Puertos USB dejan de funcionar

B

Saludos
Desde hace unos días mis puertos usb dejan de funcionar mientras hago uso del ordenador. Suelen dejar funcionar primero los de la placa base haciendo que el ratón (sigue recibiendo corriente pues siguen luciendo las leds), teclado (deja de recibir corriente pues se apagan las luces del teclado numérico y mayúsculas) y los auriculares (suele perder primero la función del micro pero se puede seguir escuchando sonidos, al menos durante los primeros minutos).

Si se deja así tiempo se puede escuchar el típico sonido de conexión y desconexión de dispositivos pero no vuelven a reaccionar.
Suelen dejar de funcionar las usbs de la placa base, las de delante de la caja siguen funcionando aunque acaban dejando de funcionar. A veces fallan tando las de la placa como las de la caja a la vez.

Si reinicio vuelven a funcionar normal hasta que vuelven a dejar de funcionar. A veces funcionan durante horas y otras veces tengo que reiniciar varias veces en pocos minutos.

He probado descargando un antimalware y haciendo limpiza con él, he reinstalado windows (usé la propia función de win10 para hacerlo sin necesidad de hacer boot con una usb, no sé si debería hacerlo a la antigua usanza).

La placa base es nueva aunque de bastante mala calidad (no compréis biostar) y el hecho de que se arregle mágicamente reiniciando me confunde.

Alguien tiene alguna idea de qué podría ser?

n3On

Actualiza la bios por si las moscas

2 2 respuestas
p0MeL0

Si es AMD mira de actualizar bios, algunas estaban dando problemas con los usb y lo solucionaron con un update de bios.

1 2 respuestas
B

#2 #3 pues seria una biostar H61MHV2

Tras

Además de actualizar la BIOS podría ser un problema de que no le llega suficiente potencia al equipo. Los componentes USB consumen bastante.
¿Qué fuente de alimentación tienes? Comprueba que la tengas bien conectada a la placa y que no te falte nada (si tienes gráfica dedicada tienes que conectarla a la fuente).

1 respuesta
Aegar

Creía que era otro hilo de pobre_chico

1
B

#5 pues es una fuente de 700w, me deberían de sobrar pues mi pc no es gamer. Si que he notado que el cable que va de la fuente al enchufe baila un poco pero poniendo otro de otra placa también aunque algo menos, no sé hasta qué punto es normal pues nunca me había fijado en algo así

#2 #3 la acabo de actualizar y sigue el fallo

1 respuesta
B

#7 asegurate que no se ha despegado el disipador del chipset.

1 respuesta
B

#8 lo he comprobado y está bien amarrado

Usuarios habituales