RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Alien_crrpt

¿ Es posible añadir un enlace de MEGA directamente para verlo? ¿ Que addon necesitaría ?

PD: Estoy probando los addon de Amazon VoD, parece que funciona. El addon que se llama a secas Amazon me sale todo en alemán. El segundo tarda un segundo en mostrar todas las películas el Amazon VoD tarda demasiado en mostrarlas.

B

Qué software usáis para hacer backup de la SD?.
Gracias.

1 respuesta
B

#3992 yo haria un

tar czf /carpeta/en/red/destino.tar.gz < dd if=/dev/mmcX

Que es mas o menos lo que hago ahora.

2 respuestas
B

#3993 Aquí te lo explica bien, por ejemplo:

http://fpaez.com/crear-un-backup-de-la-tarjeta-sd-de-nuestra-raspberry-pi/

1
B

#3993 el culo roto oiga.

1 respuesta
B

#3995
Un poco mas sencillo

dd if=/dev/mmcblk0 | gzip > /destino/backup.gz

Explicado: usas dd para coger TODO el contenido de la sd (/dev/mmcblk0) y se lo pasas por una tuberia ( | ) a gzip (que es un programa que comprime) y te lo guarda en el archivo backup.gz (como si fuese un zip)

La carpeta de destino tiene que tener un tamaño mayor que el de la SD ya que el archivo que creas es de TODA la SD incluido el espacio vacio. Por eso te sugeria antes que fuese una unidad de red, pero puede ser un disco duro USB por ejemplo.

Hacerlo asi tiene la ventaja de que si se te jode la SD algun dia con una nueva y una sola linea de comandos restauras todo tal cual lo tenias.

werty

Y si quieres tener comprimida la SD y que no ocupe el espacio vacío, tendrías que llenarlo de 0s.
Lo hice hace un par de años, pero no lo apunté y ahora no recuerdo como lo hice xddd

neil90

https://unix.stackexchange.com/questions/44234/clear-unused-space-with-zeros-ext3-ext4

Es una buena idea llenar de 0 el espacio vacío, al comprimir una imagen 1:1 de la sd con gz, todos esos bloques se resumen en muy poco por ser repeticiones del mismo patrón.

Por otro lado, conociendo qué ficheros y/o rutas se han modificado, se podría usar rsync o con un poco más de trabajo, Bacula.

ESL_Kaiser

https://es.aliexpress.com/item/Raspberry-Pi-3B-Game-LCD-3-5-pulgadas-HDMI-LCD-Gamepad-a-bordo-para-Raspberry-Pi/32909596444.html?aff_platform=promotion&cpt=1543600580444&sk=ci3voifV&aff_trace_key=16f8debf6828413db075f55d50ce8992-1543600580444-06511-ci3voifV&terminal_id=59fe5159527e4d76a3a8ccb490f0f465

he visto esto, no tiene mala pinta, para la pi3 y tal funciona de primeras pero lo suyo es para la zero, habría que comprar un cable aparte hdmi y una batería, pero por lo demás yo creo que está curioso

2
JuGuLaToR

Hay algún emulador decente para juegos de MS-DOS? Tipo Commander Keen y cosas del estilo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4000 el dos box

tOWERR

Buenas, acabo de formatear mi SD, instalar la imagen y al enchufar la Raspberry se queda la pantalla en negro, ¿alguna idea de por qué puede ser?

Gracias.

2 respuestas
werty

#4002 te diría que el SO no carga, instala la imagen de nuevo.
Si vuelve a fallar ya... no sé xd

B

#4002 Has forzdo la SD en algun momento? Porque yo soy un poco manazas y me cargué una por el hecho de hacer palanca entre la caja y la SD....

Por cierto, que tele tienes? Porque yo tengo una sony que no me digas por que pero tengo que poner primero una salida hdmi diferente a la de la rasp y luego la rasp para poder ver algo ¿Te detecta resolución?

1 respuesta
tOWERR

He probado con otra SD que tenía en casa de otra raspberry y me pasa lo mismo. #4004 Tengo una samsung smart tv uhd. He probado también en el monitor del PC y tampoco me cargaba.

preguntitas

Que versión de raspberry pi tienes? Creo que la imagen de tadeus no es 100% compatible con la 3b+.

Que me corrijan si estoy equivocado. Pero me suena algo de eso.

1 respuesta
tOWERR

#4006 Esa versión concretamente tengo. La última que sacaron.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4007 Descargate Raspbian o el SO que vayas a usar sin nada, a ver si con ese arranca.
O si quieres RetroPie:

https://retropie.org.uk/download/

No va a llevar todo lo le han metido aquí, pero al menos ves si te funciona.

1 respuesta
tOWERR

#4008 La Raspberry me funciona porque anteriormente tenía una versión ya instalada. Probé con esta porque me parecía interesante con todo lo que tenía. Por eso sé que de la memoria y de la Raspberry no es.

1 respuesta
__SiC0__

Hola buenas, tengo una televisión de "pantalla plana " que tendrá unos 10 años. Tiene conexión de componentes, scart, etc. Pero no tiene HDMI. Quiero conectar la Raspberry a esta televisión pero no sé cómo hacerlo.
El otro día me fui a los chinos y compre un cable que era de HDMI a RCA, y otro de JACK 3,5 a RCA y lógicamente no funcionana.
La verdad es que estoy un poco perdido en este tema, y no entiendo de conexiones.... Si alguien me puede decir cómo conectala o que cable tengo que comprar. No me gustaría tenerla como un pisapapeles.

Muchas gracias

1 respuesta
B

Olvídalo, no vale. (Lo que había puesto)

JuGuLaToR

#4010 Es posible que el SO que hayas instalado este forzando la salida por HDMI.

Supuestamente necesitas un cable jack 3.5 con 4 pines para que funcione.


Y además tiene que ser uno que tenga las secciones en el orden correcto.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4012 Hijosdeputa, cuanta gente hay en el mundo que le gusta hacer el mal haha mira que cambiar el orden... te puedes pegar un tiro sino sabes ese detalle

B

#4009 Prueba con otro transformador porque igual el que tienes se ha ido a la puta. Si no fuera eso, quizás es que se jodio la rasp. Poca cosa puede ser.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4014 No es del transformador, es de la imagen si la imagen anterior le funciona es que esta por lo que sea no es 100% compatible

1 respuesta
tOWERR

Ya digo que las Raspberry funciona bien porque la he tenido funcionando hasta que formateé para instalar la imagen de Aikon.

1 respuesta
B

Alguno habéis instalado más de dos mandos?, he puesto un tercero y va fatal, he tenido que quitarlo.
Gracias.

2 respuestas
JuGuLaToR

#4017 Hace tiempo que no, pero yo he llegado a jugar con 3 mandos y el teclado sin problemas.

1
preguntitas

#4012 #4013, yo la utilice así durante mucho tiempo, conectada la rasp a un crt, el tema de las conexiones es por que como dice en la tabla, ese tipo de cables son de cams, pero invirtiendo los cables funciona. 100% asegurado

ESL_Kaiser

#4017 yo tmb he jugado con 3 mandos, 1 arcade, y 2 clones de la snes

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags