Proyecto Media-Vida > Emule

Ne0x

Bien... os explico, anoche no podía dormir y se me ocurrió esto.

Como todos o casitodos sabeis, el emule tiene un apartado de amigos, el cual, tiene particularidad, de que puedes asignar un puesto de subida a a cada amigo. En consecuencia, si tu amigo se esta descargando algo que tu tienes compartiendo, lo colas por toda la face, y se pone a descargar de ti, sin colas ni esperas...

Mi idea es, q los usuarios de esta comunidad, q usemos emule (q no somos pocos) hagamos una sub-comunidad (xD), en la cual, nos agreguemos todos a la categoria amigos, y cada vez q ejecutemos el emule, asignemos a nuestros amigos un puesto de subida. Así, para dar mis 45 kb/s de subida a guiris, prefiero darlos a gente de esta comunidad.

De esta forma, pienso yo, q el rendimiento del emule se veria incrementado en un gran %.

Dadme vuestras opiniones, abstenganse las tipicas lameradas.

Si estais interesados, indicádmelo aqui, y pq msg privado os dare la direccion de un foro q e creado aproposito para esto, y alli ya daremos los datos para hacenos amigos

salu2

ditze

jaja curioso

_

pues si.

B

curioso e interesante

_

Oye me regalas tus 45 kb sin mas :S ? xDDDDDD

ShumAchEr

[Media-Vida.Net]Shuma

:D

Aunque ya estoy en otra comunidad para bajar pero weno to se andaria xDD

Pintado

Taria bonito, ;) io me apunto, bonita idea kiero ese bonito foro xDD

Ne0x

os tomo la palabra a todos. mientras tanto, voy a preparar un mini-manual, para el tema de agregar amigos, y reservar puesto de subida.

salu2

Tu_Dios

me parece una gran idea y no le veo ningun inconveniente

contad conmigo :)

Er-Tate

Cuenta conmigo tb, aunq no ando muy informado de como va eso de los amigos en el emule, pero por mi conforme.

Ne0x

Bien... este es el foro en cuestión:

http://usuarios.lycos.es/ne0x86/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=6&sid=53936b75b826fa0afb6442e98c60953b

De momento hay 2 threads: 1 con un pekeño manual y otro en el cual recopilaremos todos los datos.

salu2

Sandevil

Yo solo veo un pequeño problema con los usuarios que tienen una tendencia a no compartir... que son los que realmente estropean las redes p2p.
Si encima les damos la oportunidad de colarse.. la hemos jodido...

Ne0x

en el foro, explico q hay q activar la opcion de mostrar compartidos a nuestros amigos, de esta forma, quien no kiera mostrar sus compartidos, no se le establece el puesto de cola y: gl

Sandevil

no me refiero a mostrar o no mostrar, sino al hecho de la gente que pone unos rates de uploads bajos o inexistentes...

Ne0x

El hecho de q las conexiones en españa sean tan sumamente pésimas puede influir, pero xico, si tienes adsl 256, y en vez de subir a 16, subes a 12, o 10.... pos q kieres q te diga, menos da una piedra..

Serialkiller

mmmm y habria q ir agregando 1 por 1?? no se puede meter todos los datos en un archivo (estilo el q se usa para los servidores) y a tomar... q se actualice el archivo cada cierto tiempo, xq si no me parece q en cuanto metas a 10 tios ya vas a acabar hasta los... xDD

Ne0x

#16 esto es progresivo, de momento soy solo yo xD

no creo q se unan de golpe 19847014 personas, mas adelante cuando seamos mas, con salvar el archivo friends.met suficiente.

Sandevil

Ains.. neox a ver.. no me refiero a que sea asimetrica la conexion o su calidad.. sino a la gente que baja los rates de upload conscientemente, o no comparte ficheros, simplemente por egoismo.. (lecheers se pueden llamar?)
Evidentemente esos "parasitos" comen "x" ancho de banda, sin dar nada a cambio... y son los que joden las redes p2p, haciendo que vayan peor.

Ne0x

si quieres descargar a más de 32 kb/s tienes q subir como minimo 9 o 10 kb

KiNGPiNG

Ey! qué buena idea! a ver si se hace bien que habría bastante gente compartiendo por ahí.

SLiM

estaria bastante bien

DevilKiller

Wenas

Leyendo esto me surge una duda, si para añadir a un amigo tienes que poner su ip, y si la ip es dinámica, qué? Cada vez que le cambié ya se jodió el "amigo" xD
Corríjanme si me equivoco...

Ciao

Ne0x

Um... touché xD. Es algo q tendré en cuenta. Abriré un sub-foro, en el cual cada usuario q varie su ip, lo posteará, poniendo la nueva, de manera q borraremos uno, y añadiremos el nuevo.

Recordad q tanto el manual, como el foro para participar stá aquí:

http://usuarios.lycos.es/ne0x86/modules.php?name=Forums

En el sub-foro "emule"

Saludos!

Serialkiller

considerando la peña q se va a meter, puede ser un cacao... lo de la ip dinamica puede ser un gran prob... no se puede mantener esos contactos x el nick? o algun sistema parecido...

neox ten en cuenta ya a toda la gente q ha posteado interesandose... son unos cuantos + los q lo hayan leido y esten espectantes... :D

thrazz

Digo yo que es mejor crear una comunidad (al estilo de SEDG o similares), porque lo de los amigüitos del emule es una patata.

barmon

si!

DevilKiller

DIOS, eso es una burrada xDDDDDD O piensas que el grupo de amigos no supere los 10??
Que cada uno abra una cuenta en www.no-ip.com y así tendría un "DNS dinámica", entonces así cada vez que le cambie la ip a un amigo lo puedes saber viendo la ip a la que apunta el DNS.
xDD Y naa, esto también es una burrada, pero por lo menos no tendrías que actualizar en el post, sería automático, pero vamos, una burrada....

De todas formas suerte ;)

Ne0x

La popularidad de este "proyecto" no creo q supere los 50 usuarios, y creo q exagero, pq como ya posteé arriba, de momento estoy yo solo xD

Y yo creo q dedicándole muy poco tiempo, 50 usuarios se pueden mantener. Yo tengo ip dinámica, y todos los días no cambio de ip, q quieres q te diga :s

de todas formas gracias :D

salu2!

B

yo me apuntaria claramente :)

HuNtR

Weno yo ya me apunte y os he pues a los 2 que estais de amigos.
Venga animaros q esta bastante bien!

Usuarios habituales

  • DReaMeR99
  • HuNtR
  • Ne0x
  • DevilKiller
  • Serialkiller
  • Sandevil
  • _EnTeOmEgA_