RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Purelonie

#2999 Gracias TaDeuS.

Tenía desfasadísima mi cacharro y me viene genial tu aporte.

Este finde la pruebo a ver qué tal.

Elfenix

#3054 amos no me jodas Jajaja. Pues yo estaba tan feliz con ella

charlesmarri

¿Alguien con Retropie que juegue con el Steam Controller? Es importante, gracias.

Horchatoso

#3050 pero como haces para actualizar el plexus y arenavision? yo le doy a arenavision en plexus y me dice que no es una url correcta.... y a mi antes me funcionaba

3 respuestas
B

#3064 que imagen usas?

VoPrak

#3064 A mi me daba error tambien. Lo arregle entrando a plexus y al entrar se descargan unos modulos. Despues sales, vuelves a probar y deberia funcionar.

link666
#3064Horchatoso:

pero como haces para actualizar el plexus y arenavision? yo le doy a arenavision en plexus y me dice que no es una url correcta.... y a mi antes me funcionaba

Ves a la sección programas/plexus y se instalarán los modulos de sopcast y acestream.

1 respuesta
TaDeuS

#1 al final lo has puesto en el Github?

Por cierto ya está kodi 17.4 Leia y funciona con Raspbian 9 Stretch, a ver si sacan los binarios de retropie. Cuando lo hagan igual saco otra imagen.

2 respuestas
w4lk3r

#3068 Con la app de netflix please xd

Hipnos

Tras un fin de semana dándome cabezazos, me ha sido imposible arreglar cierto problema.

Os lo explico por aquí a ver si a alguien más le pasa.

Resulta que con mi gestor de torrents, cuando añado un torrent y se pone a descargar, va de lujo (alcanza hasta unos 4MBps o más), pero sin venir a cuento baja hasta 0.3 Kbps, 0.1 Kbps hasta que se queda a 0 Kbps y ahí se queda un rato. Luego vuelve a subir, quizá llega hasta los 400 Kbps, y al medio minuto se pone de nuevo a 0.

Esto me pasa con transmission. Lo quité y puse deluge. Me pasa lo mismo con deluge.

Cosas que he visto:

  • Los gestores de torrents me indican un error de tracker. No me dicen cual. He probado a cambiar el DNS (google y luego openDNS) y sigue igual.
  • Antes decargaba a un HDD USB. Pensando que había errores de I/O y había cuellos de botella, ahora descargo a la SD y después al HDD una vez completo. Sigue igual.
  • No veo nada descabellado en uso de CPU o memoria con "top", lo único que veo es que deluge lee bastante más de lo que escribe con el comando "iotop" ¿Quizá porque esté chequeando constantemente los torrents incompletos que no descargan por el error del tracker?
  • He pensado que podía ser el tamaño de MTU. Lo he puesto a menos de 1500 y sigue igual.
  • Mi ISP no hace conformado de tráfico porque me pasaría también en el PC.
  • He probado por wifi y por LAN, y sigue igual.
  • He matado todos los procesos identificables (kodi, etc) que no son deluge y sigue igual.
  • He actualizado libtorrent y deluge a la última versión.

Y todo exactamente igual. ¿Alguien sufre lo mismo que yo o sabe qué más probar?

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#3070 Has abierto los puertos torrent a la ip de la pi ?

Masterjedai

¿Como puedo hacer para resetear los comandos de mame en retropie? Que ya tengo los sticks y tengo instalados los mandos. Gracias <3

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3072 tendrás que configurar el mando desde retropie, con el start, input settings etc

ninjachu

#3070 yo tengo una rpi 1 y una 3. En la 3 me pasa lo mismo. No creo que sea tema de puertos porque en la otra no tengo ese problema

2 respuestas
Hipnos

#3074
Ayer forcé a instalar la última versión añadiendo manualmente el repositorio de Deluge para ubuntu y forzando la instalación, y he conseguido actualizar Deluge a la 1.3.15. Esto me ha solucionado el bug de que no me aparecían los errores enteros en la web-ui. Ahora el error sí que lo puedo ver, y es un "Error: Host not found (authoritative)" desde diferentes trackers.

Lo siguiente que voy a probar es esto: https://code44free.wordpress.com/2013/12/24/deluge-error-host-not-found-authoritative-2/

Es posible que algunos trackers tengan baneado a deluge, y eso provoque un error recurrente o active un bug que acaba colapsando la CPU (he visto que en algunos casos puede superar el 60%).

La idea es falsear la ID de Deluge y poner la de otro cliente torrent, como utorrent, tal como explican en esa web. Ahora estoy fuera de casa y no tengo configurado el remote SSH, pero en cuanto pueda lo probaré.

FranLR

Buenas gente, instale la version de tadeus para probar en la raspi (gracias Tadeus por currarte la imagen!) y resulta que cuando intento abrir los enlaces de arenavision para ver el futbol, tarda como 40 segundos en iniciar el motor y luego no funciona... En la imagen de Aikon iba de fruta madre, ni esperas ni nada. Ahora no puedo ver el futbol, ¿sabeis alguna forma de arreglarlo? ¿a vosotros os rula bien?

1 respuesta
VoPrak

#3076 -> #3066 | #3067

1 respuesta
WuRzAg

Señores cuando metéis la imagen de Tadeus cómo lo hacéis? sigo teniendo el problema que puse en #3013 xD
Formateo la memoria con SD card Formatter y tuesto la imagen con Win32DiskImager, entiendo que algo estoy haciendo mal :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#3070 #3074 Ya he identificado lo que ocurre:

Cuando la RPI llega a un determinado número de conexiones simultáneas o a cierta velocidad de descarga, se satura, se pone a 100% CPU y las conexiones se pierden. Luego intenta recuperarlas y entra en un bucle de saturación.

Haciendo tests en mi RPI 3B mis límites son:
Conexiones: 10
Velocidad máxima de descarga: 450kbps

2 respuestas
TaDeuS

#3078 Modelo de pi? modelo de sd?

Ese error me salió una vez que intente meter la imagen de Aikon en una Pi1 creyendo que era la 2 xD

El win32diskimager te crea el solito dos particiones, una en fat y otra ext3, no hace falta ni formatear.

1 respuesta
WuRzAg

#3080 es la pi2 y la sd es una kingston de 32gb hc. Siempre le metía el win32diskimager y ya me lo grababa pero esta última vez la tengo que formatear a mano pk sinó se queja xD

1 respuesta
B

#3068 has actualizado kodi? A mi en el apt-get me dice que ya tengo la última versión

1 respuesta
TaDeuS

#3081 Que te dice?

1 respuesta
ninjachu

#3079 yo hacía algo igual pero los límites como tu dices son de pena. Lo que no entiendo es que no me pase en la otra rpi que tengo

WuRzAg

#3083 Acceso denegado, he probado de ejecutar el programa como winXP, con administrador y tal pero me dice que nanai, con la imagen de Aikon me va el 100% de las veces :psyduck:

Edit: ahora me ha dejado grabarla y después de 33minutos me sale una partición vacía, me ha desaparecido la partición de boot

2 respuestas
AikonCWD
#3085WuRzAg:

con la imagen de Aikon me va el 100% de las veces

Eso me dicen todas :si:

1
TaDeuS

#3082 la última versión es la 17.4, igual te sale que tienes la 17.3 ?
#3085 pues es raro no se ha quejado nadie más de eso. Está hecha cómo la de Aikon, con win32diskimager 1.0 y pishrink

1 respuesta
B

#3087 Claro, tengo la 17.3 y al hacer update me dice que ya tengo la ultima :psyduck:

Scerin

Algun addon para ver el Canal Viajar? en Adryanlist no tira.

EDIT: he intentado de mil maneras con listas y f4mtester, pero nunca me ha ido, sale el aviso de que carga proxy pero no ocurre nada, ni tira error ni nada.

ninjachu

#3079 alguna novedad en las descargas torrent

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags