Raspberry Pi B+

HarryHaller

Buenos días, ayer me compré una Raspberry Pi B+ porque está a en oferta y era un pack con bastantes componentes. Ya hacía tiempo que quería una pero nunca me acababa de lanzar.
Hay que decir que soy muy poco paciente para las instalaciones y eso me echaba para atrás pero tenía muchas ganas de tener mi centro de juegos retro.
La sorpresa está en que creo que no puedo usar Retropie porque no es compatible. Creo que hay una versión beta pero no lo sé seguro. ¿Hay alguien por aquí que sea una máster y me ayude a aclarar las dudas?

Muchas gracias. Estoy al borde de la desesperación con la tarde que me pegué ayer.

Un saludo.

B

Link de la oferta?

WoRMs

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-mediacenter-juegos-torrents-564777

HarryHaller

El problema está en que la imagen es para Raspberry Pi 3, no para la 3b+.

O espero que sí pero ni idea. Por eso pido ayuda.

preguntitas

La imagen de retropie es básicamente una raspbian lite con la instalación "típica" mediante el script retropie.

Puedes descargarte la imagen de raspbian compatible con la 3b+ y hacer una instalación manual sobre ella. Es bastante sencillo. Te dejo el enlace al manual

https://retropie.org.uk/docs/Manual-Installation/

HarryHaller

Al final desisto. Voy a devolver la Raspberry y fin. No veo ningún tutorial claro y muchas vueltas a las cosas. Se me han ido las ganas de intentarlo con un modelo anterior como la 3b o la 3.

1 respuesta
ChopSuey

#6 que dices, aun monte yo retropie ayer en mi 1 b, esta todo en la web oficial

HarryHaller

Es que soy un negado absoluto. He seguido tutoriales. Básicamente lo que he llegado a hacer es formatear la sd, montar la imagen, la conecto a la Rpi, y si que me sale el logo en la tv de retropie, configuro el mando y no me sale ningún juego. Le doy a instalar y me da error, error en las imagenes y lloro.

Tenía una ilusión...

1 respuesta
B

#8 Baja la imagen buena y fin de los problemas. Estarás bajando una que no sea la B+

Antes de claudicar @HarryHaller busca el hilo de rasperry aquí en MV que ya está genial explicado todo y ya verás como lo solucionas.

Usuarios habituales