Puntos de Acceso Wifi

elkirby

Hola chicos, pues como hacia tiempo que llevaba con ganas de hacerlo y ahora que definivamente estoy en casa, me veo en la necesitad de llevar la linea de internet hasta mi mi habitacion.

Os cuento cual es el problema.

Tengo el tipico router wifi de telefonica puesto en el ordenador de sobremesa, y claro por aquella parte de la casa el internet va bien, buena cobertura y demas. El problema me lo encuentro cuando quiero conectarme desde mi habitacion que no llega la linea Wifi. Aveces llega navego un poco pero se cae ya que pierde la señal.

Googleando un poco he visto que existen unos puntos de acceso wifi que lo configuras para que amplifiquen la señal. He probado que en un punto medio entre donde esta el router y mi habitacion, el portatil coge perfectamente la linea, no se cae ni nada por el estilo.

Teneis un problema parecido el mio y usais estos aparatitos, cual me recomendais?? Lo malo que tengo un presupuesto un poco ajustado unos 30 euros o asi. He visto algunos sobre ese precio. Pero no se si realmente sirven para lo que yo quiero o preciso otra cosa.

Graciass!!

Edit: He preguntado en una tienda y me han dicho que colocando un router con dos antenas se puede. No me lo he creido mucho, aunque no se a lo mejor es verdad.

Meleagant

Yo compré en su día el Conceptronic C54 y me ha ido como la seda.

Me costó unos 50€, pero hace ya bastante tiempo (3 años más o menos). No se a cuánto estará ahora.

elkirby

Otra solucion es comprar otro router que ofrezca mayor cobertura que el de telefonica. Recomendaciones??

skela

Nombre de tu tarjeta wifi? nombre de tu router wifi? distancia que hay de tu habitacion al router? , dispones de mas tomas de telefono para el adsl y poder enchufar el router?.

elkirby

La toma de telefono esta al lado del sobremesa, asi que es casi imposible llevar el cable hasta la habitacion. La tarjeta wifi la del portatil, supongo que sera intel. El router que tengo es el de telefonica, Comtrend Ct- 5365. Y la distancia de donde esta el router a mi habitacion... 20 metros aprox.

skela

Pues o tienes las paredes de tu casa de ormigon o algo ee por que 20 metros yo creo que deberias tener una señal media decente constante tranquilamente.

yo tengo la PS3 metida debajo de la tele en el mueble y el router wifi esta a 15 metros pasando 2 muros bien gordos y sin problemas ee.

elkirby

He pensado en comprar otro router que ofrezca mayor potencia que el de telefonica. Si pongo un router con una antena un poco mas potente (en cuanto a dbi) supongo que llegara no?

Tampoco quiero gastarme el dinero en una cosa que no me vaya a funcionar.

Get

linksys wrt54gl , ideal pa eso.

1
elkirby

Cual veis mejor??

http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/WRT54GL (65 euros)

o este

http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/WRT160NL (72 euros)

Get

por el juego que da un 54gl, yo me decantaria por ese.

claro que el nuevo, tambien esta soportado bajo openwrt. pero precisa de conocimientos de lo q se esta haciendo.

en definitiva, el 54gl le puedes sacar muchisimo rendimiento, ya q lo puedes convertir casi en lo que te plazca, aparte de las opciones tipicas de router, punto de acceso.
Me refiero a cosas como, servidor de correo local, webserver, bouncer pa irc. en fin. Todo lo que con un linux puedes hacer, con esto tambien.

Puestos a mirar routers, mirate el asus 200 premium usb. igual de soportado que el 54XX pero con mas flash, memoria y posiblidad de enchufarle impresora usb, pendrives, discos duros externos etc.

cortes

yo creo haber leido, que necesita un router con mejor señal wifi, no un router que te haga la comida y te limpie el culo...xD

yo optaria por el nuevo, mas bonito y wifi N.

Get

pa eso te compras un access point y lo configuras como repetidor.

Mas barato.

La solución óptima seria tirarse un cable utp hasta algún sitio mas cercano y montar ahí un nullrouter con otra wifi, mismo ESSID y misma clave.

elkirby

Haber mi idea era montar un punto de acceso y ponerlo en mitad del pasillo. Pero los puntos de acceso necesitan estar conectados al router mediante cable. Y esa posibilidad no exite. Es imposible tirar cable a ningun sitio.

Entonces mirando por internet y como aqui me dijisteis, el router linksys wrt54gl, funciona como puente inalambricamente con el router, o ponerlo como router primario para probar si llega la cobertura wifi a donde quiero. Sino pues lo pondria como puente.

Los amplificadores de wifi salen mas o menos por el mismo precio que el linksys wrt54gl, sino me equivoco.

Usuarios habituales

  • elkirby
  • Get
  • cortes
  • skela
  • Meleagant

Tags