Se pueden tener 2 routers en un mismo hogar?

Darkveider

Un amigo me acaba de regalar un router y yo tengo 2 ordenadores bastante alejados (no llega la señal de uno al otro), y cuando he ido a instalar el 2º router se me ha ido la conexion de mi ordenador y la conexion en el otro ordenador tampoco funcionaba, salia conectado pero no iba...

Mi pregunta es sencilla, se pueden tener 2 routers y que funcione Internet perfectamente en los 2 ordenadores?

Salu2 ;)

xPipOx

#1 Depende del router y si se pudiera configurar solo como un switch o un receptor, pero vamos respecto tu pregunta te diria que no. Vamos no puedes conectar dos router a la linea de telefono.

varuk

Tendía entendido que hay routers que hacen de puente, y que podías configurarlo para tal y que hiciera que la WIFI se expandiera, colocándolo entre tu pc y el otro router, en un punto medio.

1 respuesta
koalas

#1 no se pueden, solo un router por linea, usa un switch para repartir las conexiones entre PCs.

xPipOx

#3 Si un router al fin y al cabo puede hacer muchisimas cosas todo depende de la calidad del router xD. A la misma linea de telefono no vas a poder conectar dos router eso casi al 100% y mas si son routers cutres, quiza algun router supermegaguay con otro identico tiene alguna tecnologia que lo permite o algun aparatito pero tal y como lo dice el no.

Respecto a que haga de amplificador de wifi, de puente, de switch o de lo que sea pues lo mismo depende del router xD.

Prava

Intuyo que tú quieres poner un router en cada toma de teléfono...y eso nada de nada :)

Dependiendo del router que sea podrás hacer más o menos cosas con él, así que sé un poco más específico.

1 respuesta
SnighT

Yo hace tiempo lo intente, mi conclusion es que no funcionaba jajajaja
Eso si, hice lo que dice #6 xDDD igual haciendo otras cosas si podrias no se...

-L0B0-

Poder puedes tener los que quieras, pero en el que no sale a internet tendrias que decirle que "internet es el otro router".

Ahora, yo se la teoria por lo que he estudiado de redes. Hacerlo en la práctica supongo que depende de cada router..

Prava

De todos modos si se tiene toma de teléfono en cada habitación se puede poner el modem-router justo en el punto en el que tienes la entrada de teléfono a tu casa, y luego simplemente pasas cable a cada habitación y profit. Lo chungo es cuando no tienes ninguna manguera para poder hacerlo...

Darkveider

Me han dicho que haga esto:

"Si se puede pero recuerda que debes cambiar la IP de al menos uno de los routers.
Por ejemplo si el que tienes normalmente lo tienes con ip 192.168.1.1, el otro ten lo como 192.168.1.2 y si tuvieras un tercero como 192.168.1.3
"

"si, en clase de informática estuvimos haciéndolo, solo que tienes que configurar cada router con una direccion ip distinta y con dos canales de separación entre las señales de cada router y entonces podrás tener dos routers"

1 respuesta
Prava

#10 Eso es como no decirte nada :palm: :palm: :palm: Porque si los ordenadores están lo suficientemente alejados significa que no te llega un cable de red y, por ende, tampoco un router.

Es por eso que te estamos diciendo todo esto. Sólo puedes tener un modem-router por línea telefónica. Si tienes dos, uno hace de modem-router y otro de enrutador puro, no sé si me entiendes.

1 respuesta
_KzD_

#11

Siempre puede usar wifi, no debe ser muy distinto a usar un punto de acceso, aunque no creo que todos los routers lo permitan..

RubogoodHack

Hola a todos!

Y no se podria usar el 2º router como swich wifi??

Esque en el curro montamos algo parecido, un router no wifi que era el principal, el que iba conectado a la toma telefonica, luego de ese roouter iba a un switch y del switch al otro router wifi.

Igual me equivoco, no lo sé.

Gracias

1 respuesta
xPipOx

#13 Depende del router. Es como si en un ordenador preguntas si puede mover el Crysis2 pues depende del ordenador xD.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • Prava
  • Darkveider
  • -L0B0-
  • SnighT
  • koalas
  • varuk

Tags