RAM no entra por un pelo

B

Buenas, iba a añadir más RAM al PC, pero antes de comprarla he probado a ver si encajarían bien las 4 tarjetas, pero por medio milímetro no encaja. El ventilador no lo puedo mover, porque si no no cerraría la caja. He pensado que en vez de comprar 8x2 GB, comprar sólo un módulo de 16 GB, y tener 8+8+16, esto daría algún problema o es indiferente?

Saludos y gracias.

LordPython

Lima el disipador con una radial

4 1 respuesta
RubaPowa

Te golpea el ventilador o tambien en el disipador ? Esos ventiladores de noctua van anclados a las propias aletas del disipador con ganchos , desplazalo un poco.

1 respuesta
B

#2 Antes de hacer eso limaría mejor el ventilador que es más barato y es plástico xD.

#3 La RAM choca con el ventilador de la CPU, el disipador de la CPU no lo toca. La cosa esta en que entra en la ranura de la RAM, pero al hacer presión para que haga el "clic" no lo hace, y me da miedo de apretar mucho y romper el slot (o la memoria). El ventilador no se puede mover, porque si no la caja no cierra.

Nymphetamine

Yo, como bien han dicho y viendo que no tienes muchas alternativas por las limitaciones de espacio, desmontaría el ventilador y lo limaría hasta que deje espacio para la RAM. Quizá con limar justo el vértice te baste.

No hace falta una radial, con un buen cutter o cuchillo afilado puedes ir sacando lascas de plástico.

Salcort

Para asegurarte de no cargarte ni la ram ni peor aun, el slot, cada prueba q hagas inserta primero la ram y luego intenta acoplar el ventilador. Mejor hacer fuerza sobre un componente mecanico q no uno electronico.

Por otro lado, coincido con lo que te comentan, lima el ventilador. Aunque yo tengo ese mismo tambien de Noctua y no parece que de mucho margen.

1 respuesta
kaszal

lima y recorta que no es casi nada lo que toca. me paso algo parecido que al cerrar la caja el ventilador que iba pegado a ella chocaba con el disipador mas o menos en la misma zona de plastico que a ti y recorte un buen trozo hasta que encajo sin problemas, recuerdo que use un mini taladro para modelismo y perdí unas cuantas brocas por eso xD

B

Sobre la pregunta de usar 3 slots, 8+8+16, es mala idea?

lebrilla

dual chanel a la puta?

lo más correcto sería 16 + 16 y usar el dual chanel de la placa

aunque 32 gb de ram... para qué usas el pc?

1 respuesta
Kivo

Prueba desbastand como te dicen, es más si lo vas lijando con una lija gruesa y otra más finita puede que hasta te quede mejor que con un cutter... Suerte. :metal:

B

#9 Para trabajar y jugar, sobre todo para virtualizar.

1 respuesta
lebrilla

pues normal que te dé palo de lijar un noctua de 20 euros, pero bueno... es lo más barato que puedes hacer para conseguir tu objetivo de los 32 gb de ram

B

#6 Haciéndolo al revés como me has comentado, ha entrado bien, no he tenido que hacer apenas fuerza para colocar el ventilador, pero me da cosa dejarlo así con presión. Tengo el NH-U14S, tú cuál tienes?

1 respuesta
YokeseS

En la RAM ni el pelo de una gamba

Salcort

#13 no es el mismo por q creo q noctua ya no fabria ese modelo. Yo mi disipador lo tengo desde hace 6 años, el ventilador casco y el modelo que venden ahora es el PC NF-P14 FLX 140, cambia el diseño de aspas y poco mas. Y gracias al set que Noctua te regala y envia pude adaptaro al Ryzen 5 sin gastarme un €.

Si hay cierta presion sobre la ram, en serio, igual te suena cavernicola, pero a veces esas soluciones son las mejores. Lima un poco la zona de contacto lo justo para q no haga presion y ya esta. No es por q te puedas cargar la Ram, es por que se puede joder el slot, piensa que el ventilador, por mas que sea un NOCTUA, tambien vibra y esa vibracion la va a recibir directamente el modulo de memoria.......pfff madre mia.....lima eso cuanto antes, vamos, ni enciendas el ordenador teniendo eso asi, un modulo de ram recogiendo las vibraciones del ventilador, eso es jake mate 100%

B

#11 en serio por 2mm que tienes que levantar el ventilador, no te cierra la caja? has probado bien?

de ahi que siempre aconsejo cajas grandes y anchas y bien ventiladas , pero la gente tiene sus pirulas en mente, no digo que sea tu caso, y luego llegan problemas como estos

1 respuesta
BaRtoZ

Yo tengo un problema similar y lo que hice fue comprar pasta térmica , quitar el disipador, poner la ram y poner el disipador de nuevo. No sé si te servirá..

1 1 respuesta
vene-nemesis

tienes que hacer lo que dice #17 , o puedes probar a desmontar el ventilador, que creo que en los noctua son desmontables, meter bien el módulo y remontar el ventilador, ahora te choca porque el módulo no está dentro del todo.

fracarro

cambia ese raton roñoso

1 respuesta
B

Desmonta el disipador de la RAM

Sheikort

Yo tuve mismo problema pero no tuve que limar ni nada "raro". Si el ventilador se agarra con los típicos alambres, enganchalos entre las rejillas del disipador y asi lo tienes un poco levantado. Con tema calor, si piensas que va a disipar mucho peor, no he tenido problemas aún y llevo con el PC así desde hace 4 años.

Xustis

#16 Pero ahí no tiene nada que ver el tamaño de la caja no? el problema es como es la placa y el tamaño del ventilador + disipador

1 respuesta
B

#22 le choca con el ventilador, no con el disipador,

el ventilador puede subirlo hacia arriba, osea hacia el lateral de la caja, pero si la caja es muy estrecha chocará con la tapa.

2
E

Limalo y listo.

LinCeX

#19 El nuevo mx518 le vendría de perlas, tiene la misma forma.

Usuarios habituales