¿Qué hacer con mi iMac de 2008?

Blash

Tengo un Imac del 2008 con Leopard.

Procesador 2.8ghz . Intel Core 2 Duo
Memoria 4GB
Version SMC (1.30f1)
Version de la ROM iM 81.00c1.800

No me funciona nada, tan solo Firefox (solo para algunas cosas) por lo tanto está en modo pisapapeles. Me gustaría instalarle El Capitan, que según he leido es posible, pero tras descargarme el SO desde la web oficial de Apple, ejecuto el .dmg, pero al ejecutar el .pkg me sale el siguiente error.

No se ha podido completar la operación. (com.apple.nstaller.pagecontroller error -1) Imposible abrir "InstallMacOSX.pkg"

Con Mojave también he probado y lo mismo. No he probado con otras versiones anteriores a Mojave ya que no las encuentro para descargar desde la web, y en la versión Leopard no hay App Store.

He intentado hacerlo desde el inicio con recuperacióón (supuestamente mediante coman + option + R, pero tengo un teclado de Windows. He usado todas las combinaciones posibles windows + R, windows + alt + R, control + alt + R, bueno así más de 100, y es como si no se inmutara. Siempre reinicia normalmente, por lo tanto me es imposible reiniciarlo en modo recuperación o restauración.

No se que más puedo hacer para poder instalarlo, ya me da igual si es el Capitan, u otro, pero alguno que me permita poder usar el ordenador, ya que como digo, ahora no puedo ni actualizar los navegadores web, ni siquiera ver youtube.

PD: También he probado con dosdude1 (pero no me deja ejecutarlo ya que al parecer mi iMac está obsoleto).

Aquí lo ideal sería intentar conseguir arrancarlo en modo recuperación (que ya os he comentado que no he conseguido) para poder instalarle de 0 el S.O, aunque sea Leopard, o conseguir de alguna forma isntalar una versión posterior (Mojave, El capitan...) pero que no me de el error ese.

HeXaN

Lo mejor que puedes hacer es guardarlo en un armario y listo.

1
legi0nx

Con ese hardware de cualquier otra marca, ya lo hubieras tirado a la basura. Que sea de Apple no cambia nada.

willy_chaos

Vendelo a algun friki de apple y quitate ese trasto de encima

Blash

El caso es que es para mis padres, es decir... Lo van a usar para Youtube, escribir correos, y excel. Pero es que con el S.O Leopard, ya no va nada. No puedo entrar ni a YouTube.

1 respuesta
HeXaN

#5 Y aunque le consiguieses instalar un sistema operativo tampoco iba a ir porque es una tartana de hace 12 años que cuando salió tampoco era tope de gama. En serio, que se pillen un portátil y a campeonar.

Blash

Cabrones, para llevarlo a un chatarrero no os necesitaba xDDDDD

1 respuesta
tDarka

#7 Es que no lo tienes que llevar al chatarrero, no te van a dar lo que vale, que es nada.

Pero cortale la base y listo, tienes un posavasos para quedar como un rey. Para tabla de cortar tampoco esta nada mal.

1
Syuk

Conviértelo en un sistema de videojuegos retro/arcade

Luego, te montas una máquina y la colocas en el salón.

Y ya tendrías a los invitados con la boca abierta y echando unos Street Fighter buenos buenos.

2

Usuarios habituales

  • Syuk
  • tDarka
  • Blash
  • HeXaN
  • willy_chaos
  • legi0nx

Tags