Ranura para pci o pci express

L

Buenas, tengo una duda, resulta que se me ha estropeado la salida de la tarjeta de red integrada en placa y voy a comprar una tarjeta de red, pero mi placa es bastante antigua y no se si las tarjetas actuales valen, pongo una imagen de la placa, tengo ocupada la que pone pci express 3.0 con la gráfica, las 4 ranuras de la izquierda estan desocupadas, valdrá cualquier tarjeta de red actual? pci? pci express? que tarjeta me recomendáis, y en que ranura funcionará mejor?

gracias.

Dani_Jackson

valdrá cualquier tarjeta de red actual? pci? pci express?

Si, una tarjeta PCIe x1 puede funcionar en cualquiera de los slots PCIe.

Edit: Respecto a que tarjeta recomendar, no controlo del tema lo suficiente.

QueTzaL

Mismamente esta PCI-Express https://www.pccomponentes.com/tp-link-tg-3468-tarjeta-de-red-gigabit-10-100-1000

La puedes conectar en el PCI-E pequeñito que esta a la derecha del todo, y si ahí no te entra por la gráfica, también puedes conectarla en el PCI-Express que está justo encima de donde pone Z77 Pro4

willy_chaos

Si te fijas, justo encima de la ranura te dice si es PCI o PCIE

El primero de la izquierda te dice PCI3, luego en el otro aunque no se ve te dira PCI2 y en los otros ya te dice PCIEX

Respecto a si PCI o PCIE... pues te diria que da igual, porque las PCI aguantan 1GB de transferencia, pero ya que puedes ponerla en PCIE y que tienes un PCIE pequeño, te diria que pilles una PCIE y aproveches la ranura PCIE 1 (la de la derecha del todo)

Como puedes ver las ranuras PCI y PCIE estan a diferente altura , por lo que al intentar conectar la tarjeta que compres ya veras si entra o no en una o en otra.

Igualmente las tarjetas de red PCI son bastante largas, sin embargo las PCIe son bastante cortitas

L

Gracias por las respuestas, me han servido para entenderlo muy bien.

1
L

Nada, ya me llego la tarjeta, he cambiado y sigue todo igual, así que no se donde puede vernir el problema, la conexión se queda en 100mbs y tengo 1000mbs, le hice todo lo que he encontrado por internet, pero sigue a 100mbs.

Hice una imagen de mi configuración, a ver si alguno ve algo que no está bien.

1 respuesta
ricardin71

Has probado cambiando de cable de red ?.

calamar

Que categoria de cable estas usando? te conectas directo al router? has cambiado recientemente a 1gb o antes te funcionaba bien?

Mendiola

#6 Prueba con otro cable de red, a ver si vas a tener un cable de 4 hilos en lugar de 8. O puede que este mal crimpado o se haya dañado.

1
L

El cable de red da 1000mbs probado en un portátil....

1 respuesta
calamar

#10 Conectas directamente al router? el cable con el portatil lo has probado en al mismo sitio donde conectas el ordenador?

L

Explico más detalladamente, tengo un router digi con 4 entradas, la casa es nueva y tiene ya esta la instalación en cada habitación hay una entrada de cable de red. yo enchufo en el salón un cable de red y luego un portátil, y da 1000mbs, luego ese mismo cable y ese mismo portátil lo enchufo en la habitación y da 100mbs, me voy al router y cambio el cable del salón por el de la habitación, y hago la misma operación y me da 1000mbs en el salón y 100mbs en la habitación, así que no es fallo ni del portátil, ni del cable, ni del router, tiene que ser o bien que no llega los 1000mbs a la habitación por la distancia o la instalación hasta la habitación está mal, o donde va enchufado.... alguna idea?

2 respuestas
r0n1n-gklan

#12 La toma de red de la habitacion han tirado cable de 100mb, por lo q cuentas se entiende eso. De todas formas si no vas a pasar archivos grandes en lan, no deberias notar mucha diferencia en internet o jugando.

calamar

#12 Por eso te preguntaba si te conectas directamente al router, si está mal hecha esa línea por eso no llega 1gb. Al hacer la línea probarían que tiene señal y pista, puede pasar que en la roseta de tu habitación los cables no esten del todo bien crimpados a ella y por eso la señal no llega completa. A mi me paso al hacer la instalación en mi casa, compré una roseta en el que los cables se pinchaban sin crimpadora y luego cortabas el sobrante, corte poco sobrante y rozaban con la tapa metálica, con lo cual tenía señal pero no todo el ancho de banda, abrí de nuevo la roseta corte un poco los cables y voalá.

L

Miraré la roseta, pero los cables son de 1gb, comprobado. Puede ser que el router esté capado?

Usuarios habituales