RAM fijada a 2133MHz, no cambia con el perfil XMP después de bloquearse el PC

I

Buenos días amics, tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable.

1-Ayer dejé el pc encendido, y al volver el pc se habia colgado y emitía un zumbido bastante fuerte por los auriculares, y lo apagué. Desde entonces, cuando inicio el pc la bios tarda bastante más en iniciar que antes y se queda la pantalla en negro antes de hacer el post (de hacerlo inmediato ahora tarda 15-20 segundos). Lo peor, es que a veces ni aparece el post, y el pc se para, e intenta volver a arrancar. Puede hacer esto varias veces, mientras que otras el pc arranca normalmente, pese a tardar más en hacer el post. Las temperaturas del pc son las normales, no he visto nada raro.

2- Como consecuencia del problema anterior, actualicé la bios para ver si solucionaba algo, y allí me di cuenta que mi ram está corriendo a 2133 en vez de a 3200, cuando yo pensaba que lo tenía configurado para ir a 3200. Tengo una placa MSI B450-A PRO y la siguiente memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16. En la bios puse el perfil XMP correspondiente, pero la frecuencia no cambia, y lo mismo intentando usar el Memory try it! de la misma bios. ¿Algun consejo sobre qué puedo hacer al respecto o cuál podría ser el fallo?

1 respuesta
B

#1 Quita la pila de la placa a ver si asi...la bios lo mismo se ha quedado para choped

1 respuesta
I

#2 Ya lo hice, pero hace exactamente lo mismo.

1 respuesta
B

#3 Pues vete pensando en el RMA...si no te pilla el perfil xmp y has puesto bios nueva(supongo que la última) y no chuta bien... Lo mismo puede venir tb de cpu o de la misma ram, vete descartando,pon solo un modulo de ram, vete cambiando de ranura... a mi me huele a bios pocha pero para estar seguro tienes que aislar

Yekale7

Te lo muevo a un hilo nuevo.

¿Ha emitido un pitido continuo y la pantalla estaba en negro?
Si has reseteado la placa base y no te permite modificar el perfil XMP, tenemos malas noticias.

1 respuesta
I

#5 Emitía pitido continuo pero a través de los auriculares, no del bip de la placa. Todo el problema viene del punto 1, después de ese cuelgue, al encender la pantalla se queda 15-20 en negro, y luego hace el post, aunque a veces hace el intento de encender, se para, y suelve a encender y arranca.
El perfil XMP me lo deja modificar, pero es como si los cambios no surtieran efecto.

Una vez en windows, el funcionamiento es completamente normal, de hecho ahora estoy escribiendo desde el pc.

1 respuesta
B

#6 Tienes otra memoria ram a mano? yo probraria a pinchar otro stick a ver si es que la ram que ha saltado por los aires... tb puede ser el imc(controlador de memoria) que va en la cpu o hasta un zocalo de la ram...

Usuarios habituales