¿Qué SO arranca más rápido?

PlrA

Voy a tener que quitar seven del SSD para poner ubuntu y subiros un video.. xDDDDD (va a ser que no.)

Loa

voy a tener que poner el arranque de mi seven...

entre bios, comprobacion del CD, fallo de boot.ini, reinicio, comprobacion de CD, inicio, carga y arranque... unos 4 o 5 minutos??? xD

Get

pwned

spyro512

Ya de paso cambiale el filtro, que eso mas que un PC parece una cafetera :/

13 días después
K

Mi XP, 17-20 segundos.

Enishih3

debian powah!

B

Es un poco tontería ésto ya que depende del PC que se tenga el sistema de fichero (EXT4 es más rápido que NTFS) y esas cosas. Yo creo que una distribución Linux 'pelada' es lo más rápido que hay. Pero vamos, que no le veo mucho sentido. Está claro que las distros Linux arrancan más rápido que windows.

Get

depende, una slackware full install, con algunos servicios tipo apache y demas, ya tardan alrededor de 1m o mas

werty

a mi en apagar:

ubuntu 9.10 = 10 segundos.

Windows XP = 1 minuto.

Dod-Evers

Google OS!

Win7 me tarda unos 20 segundos.

r2d2rigo

#130, en arrancar, en apagar o en colgarse? :clint:

M

Juas!!!

oZk4h

Mi opinión es que los prolinuxeros se creen que todo el mundo concibe el PC como ellos: algo con lo que poder trastear y manipular sin necesidad de depender de ciertos programas. Se os olvida que hay gente que usa el PC para TRABAJAR (y no son informáticos), y que necesita la máxima compatibilidad con un número de aplicaciones muy variado (y no, no me refiero el Steam ni a un compilador de C como programas para trabajar).

Get

de ahi q no soy partidiario de q la gente sin saber ni leer ni escribir, accedan a cosas como videoconferencia, ya q la videoconf. es algo que te hace mas comodo la comunicacion, pero antes, debes haber aprendido a comunicarte, ya sea por escritura o hablando.

nose si me explico bien.
El fallo es haber acercado la informatica al usuario demasiado. haciendo las cosas faciles, a su manera. Con windows, con el tiempo llegaras a ser un usuario avanzado, pero sin formacion no llegas a nada. Sabras hacer unas o otras cosas. Pero tambien dejemos claro q la Ayuda de windows y el solucionador de problemas, no sirve para nada. Un error grave de windows, o sabes, porque tienes los webos pelados de verlos, que es, o no llegas a ninguna parte y formateas.

Con un sistems *nix , eso no pasa, todo el mundo puede llegar muy lejos, ya q esta todo documentado, en las mans, los ficheros de manual. Todos los conf, servicios, etc etc estan abiertos y libres a la vista/modificacion. Llegas tan lejos como tu seas capaz.(que viendo lo q contestan aqui, alguno no llegara ni a la vuelta de la esquina.)

Tambien cabe decir que el problema real q tenemos esq mucho usuario no ha aprendido a usar un pc academicamente, sino q le han puesto delante y los de al lado le han ido guiando.

#133 yo estoy actualmente en una RED con dominio propio de windows con autentificacion corporativa Active Directory y con 2 VPNs, mi equipo es Linux! y no tengo ninguna pega, es mas, el entorno de red, a mi personalmente no se me cuelga nunca. muchisimas aplicaciones las uso en su version para unix (en java por desgracia) y lo q realmente no va, lo tengo en un hamster (un windows en virtualbox, escritorio fluido, con nat, y logueado en dominio, que si lo pongo a pantalla completa aqui nadie se daria cuenta que el anfitrion es linux.)

*que por cierto, windows en virtual va mejor q en nativo. sera q lo hacen para tales fines ...

RaymaN

*que por cierto, windows en virtual va mejor q en nativo. sera q lo hacen para tales fines ...

Premio a la gilipollez del día, y eso que no son ni las 9.

Get

premio?
pero tu sabes lo q dices?

Tu no tienes ni idea y aun asi hablas. Creo entenderte que te refieres a juegos, precisamente a eso no me referia, con un windows en virtual, en el curro. en fin. Aqui hay responsables pa to.

Dod-Evers

Get, estarás de acuedo que hay gente que ni le interesa saber qué es un servicio, o que esté el código fuente libre y accesible. No todo es orientarse al pc, sino hacer que las cosas funcionen.

En una oficina no orientada a la producción de software a la gente le interesa más que el programa vaya rápido y que no se ralentice la red que se pueda acceder a parar el servicio de no se qué.

PlrA

Get intenta mover revit en un windows virtualizado y me vuelves a contar otra vez eso de que va mejor que nativo. Es que ni de broma, y como ves no hablo de juegos.
Si quieres hasta te pongo características de la máquina con lo que se probó en mi estudio.

Corven

Mi XP, que llevo sin formatear, limpiar el registro, desfragmentar etc cosa de 3 años me tarda en arrancar 25 segundos.

PD:
Get

hay programas q no son compatibles con tenerlos en la jaula, precisamente el otro dia se me quedo con el intento de arrancar un programita llamado mastercam X, para crear los archivos de control numerico de fresadoras.
en cambio en nativo, con las mismas caracteristicas, tardaba la vida en arrancar, pero arrancaba. cosas asi hay muchas.

Pero me refiero al sistema en si. El xp, el cual puedo hablar por tocarlo a diario y virtualizado, va de perlas, no tarda nada en arrancar, no tengo problemas con drivers, y encima, si cambio de anfitrion, lo puedo importar sin problemas.
El rendimiento es optimo, eso si, con 1 solo nucleo del sistema. Pero bueno, todos sabemos que el soft de virtualizacion tiene un canal directo con 1 nucleo de la cpu fisica.
Tambien decir, que suele meterle lo minimo al xp virtualizado, osea, todo lo q fuera no tira. hasta hace poco usaba el notes para win, ahora ya tengo la version oficial para linux, otra cosa menos dentro de la jaula.
Por cierto, todos los servers del cpd de mi curro (los windows), van enjaulados en VMWare, por algo sera. no¿?
no he visto por ahora alguno nativo.

spyro512

Creo que eso de que windows va mejor virtualizado que nativo es pasarse unos cuantos pueblos ://///////

B

que por cierto, windows en virtual va mejor q en nativo. sera q lo hacen para tales fines ...

Madre de Dios...

r2d2rigo

Me faltan manos para hacerme facepalms :palm:

M

A mi me arranca más rápido, bastante más...

Loa

no me hagáis sacar el látigo y comportaros como personas civilizadas... primer aviso y no hay mas

PlrA

Loa, no viene al caso, pero cuando vais a apoyar la causa de PrudeN y su polito mediavidero? nos estan aplastando htcmania por dios.. xddd

Get no digo que no vaya bien windows virtualizado, pero que vaya mejor que nativo... no sera por la facilidad si se le va la olla de restaurarlo por lo que lo tienen asi?

Loa

#146 no no viene al caso xDD yo le he apoyado jjaja pero la rivalidad entre comunidades me parece algo tonta... personalmente tambien paso por HTCmania...

Puni

Arrancar una maquina virtual suspendida no es lo mismo q bootear en virtual...

Usuarios habituales

Tags