Quiero pillarme unas gafas VR

esnakaplaka

Llevo un mes o así rumiando la idea de pillarme unas VR ya que hay bastantes títulos actualmente que me llaman la atención (TWD, Alyx, arizona sunhine...)
miré precios de las quest y las rift s, me decanté por las quest y estuve uno o dos dias leyendo sobre ellas y que a la gente el tema de que no tenía cables no les hacia gracia por el tiempo de respuestas del bluetooth, me informe sobre las Rift s, vi que la gente quedaba contenta y que en general era un buen producto y de un dia para otro lo subieron unos 70 u 80 euros en PCcomp así que me auto-quité las ganas, a los dias volvieron xdddd y para mi desgracia no estaba en Stock (creo que sigue así a dia de hoy) desconozco otros sistemas que sean compatibles con los títulos que quiero jugar, leí que las "Go" con unos driver o yokese historias eran compatibles, pero viendo el mando que trae y que a saber si puedo usar otro tipo de control como los del rift me tiran para atrás.

Luego está el tema de las Pimax y otras tantas, que prometen pero que a saber, en general que estoy un poco perdido en cuanto a que comprarme y tambien que no debería gastarme más de 400-500, si alguien quiere aconsejarme o recomendarme algún modelo de otras marcas o alguna que otra treta con la que poder entrar en el mundillo me vendría de perlas xdd.

Centrate

yo tengo las Lenovo Explorer que en si día pusieron aquí en las ofertas por 150€ con mandos incluidos. y tan contento en el VR Chat van de lujo, tampoco es que juegue muchos VR

1 respuesta
P

Yo llevo esperando desde el 25 de Abril unas Quest (compradas en Amazon por suerte) y no tiene pinta de que lleguen hasta junio MÍNIMO. Asique espero que no te corran prisa, valora todas las opciones existentes y finalmente decide.

Yo sinceramente estuve entre las Quest y las Rift S, pero las Rift S estaban sin stock y aparte son mis primeras gafas y prefiero tenerlas como una consola "aparte" sin tener que depender del ordenador, además, con el Oculus Link se puede jugar a los títulos que mencionas sin ningún problema.

1 respuesta
LoRdStaR

Yo tengo las Quest desde diciembre y estoy encantado. Vale que no tienen la misma calidad que las Rift S pero el que sean standalone es un gustazo para llevartelas con amigos o donde quieras. Además, con el Oculus Link ahora las puedes conectar al pc y usarlas como si fuesen una Rift S (salvando las distancias) y así tienes la opción de usarlas de ambos modos.

1 respuesta
esnakaplaka

#2 Las estuve checando cuando me lo dijistes y la verdad que por el precio que tiene y lo que he visto que son capaz de hacer las meto en lista de posibles, tambien en Lenovo no tienen Stock y todas las demás que he visto estaban overpriced.

#3 No si como está la cosa de stock ultimamente las prisas no las puedo tener xddd.
¿la movida esa del oculus link que es?

#4 Standalone? te refieres a que no van con el pc o como? con las quest básicamente lo que me pasa es que he leido tanto bueno como malo y me deja un poco en la duda

Perdonadme que haya tardado 3 días en responder pero el trabajo me tiene ultimamente esclavizado, gracias a todos por vuestros consejos.

2 respuestas
LoRdStaR

#5 Por Standalone me refiero que son independientes, no dependen de ningún PC ni de cables. Dentro lo que hay es un qualcomm 835 y funciona con una versión propia de Android de Oculus. Es como si fuese un móvil a nivel de hardware/software (con todo lo bueno y malo que ello implica :smirk:). Aunque tenga el hardware de un móvil top de hace 2-3 años, los juegos van muy fluidos, yo no he encontrado ningún tirón, pero claro, no es la potencia de un PC. Para eso sacaron el Oculus Link, donde conectas un Usb compatible al pc y puedes jugar a los juegos VR de PC.

P

#5 El Oculus Link es un cable usb tipo C en ambos extremos (aunque también se puede usar un A-C no oficial) que te permite acceder a Oculus Home y jugar a todo el catalogo de Rift, es decir, convierte unas Quest standalone en un visor PCVR.

La movida es que cuando yo las pillé el día 25 había stock, pero las mías ahí siguen, pendientes de envió, y hoy me he puesto en contacto con Amazon y básicamente me han dicho que me peine y siga esperando.

1

Usuarios habituales

  • Pabloski
  • LoRdStaR
  • esnakaplaka
  • Centrate