Quitar ruido de teclado mecánico.

evening0

Hola, hace bastante que hago streams y una cosa que no consigo quitar es el sonido tan fuerte del teclado mecánico ( también le doy muy fuerte a las teclas ) . Me han dicho que existe unas arandelas pero que tampoco son nada del otro mundo. ¿ hay algún método para quitarlos definitivamente ?. Tengo un micro Blue Yety que capta casi todo y estando a mas de un metro del teclado se sigue escuchando.

Gracias de antemano :).

1
Sinso

Cambiar de teclado por uno de membrana lo más silencioso posible no es una opción?

10
22sortt

dampeners

pardier

yo me compre unas gomitas cuando te mandaban cosas de un euro desde china e iban bastante bien

Krosita

Unos dampeners no hacen milagros, al final lo mas sencillo que puedes hacer es comprar un mecanico con otra caja/switches que hagan menos ruido. O tambien un micro direccional o buscar alguna otra manera de que no te pille el sonido en los streams vaya.

pardier


las puse en mi primer teclado mecanico de 15 euros y nunca mas las volvi a usar, y eso que solo las puse en la w s d a e q espacio o asi

ro_B0T_nik

Por proponer algo mas alla de tocar el teclado, con un micro con patron polar cardioide bien pegado a la boca no se deberian ni oir,

isnotavail

Que teclado tienes? pero por norma general el camino a seguir para silenciar un teclado mecanico suele ser, meterle dampeners de foam o silicona entre capas (plate-pcb, pcb-case) mod y lube a los stabs, y switches silents como los gazzew boba u4,bobagum,outemu lime o peach,etc, y luego dependiendo del teclado se le puede hacer algun mod de gasket mount.

1 1 respuesta
squ4r3

#1 tienes varias opciones:

  • o-rings, las arandelas de goma que mencionas.
  • Si el micro dices que está a un metro del teclado, supongo que no estará encima de la mesa. Por si acaso: quitar el micro de la mesa.
  • Usar un programa como nvidia rtx voice para quitar el ruido
1
Mkay

mkay

evening0

Gracias todos iré probando lo que me comentáis y os voy comentando :)

1 respuesta
Syki

Métele un reductor de ruido con el OBS y se deja de escuchar

Porimas

Algo tendrás que tocar en la sensibilidad yo creo. No creo yo que mi micro de 10 euros de hace como 6 años no pille el sonido de las teclas estando al lado y el tuyo si

B

#11 microfono cardioide
con eso reduces el 90-93% del ruido

eso si, necesitas el microfono a 10 cm de la boca.
aparte de usar las arandelas de goma que te han dicho
https://www.amazon.es/Samson-Q2U-Micr%C3%B3fono-grabaci%C3%B3n-escenarios/dp/B0876TR1ZS

1
Ultrajex

Cambia los switches del teclado a unos silent y sera el dia y la noche.

En caso de que no sea hotswap.. siempre puedes poner las arandelas estas pero vamos, a mi ni me gusta la sensacion que dan de sonido ni el tacto

1
jesusml
Alien_crrpt

Yo tenía uno de membrana y decía mi novia que hacía ruido.
Me compro ella uno de la marca Kensington . Y ya no se queja del ruido, es muy silencioso.

evening0

También estoy barajando cambiar el teclado ya que esta bastante reventado. Lo que quiero saber si sabéis si es muy ruidoso. Os pongo el modelo:

Logitech G815 Teclado Mecánico Gaming RGB GL Táctil

Me imagino que será menos que el que tengo yo y me será mas fácil camuflar el sonido.

Gracias por todos los comentarios.

1 respuesta
squ4r3

#18 tienes varias opciones al comprarlo: tactil, linear o clicky.

El clicky es el que más ruido hará, y al ser de perfil bajo no sé si será compatible con los o-rings, mejor que alguien que pilote más te lo confirme

1 respuesta
Cryoned

cambia el micro no el teclado.

1 respuesta
evening0

#20 Es un micro muy bueno y me costo bastante. Prefiero cambiar el teclado e intentar silenciar lo que pueda el sonido de las teclas.

#19 Este es el táctil, es lo que pone en el anuncio. Me interesa que sea mecánico y que se pueda silenciar el sonido. no se si es el mas adecuado. Lo que no se a que se refiere con táctil.

https://www.pccomponentes.com/logitech-g815-teclado-mecanico-gaming-rgb-gl-tactil

1 respuesta
Portres

#8 unos seclos no le vendrían nada mal tampoco.

Cryoned

#21 vende ese micro y compra uno acorde

como si es un blue yeti, el problema es que la gente compra lo que le dicen que es bueno, no lo que es bueno para lo que necesitan. Los streamer necesitan micrófonos dinámicos, no de condensadores que son para músicos, estudios o demás.

A un streamer un dinámico de 30€ y un soporte de 10€ le irá 1000 veces mejor que un yeti pro xlr de 300€, cambiar el teclado no te va a solucionar el problema de que siga recogiendo otros ruidos y parte del nuevo por muy "silent" que sea.

Si te coge ruidos del teclado y eres un streamer, tienes un mal micrófono para lo que necesitas, no un mal teclado, esa es la realidad.

7 1 respuesta
DrGamba

La solución: Gazzew Bobagums. Switch linear y el más silencioso del mercado, aún más cuando se lubrica.

evening0

#23 Puesto y explicado así pues me parece que te tengo que dar la razón. Creo que por falta de experiencia elegí un micro bueno pero no muy adecuado a lo que iba a hacer. ¿ Cual me recomendarías para hacer lo que hago ?

1 respuesta
Cryoned

#25 no te puedo dar un modelo específico fuera de la tecnología que necesitas, porque además el mercado ha cambiado una barbaridad en cosa de 1 o 2 años, han bajado muchos precios y aparecido nuevas marcas, te toca investigar y youtubear una tarde mirando comparativas o ir directamente a un streamer que te guste cómo suena y copiarle el setup xD

1 respuesta
Hades13

Ponle un filtro de ruido en el OBS, quizás te lo elimine.
O una puerta de ruido también puede servir.

De todas formas si no tecleas mucho el sonido del teclado en el stream puede quedar hasta bien.

1 1 respuesta
evening0

#26 Voy a mirar a ver que encuentro :)

#27 Eso lo estoy tocando justamente también. He mirado un tutorial y he modificado una cosita. Lo de los filtros lo pondré en el siguiente streams no quiero liarla mucho que después de más de dos años haciendo directos no hay cosa que mas me fastidie que tener que tocar el obs en vivo.

Lo del sonido de matando el teclado casi forma parte de lo que hago y la gente que me escucha lo tienen como medio asimilado xD pero bueno si lo puedo reducir mejor :P

Tencru

Nvidia broadcast

1 respuesta
evening0

#29 El problema es que tengo no tengo rtx. Si no me equivoco es necesario para configurarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • evening0
  • brush
  • Tencru
  • Cryoned
  • squ4r3
  • Ultrajex
  • pardier