Ralentización de mouse en juegos

Lamka

Lo pusé por la taberna ayer, pero no estoy muy seguro de que fuera el lugar indicado. Por eso abro hilo, si me equivoco que lo cierre un mod.

Tengo el siguiente problema: Cuando juego al lol, por ejemplo. Cuando pasa unos 10 minutos, el ratón se me empieza a lagear, como que va a tirones. Los fps no bajan, simplemente eso. Como si al pc le costase, es activar la "sincronización vertical" y no vuelve a pasar. Entonces mis dudas es si es por la ventilación en el procesador o que la tarjeta gráfica esta muriendo, pero como no baja los fps creo que es tema de que al procesador se estresa o algo.

Jugando se me pone a 60º-70º. Me hace pensar que el actual disipador como que es una mierda.

  • Disipador Tacens Mars Gaming MCPU1V2 Ventilador CPU
  • Placa z390a-pro (nuevo)
  • i5-9600KF (nuevo)
  • 3200mhz 16gb de ram (nuevo)
  • Grafica 960

Si el problema es por temperaturas me gustaría ponerle al procesador este disipador NOX Hummer H-312 CPU Cooler a una caja Tacens Mars Gaming MC115 USB 3.0. Pero claro, no estoy seguro de si entraría.

Le he pasado el Malwarebytes y me suele coger esto "adware.elex.shrtcln". Como que me estoy volviendo un poco loco, no se que más información daros. Creé un hilo parecido hace 5 años, me sucedía en un portátil, que a los meses quedó "quemado". Por eso me hace pensar en ventilación en procesador.A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano.

huelmo

60-70 grados no es un problema ni en CPU ni en GPU, pero no específicas tampoco que componente tiene esa temp.

Dices que el ratón te va mal cuando pasa, es solo el ratón? O es como si todo fuera lageado?

Si quieres descartar temperaturas y demás, te bajas hwinfo o hwmonitor para ver las temps, velocidad, usos y voltajes de GPU y CPU principalmente. Te bajas Aída 64, haces un stress test a todo, esperas unos minutos y nos mandas fotos donde se vean los datos que dije antes en hwinfo.

La otra opción es que te instales el MSI Afterburner + rivatuner y te actives la información en pantalla ( usos, velocidades, temperaturas) y veas si alguno hace algo raro (bajar de clock, de uso,etc)cuando empieza a pasar el problema.

Tienes decenas de tutoriales de cómo hacer ambas cosas si no sabes y no vas a tardar más de unos minutos.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Lamka