mas la velocidad de calculo que el consumo, ergo son mas eficientes.

2
n3krO

#62 nada, sabeis mas que los que se gastan millonadas en granjas de minado.

1 respuesta
forcem

lo que ha bajado en eficiencia son los juegos, que no se molestan en mejorar el rendimiento ni un poco y la gente necesita 1000W para que funcione.

E3-NeOz

#65 no , si ahora va a resultar que tu sabes mas que nadie . Obviamente van a ser mejores calculando operaciones que los anteriores modelos ; faltaria mas , si no no lo comparia ni el tato . No te niego que son mejores calculando que anteriormente .

Ahora bien , para el usuario para el que "supuestamente" estan hechas estas tarjetas , la eficiencia va a cada vez peor xq el gasto energetico que va ligado a las tarjetas con respecto a , sin ir mas lejos la serie 20 es de un 30% (hablando de la gama 80) para obtener una "mejora" del 20%

1 respuesta
n3krO

#67 Mas que nadie no, mas que los que decis que la eficiencia ha empeorado? Por supuesto que si. Los datos estan ahi.

2 respuestas
E3-NeOz

#68 si tanto te fias en los datos . Dime donde esta esa mejora en la eficiencia cuando de una 2080 TI a una 3080 , pasas de una mejora de operaciones del 20 %
a un consumo un 30 % mas alto . Yo te estoy dando datos que reafirman mi postura , tu solo dices que es lo que tu crees sin aportar ni un dato

1 respuesta
n3krO

#69 Vamos a ver los datos...

RTX 2080 Ti:
FP32: 13.45 TFLOPS
TDP: 250 W

RTX 3080:
FP32: 29.77 TFLOPS
TDP: 320 W

Aumento de potencia consumida: 28%
Aumento de capacidad de calculo: 121%
Aumento de la eficiencia: 73%

2 respuestas
eondev

#63 Yo también se:

#68 Pero que el rendimiento aumenta por huevos, porque cada gen conlleva una mejora aunque sea mínima en la arquitectura. Pero para tener una mejora significativa respecto a la anterior deben duplicar transistores y tamaño del DIE.

Si duplicar el DIE implica solo una mejora de un 20% de potencia ya me dirás tú xD

#70 los TFLOPS no son un indicador válido. Además, según el algoritmo de hash/mineo puede que se aprovechen mejor unas arquitecturas u otras y por tanto sean más eficientes ciertas tarjetas para algunas tareas, no significa que el mercado esté yendo en la dirección de la eficiencia, nada más lejos de la realidad

2 respuestas
n3krO
#71eondev:

deben duplicar transistores y tamaño del DIE.

RTX 2080 ti: 754 mm2
RTX 3080: 628 mm2

Quieres dejar de hacer el ridiculo?

Mas del doble de potencia en un die mas pequeño consumiendo solo 28% mas....

1 respuesta
Carcinoma

#71 Bueno, ya ves que incluso a esa resolución (la que menos indica la verdadera potencia de una gpu, por cierto), sigue siendo más eficiente que muchas otras de pasadas generaciones. No tienes mucho donde rascar en esto, la verdad.

E3-NeOz

#70 Contar la eficiencia por los TFlops unicamente es de ser un obtuso .

Ese 73 % de eficiencia te lo inventas por los loles. La propia Nvidia en su lanzamiento indicaba una mejora de rendimiento de entre el 20 y el 30% y tu te sacas de la manga un aumento del 121 % , OLE TUS COJONES .

No voy a discutir mas contigo , ya te dejas en evidencia solo

1
eondev

#72 El proceso de fabricación de las RTX 2080 es de 12 nm finfet TSMC y el de las rtx 3000 el equivalente a 7nm de TSMC (8 nm de Samsung). Reducida la arquitectura, luego duplicado los transistores por tanto el tamaño del DIE.

1 1 respuesta
B
#75eondev:

equivalente a 7nm de TSMC (8 nm de Samsung)

Los 8nm de Samsung son un proceso maduro derivado de los 10nm y como algo de paso hasta los 7nm de Samsung. No son comparables a los 7nm de TSMC.
Creo que los 8nm andan sobre los 60MTr/mm2 y los 7nm de TSMC sobre los 90.

Y se aumenta el número de transistores pero no por ello implica que se tenga que aumentar el tamaño del die.

1 respuesta
B

A poco vais a necesitar una central eléctrica en casa para mover pixeles.

Por suerte en esta generación también están los Ryzen 4XXXG con consumo total del pc aprox menor que un tamagotchi para jugar sobrado lol ,cs, poe.

eondev

#76 Puede ser, no me sé las medidas de memoria, pero vamos ese detalle nimio.

#76_Morrigan:

Y se aumenta el número de transistores pero no por ello implica que se tenga que aumentar el tamaño del die.

Ya, pero en este caso sí se hace.

Por cierto, ontopic:

p0MeL0

Por lo que dice JayzTwoCents en su video (que alguien puso en la primera página), parece ser que se refieren mas a lo que consume estando en modo standby o idle mas que al consumo de un pc en uso. A saber cuantos miles de trabajadores en USA no apagan el pc de la oficina nunca (por poner un ejemplo), y eso si que es un desperdicio de energía bastante tocho.

richmonde

#46 Desde que ha empezado el calor, no he encendido el PC para jugar ni un solo día. El calor que genera ya solo en IDLE y cosas de curro, hacen que lo de jugar, hasta que no pase el "buen" tiempo, nada.

No quiero cocerme vivo.

3 2 respuestas
B

Me parece un absurdo esta norma, simplemente incentivan que la gente compre los componentes sueltos o de otra forma. Quebraderos de cabeza para los que son nuevos en el mundillo y perdidas económicas para compañías como Dell.

#80 Yo vivo en el norte y me estoy aficionando a la lectura, y empiezo a leer MV en el móvil, y eso que pille un zen 3 que es mejor en ese sentido que los rocket lake... Jugar sin aire acondicionado en el sur con una 3080/3090+11700k tiene que ser divertidísimo.

2 respuestas
n3krO

#81 con una 1080 ti ya es divertidisimo

1
richmonde

#81 3090 y 5950x en la costa del Maresme en Cataluña, a escasos 200m del mar, cerca de un parque con agua, y piscina comunitaria. El calor que genera este horno, y la humedad del ambiente, es un puto infierno. Ahora, eso si, en otoño, invierno y primavera, es una jodida gozada.

1
darksturm

#80 yo igual, el mio es una pedazo torre caja de las viejas que produce una de calor flipante, pero vamos que tengo puesto un enfriador de aire de agua al lado y compenso, pero hasta que no compre uno fue como trabajar en una fundición xD

1
GasaiDovis

Y si os digo lo que es el simracing con calor ...xD

2 2 respuestas
B

#85 Eso es porque aún tienes que seguir upgradeando la setup

:new_moon_with_face:

3 1 respuesta
n3krO

@Sirius_spa

richmonde

#86 Mis dieses xD

darksturm

#85 Baja la ventanilla xD

No me quiero imaginar hacer una carrera de resistencia con esta calor la verdad

Urien

#11 /thread

Poco más se puede agregar.

Usuarios habituales

  • darksturm
  • richmonde
  • n3krO
  • eondev
  • E3-NeOz
  • Carcinoma
  • allmy