Qué disipador comprar?

Iwywnsb

Buenas a todos,

Estoy a punto de renovar mi pc a un i5-6500 y tengo dudas respecto al disipador. Siempre he tirado al de stock, pues no juego a nada y el PC lo uso básicamente para edición fotográfica, diseño gráfico, ver películas/series, música, Office e internet. Tampoco haré overclock.
He leído que se recomienda cambiar el procesador de stock si se va a hacer edición, y como es el primer PC con componentes de gama media-alta que me voy a montar he pensado en ponerle un disipador mejor, pero sin pasarme de precio. He visto estos 3:

Raijintek Aidos Direct Contact (20,19€)
ARCTIC Freezer 7 Rev. 2 (18,60€)
Cooler Master Hyper TX3 (26,60€)

Cuál me recomendaríais? De los tres el que más me interesa es el ARCTIC por su precio, y porque no es excesivamente grande. Me parecen demasiado armatostes estos disipadores y no me gusta. ¿No se rompe la placa al aguantar el efecto palanca que hace durante tanto tiempo y con un punto de gravedad tan alejado?
Del mismo modo he visto que hay una noticia del 2015 en la que dice que los 1151 se doblan con los disipadores que no son de stock. Esto se ha solucionado ya?

Muchas gracias por adelantado!

STAN

Cooler Master, si tuviese que elegir uno de esos tres

DarkDragonES

#1 Yo tengo el TX3 desde hace 6 años y va perfecto (algo de overclock y juegos). Aunque me costo 18€ en su momento.
En Xtremmedia está por 20.80€

xEDAH

El rainjintek

NotToBit

#1 Me acaba de saltar ésto y he visto que salen los 3 que mencionas. Igual te sirve (no tengo ni idea de la calidad u objetividad de las reviews de ésta página).

B

Raijintek Ereboss, es la polla.

1 respuesta
duriel_one

#6 ¿No crees que es excesivo para el uso normal que indica #1?

De verdad que lo veo muy hardcore y un gasto de dinero importante. Dejaría el de serie con una buena ventilación en la caja o un disipador no muy caro. A un amigo le he montado este con el mismo procesador del OP y lleva 30-33º en idle... 16€

1 respuesta
Iwywnsb

#2 #3 Tomo nota. La verdad es que ese, al ser más caro, es el que menos me interesaba. Pensaba comprar todos los componentes en Amazon, por lo que comprarlo en otra web no me compensa por los gastos de envío, pero muchas gracias por el dato.

#4 Era la opción que más puntos tenía al ser de precio intermedio, pero el Arctic (el más barato) tiene 209 valoraciones contra las 12 del Raijintek.

#5 muchas gracias por la página, aunque no están ninguno de los 3 que he puesto jaja.

#6 Demasiado precio, y como comenta #7, demasiadas prestaciones para el uso que le voy a dar.

#7 Tiene buena pinta el Coolbox que comentas, y buen precio. Respecto a la ventilación, tendría un ventilador de 120mm delante y otro de 120mm detrás. Lo de dejar el disipador de stock es algo que siempre he hecho, pero siempre he tenido gamas bajas de procesadores. Ahora que voy a ir a por algo más avanzado pensaba ponerle algo un poco mejor que el de serie para tenerlo más fresco.

Por cierto, que los disipadores sean tan grandes no hacen que la placa base se combe? Sin ningún punto de soporte ni nada, más allá del de la placa base, y con lo alejado que está de esta... Me da pánico.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

2 respuestas
ankris14

#8 No te guies por las valoraciones, y ya que es tu primer pc gama "media-alta"el CoolerMaster es de lo mejorcito en relacion calidad-precio.
Por último, la placa base no se va a combar por el disipador, están preparadas para ello, prueba de ello es que llevo 3 años casi con

Y la placa está como el primer día.

1 1 respuesta
B

#7 el disipador a mi me costo sobre 30€, tampoco lo veo un gasto importante de dinero. Mas que nada puse ese ejmplo por que lo tengo desde hacer 2 años y los veranos los aguanta con OC y todo.

NotToBit

#8 Ostras, tienes razón, menudo despiste xDDDDDDDDD

1 respuesta
gfcn

Comprate un Noctua y tienes disipador para toda la vida xD

Krosita

Ante la duda un 212.

Iwywnsb

#9 Qué barbaridad de disipador... xD. Vale, no me guiaré por las valoraciones. Por lo que comentas, de los que he puesto el que mejor iría es el TX3. He leído algo sobre él y por lo visto se recomienda bastante.

Me sigue acojonando colgar casi 1kg con un punto de gravedad tan alejado de la placa base, pero confiaré en que no pasará nada.

#11 Ningún problema xD

Del resto, más o menos va quedando claro. El 212 también lo barajé, pero es ir subiendo de precio para un procesador al que no se le va a exigir tanto. Los Noctua veo que también son más caros, por lo tanto los descartaría también.

Está claro que 10-20€ de más no es mucho dinero a priori, pero considerando que ya voy a gastar bastante dinero en el resto de piezas + las circunstancias personales de cada uno... Intento contener el presupuesto.

Usuarios habituales