RAM

kEweR

buenas tengo una duda, tengo una kingston 512 pc3200 cl3 en mi pc y tengo otra ram (de otro pc mas antiguo) que es una 256 pc133, quisiera saber si se puede meter en mi pc actual sin dañar la placa base.. saludoss

chEf

mira en las instruccion ke tipos de memorias soporta

-

Reglas básicas de memoria RAM:

1.- Memorias SIEMPRE del mismo tipo (DDR, DDR2, SDR...).

2.- Memorias SIEMPRE de la misma frecuencia a ser posible o compatibles. Si una es de frecuencia inferior a la otra, en algunas placas base, la Bios automáticamente trabajará en ambas con la frecuencia de la más baja, con la que estarás desaprovechando velocidad. Por ejemplo, si pinchas

1 x pc100
1 x pc133

la Bios configurará la velocidad a 100 y sus ciclos correspondientes, asique la de 133 estará desaprovechada. En algunos casos, la memoria superior ni si quiera puede configurarse a un nivel inferior o simplemente la placa base no lo acepta.

3.- Memorias a ser posible de la misma marca.

4.- No superar el máximo permitido. Las placas suelen tener un límite de memoria RAM total con la que pueden trabajar (512MB, 1GB, 2GB, 4GB...), superarlo conllevaría una enorme inestabilidad en el sistema.

5.- Cuidado con los voltajes y ciclos si los modificas. Poco a poco y testeando siempre.

6.- Si tienes más dudas consulta el manual de tu placa base para averiguar las especificaciones de las memorias RAM que admite. Te recomiendo usar además algún programa para verificarlo, ya que en ocasiones no se corresponden los datos del manual con los reales, pero es raro.

LSB

las 2 juntas NO

Usuarios habituales

  • LSB
  • -SoNiC-
  • chEf
  • kEweR