Se puede hacer algo con un iMac 8.1? (Del 2008)

Blash

Mi primer Mac, fue de esta época, y lo tienen mis padres. TOdo funciona correctamente (en cuanto hardware) pero no deja actualizar, y al no dejar actualizar, tampoco deja actualizar los navegadores, por lo tanto ya han llegado a un punto que ni siquiera pueden ver YouTube.

El tema es... ¿Sabeis alguna forma de poder actualizarlo a alguna versión que pueda soportar y que por lo tanto permita seuir usando el iMac? Si no... acabará siendo un portapapeles.

Procesador 2.8ghz . Intel Core 2 Duo
Memoria 4GB
Version SMC (1.30f1)
Version de la ROM iM 81.00c1.800

Gracias!!!

isvidal

No puedes formatear y meterle un Windows 10 / Linux ?

Blash

Lo dudo. Por qué, necesitaría un programa emulador, que seguramente no funcionará sobre el SO que me permite el MAC en estos momentos.

1 respuesta
B

#3 Pues parece ser que usando los parches de dosdude1 puedes ponerle Catalina
http://dosdude1.com/catalina/

Otra cosa es el rendimiento, no sé qué tal será. Pero vamos, que ahí en la web de dosdude1 tienes para ponerle desde Sierra hasta Catalina. Prueba con algunos. Con los propios parcheadores de dosdude1 te bajas los instaladores de los sistemas operativos. Muy fácil de usar. Si haces esto, lee toda la información proporcionada por dosdude1 y sigue todos sus consejos.

Eso sí, ten copia de seguridad siempre de lo que no quieras perder, o mejor aún, de todo el sistema con Time Machine.

Y si no, pues Windows 10 o Linux, como ya te han dicho, pero no como máquina virtual, sino nativos, a través de Bootcamp o rEFInd. Yo probaría con un sabor de linux facilito y ligero, como Xubuntu. Aprovechar, se puede aprovechar para algo, fijo.

Y si al final lo vas a dejar como pisapapéles, mándamelo, que soy pobre y aprovecharlo lo aprovecho seguro.

2 respuestas
laZAr0

No sé cómo funciona en los ordenadores de apple, pero a mi me pasaba algo parecido con un ipad de la época, no podía hacer nada con él; aunque todo el hardware funcionaba perfectamente, todas las app que encontraba en la applestore eran de una versión incompatible con mi OS. Al final descubrí que comprando las app desde itunes, cuando le daba a instalar en el ipad me buscaba automáticamente la última versión compatible, y así pude instalar youtube, netflix, kindle y demás programa básicos necesarios para que una tablet dejase de ser un pisapapeles. Este post no te va a ayudar en nada, pero dice mucho de la mierda que es apple que programa la obsolescencia de sus dispositivos, aunque estén perfectamente, para llevarte a comprar otro cuando realmente no tendría por qué hacerte falta.

1 respuesta
B
#5laZAr0:

Este post no te va a ayudar en nada, pero dice mucho de la mierda que es apple que programa la obsolescencia de sus dispositivos

Este post no ayuda en nada y encima tira mierda injustificadamente, porque Apple es la empresa que más años de soporte da a sus tabletas y móviles en el mundo, con diferencia.

1 respuesta
laZAr0

Ya he dicho que no tenía nada que ver con el OP, pero es algo que me ha venido a la mente, Y si son injustificadas o no eso no lo sé, pero no le tengo ninguna tirria en especial a apple. Sólo digo que el usuario medio entiende que tiene una tableta que funciona perfectamente y que no le dejan instalar las apps que necesita porque su sistema operativo no es compatible con las últimas versiones de dichas apps, aunque haya versiones de esas apps perfectamente compatibles con tu OS y funcionando, con o sin soporte. Apple sólo te ofrece en su tienda la última versión de dichas apps si no la tienes comprada previamente, un sinsentido.

Yo porque me moví un poco y descubrí que se podían instalar así, pero la mayoría de los usuarios piensan que su ipad ha terminado por ser inútil. Tampoco hace falta que den soporte de por vida, pero que sí permitan al usuario hacer con su dispositivo lo que le dé la gana, ¿porque si los desarrolladores externos de apps me ofrecen versiones compatibles con mi dispositivo, por qué apple no me deja hacer downgrade o instalar dichas versiones?.

Así que tirar mierda por tirar no es, que mi novia tenía ese ipad perfectamente nuevo y se acabó por comprar otro porque no podía hacer nada hasta que años después lo encontré yo.


En el sentido del hilo imagino que algo parecido ocurrirá con windows. Si tú hoy en día coges un PC de hace 15 años que sólo soporta windows xp o vista, si quieres instalar firefox tendrás que irte a la última versión compatible con ese sistema operativo, tengan soporte o no, y si youtube, por ejemplo, ya no es compatible con esa versión del navegador, igualmente estás jodido. Por eso digo que no tiene mucho que ver con el hilo, pero que apple tiene cosas un tanto esperpénticas con su OS móvil también es verdad (nunca he tenido un mac), porque te capan ellos directamente aunque tu hardware sí sea compatible con versiones de software que funcionan perfectamente en tu SO.

10 días después
Blash

#4 Lo he intentado y nada...

Ni con los "parches". No me deja ejecutar los parches por que dice que mi versión no puede ejecutar el dmg.

2 respuestas
Nailu

#6 Ya ves, conozco muuucha gente con tablets android que si duran 3/4 años da gracias y yo con mi ipad de 2013 puedo hacer aun lo mismo que el primer dia y mas. no se si le quedara mucho pero los 8 años me durara minimo.

B

#8 Y con Sierra?

En la misma web que te ha dejado #4 tienes varias versiones de MacOS y en el de Sierra hay un tutorial de como instalarlo.

http://dosdude1.com/sierrapatch.html

1 respuesta
B

#8 ¿No te abre el DMG de la versión de Sierra, como dice #10?

Blash

Al final he conseguido hacer un disco de instalacion en un USB con el Snow Leopard, una vez instalado, le he instalado a caraperro el Mojave. Y ahí lo he dejado. Podría tirar hasta el Capitan, pero quizás lo noto mucho en el rendimiento, y con Mojave me va para lo que lo usan mis padres, si más adelante ocurre algo, le instalo El Capitán.

1 respuesta
B

#12 Me alegro de haber sido de ayuda.

Usuarios habituales

Tags