La Raspberry Pi 4 ya está a la venta y promete rendimiento de PC de escritorio

keiya

algun sitio donde tengan la de 4gb disponible?

1 respuesta
AikonCWD

#211 https://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1752

Mis anteriores raspberris las compré siempre en raspipc

3 2 respuestas
B

#212 La web sera de fiar, pero tiene una pinta de cutre que tira para atras.

B

#212 pillada, sin microsd, que veo que te sablan

Ak3larr3

Me llega mañana la de 4Gb, con ganas de echarle el guante ya.
Montaré un nextcloud para guardar automáticamente mis fotos del móvil y sincronizarlas a su vez con el pc.
No sé si hay posibilidad de montar un freenas, sería interesante, lo investigaré.

1 1 respuesta
jinamar1984

Se puede instalar el win 10?

3 respuestas
vincen

#215 No se puede :(, pide 64bits y 8gb de ram como minimo

2 respuestas
Ak3larr3

#217 vaya, me ahorras la búsqueda. Estaría bien, pero también hay que pensar que Raspberry es otra cosa. Nos conformaremos con samba, nextcloud y demás.
#216 hay una versión para arm pero comentaban que no iba demasiado bien.

1 respuesta
LeonMD

#216 #217 #218 de hecho yo le voy a instalar win 10 en cuanto me llegue a ver qué tal va. Eso de los 8gb no lo tengo muy claro. He tenido portátiles con 4gb de ram y van bien.

Puede que lo que vaya mal sea el port a win10 arm. Esta desarrollándose aún.

AikonCWD

#216 tirándome a la piscina imagino que saldrá alguna versión de win10 con alguna limitación para la rasp

hPm
2
Dientecillos

Me gustaría iniciarme con la pi 4, sobretodo para tenerla de retropie.

¿Que modelo me recomendáis? ¿Alguna guía?

1 respuesta
AikonCWD

#222 De momento ahorra y espera. No hay retropie oficial para rasp4

1 1 respuesta
Dientecillos

#223 Gracias, estaba ya con el bicho en la cesta jajajajajajaja.

1 respuesta
AikonCWD

#224 Saldrá en breves casi seguro, eh? pero de momento no hay nada oficial.

1 1 respuesta
Syuk

#225 Aikon, tú que manejas, tienes una aproximación sobre hasta qué punto se podría emular? DC/PS2?

2 respuestas
AikonCWD

#226 Noooo ni idea la verdad. La limitación actual estará en la GPU, que sigue siendo bastante similar a la de rasp3, así que dudo mucho que se llegue para emular PS2. Ojalá me equivoque.

2 1 respuesta
Lizardus

#226 Si emula saturn ya podemos darnos con un canto en los dientes. DC supongo que dara el empujón que le faltaba , igual que con N64. Pero PS2 , GC e incluso los juegos mas pesados de psp....

DarkRaptor

#227
Dudo mucho que te equivoques. La emulación por hardware del GS de la PS2 requiere una GPU de escritorio dedicada decente y aún así todavía no es del todo precisa en muchos escenarios.

Además que casi nadie jugaría hoy en día en resolución nativa y el escalado más correcto a 1080p por ej requiere renderizar x3 o x4 la resolución nativa original según el juego, por lo que GL con la pi. La opción de resolución personalizada ni la considero por cómo distorsiona la imagen.

Te sale más a cuenta realizar la emulación en un PC y stremear por Moonlight a la pi.

1 respuesta
AikonCWD

#229

Confirmado, el cambio en la GPU es significativo, pero no como para pegar un salto con la emulación. Pasamos a soportar GLes 3.0, eso lo veo genial sobretodo la HTML5 y juegos/apps que vayan por navegador, espero que el reproductor de Twitch web ahora funcione mejor en la rpi4. Pero a nivel de emulación... nos vamos a quedar bastante igual.

Se notará un boost en los actuales emuladores. Esta ram es rapidísima en comparación a las versiones anteriores. Eso sumado a la potencia de la nueva CPU... toda emulación que tire de CPU se verá mejorada ligeramente

1
LeonMD

Alguien ha visto ya cajas ventiladas para la pi 4? Supongo que los disipadores valdrán los mismos, pero me gustaría confirmar también si sabéis.

1 respuesta
AikonCWD

#231 Cajas todavía no he visto nada, pero en breves los chinos las empezarán a producir como churros. Lo que sí he visto es una distribución del calor muy diferente a la rasp3, hay otros 2 componentes que cogen altas temperaturas, a parte de la CPU

https://medium.com/@ghalfacree/benchmarking-the-raspberry-pi-4-73e5afbcd54b

perche

yo creo que se podra emular bien dc, n64 y psp se mejorara la velocidad en algunos titulos pero no en todos, hay miniplacas mas potentes como la odroid xu4 que psp se les atraganta en titulos como god of war, para emular gamecube y ps2 como muchos pedis se necesita un intel core m3 para arriba.

Algo como la lattepanda alpha pero que juega ya en otra liga.

1 respuesta
doktor10

Una pregunta, si la quiero usar principalmente para Kodi y Retropie que diferencia de rendimiento me aportarian los distintos modelos de RAM? Me imagino que lo de la RAM es sobre todo si te instalas Raspbian para que vaya mejor el navegador y poco mas? Desde la mas absoluta ignorancia vamos, alguien que me ilumine por favor?

Bazo

#233 Ostia esta no la conocía... pero que ventajas tiene esta por mas de 100€?? casi que con ese precio tienes un PC capaz de emular muchas cosas no?¿

1 respuesta
PiNTi

Una pregunta, mi hermano se acaba de comprar un kit de Arduino para aprender cosas para la carrera, ¿este aparato le podría servir de alguna manera para algo?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#236 Qué aparato? El arduino sería el equivalente a un plc y esto es un ordenador muy portatil.

1
perche

#235

Esta se va a mas de 400 euros, y la ventaja es el tamaño y poco mas, por que por ese precio puedes pillarte un pc y emular mejor.

Yo a falta de ver resultados y pruebas con la pi4 me gastaria un poquito mas en la odroid n2.

FMartinez

Que raro que no se hable de esta alternativa al Raspberry Pi 4. Es un hexacore, con soporte M2, tiene ROM incluida, etc etc..

https://androidpc.es/khadas-vim-3-amlogic-a311d-s922x/

Aqui las comparan:

https://domoticaencasa.es/vim3-vs-rasperry-pi-4/

1 respuesta
perche

#239

la khadas 3 por las especificaciones parece una version vitaminada de la odroid n2 aunque la khadas no lleva lector de tarjetas sd y me da que va a recibir aun menos soporte que la odroid.

Usuarios habituales