RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

BaRtoZ

#4055 Yo use:

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.7_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.7_armhf.deb

Y sin problemas. Moonlight me iba fatal, cada 2x3 fallaba y con Steamlink estoy jodidamente contento, la configuración del mando es muy sencilla con la interfaz de steam.

A parte me añadí un .sh en el directorio de roms de Moonlight y accedo desde Retropie, luego al salir vuelvo a Retropie.

Consejos: Abrir Steam en modo admin para juegos que no sean de Steam.

2 respuestas
yarviT0

#4081 basicamente has hecho lo que dice el enlace.. gracias pero sigueindo los pasos es cuando me quedo con los errores de fallo de versiones.

@TaDeus te suena que tenga que actualizar algo?

1 respuesta
BaRtoZ

#4082 Evidentemente he seguido el hilo de Steam Community donde explican como hacerlo... No sé a que viene ese retintineo en tu respuesta.

Yo si fuera tú haría un apt-get update y después un apt-get upgrade, así cogerás el sw más actualizado.

Yo lo he hecho con RetroPie 4.4 sin upgradear y Steamlink funciona, upgradeando también funciona.

Otra cosa que puedes hacer es instalar moonlight, que se descarga las dependencias de las librerias que has mencionado.

Ojo con la configuración de mandos y el pair de bluetooth, al upgradear se van todas al garete.

1 respuesta
yarviT0

#4083 perdona no es resentimiento, es más bien desesperación.

Desgraciadamente los pasos que comentas ya los he hecho, estoy actualizando versión de raspbi a una más moderna a ver si funciona.

Pero Gracias igualmente

1 respuesta
BaRtoZ

#4084 Cuando lo hagas, si te sigue fallando guarda el log y ponlo aquí, seguro que entre todos encontramos algo.

yarviT0

Parece que actualizar de la versión Jessie a stretch lo ha solucionado. Thx

Edit: acabó de ver en el. Post steam:the Raspbian Stretch...

1
9 días después
DiSKuN

Una duda.

Acabo de montar una rasp nueva para jubilar la anterior. En la otra tenía un disco externo USB conectado donde tengo todos los datos (Películas y Series).
En la nueva, si accedo al Gestor de Archivos, me lo reconoce.

La cosa es que quiero agregar dichas películas y series a las listas de reproducción, o indicarle al apartado de Video, que coja ese disco como 'Fuente', y no encuentro la opción.

No sé si me explico bien

preguntitas

No me queda claro cual es el problema, si es por que no te monta automaticamente la partición o por que no lee la partición.

Prueba con:

sudo apt-get install automount ntfs-3g

El primer paquete es para el montar automáticamente las unidades, y el segundo para dar soporte a particiones ntfs

Suerte

1 respuesta
DiSKuN

#4088 no,no

La particion del disco USB la monta. El problema és que no encuentro en el menú de Kodi, agregar en mi Filmoteca, todas las peliculas y sèries que tengo descargadas en ese disco externo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4089 te vas a vídeos, y buscas la carpeta que quieres desde el sistema de navegación de kodi, dentro de vídeos repito.

Luego encima de la carpeta que quieras, le das al botón de menú ( C por defecto en el teclado) y te saldrá la opción que buscas, no recuerdo cual es exactamente pero hay una que es para agregar esa carpeta de "películas" o "series" y te las añade todas.

Kodi solo distingue entre series y películas

1 1 respuesta
B

#4081 Pues lo mismo me animo a probarlo ya que moonlight como dices, se jode cada vez que el geforce experience se actualiza y tienes que estar compilando la version nueva a pelo.

1 respuesta
BaRtoZ

#4091 Te animo a probarlo porque puedes tener los dos instalados.

Como bien dices, en cuanto me actualiza GeForce Experience a una nueva versión me quedo tirado varios días con Moonlight.

Ya no uso Moonlight para nada, Steamlink me va exageradamente bien.

1 respuesta
B

#4092 Me has terminado de convencer ;)

Lo unico que temo, es acostumbrarme a usarla y que un futuro Steam se desentienda y deje de actualizarla.

1 respuesta
BaRtoZ

#4093 Hombre, crearon dicha versión el 4 de Diciembre del mes pasado y actualmente tiene soporte. Dudo que les cueste mucho mantenerla con lo estable que es. Imagino que teniendo Steamlink a la venta seguirán dándole soporte para ver si así captan a más gente, ya que la raspberry no es apta para todos los usuarios y su Hardware es comprar y usar.

DiSKuN

#4090 eso buscaba! Gracias!

14 días después
soykain

hola. se me acaba de joder la tarjeta donde tenia instalado kodi en la raspy y me gustaría saber que imagen actualizada me tendría que bajar (creo que la primera pagina esta anticuada).Gracias y siento si es una pregunta que tenéis que responder muy a menudo

1 respuesta
B

#4096 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-general-para-usuarios-raspberry-pi-592947/11#302

1 2 respuestas
soykain

#4097 thx!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Alien_crrpt

#4097 Me dice que esta dañado cuando intento descomprimirlo.
Ya lo he descargado dos veces.

1 respuesta
werty

#4099 usa 7zip, tal vez sea algo de eso

1 respuesta
Alien_crrpt

Estoy intentando entrar en retroach cuando emulo un juego de n64. ¿ Que teclas tengo que pulsar para entrar en retroach ?

Scerin

Una pregunta, ¿como lleva el tema la raspberry con los conversores hdmi a vga?, supongo que es toquetear con el config y arreando.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4102 correcto, https://thepihut.com/blogs/raspberry-pi-tutorials/34512708-troubleshooting-a-raspberry-pi-hdmi-vga-adapter

1
Alien_crrpt

#4100 Con la aplicacion oficial de mega no me da problemas el archivo. Pero al descargarlo con la aplicacion no oficial MegaDownload 1.7 se corrompia el fichero, es la primera vez que me pasa.

Editado: Estoy intentando seguir los pasos de este vídeo para entrar en el menú de retroach al emular n64. ¿ Alguien sabe como conseguirlo ?

1 respuesta
2 meses después
Debugger

Hola muy buenas a todos,

Sigue activo éste hilo? Hace mil que no escribís y no sé si está descontinuado y se ha abierto otro o ...

En fin, el caso es que teniendo la última de @TaDeuS de unas semanas a ésta parte, han ido fallando todos los addons relacionados con los streaming de deportes, desde arenavision, sportdevil, y todos los parseadores q comparten en su interior, siendo materialmente imposible visualizar algún partido. Os pasa a los demás? Que habéis hecho para solventarlo?

Gracias y un saludo

1 1 respuesta
ESL_Kaiser
#4104Alien_crrpt:

Estoy intentando seguir los pasos de este vídeo para entrar en el menú de retroach al emular n64. ¿ Alguien sabe como conseguirlo ?

No entiendo cual es el problema, retroarch viene con n64, le metes el juego y a correr no? Para abrir el menú imagino que será con alguna hotkey en plan (Hotkey + X) o (hotkey + Y) o dándole al botón del PS/Xbox etc, el vídeo que has puesto es de hace 4 años no creo que te valga de mucho.

TaDeuS

#4105 algún dia renovaré la imagen, pero ya te digo que no tengo tiempo por curro y vida. Yo tengo instalada la ultima versión de kodi pero solo uso alpha, y va bastante bien de momento, el resto de plugins no los he probado... puedes probar a entrar al telegram y preguntar por los addons que usas.

2
duriel_one

una rasp conectada por hdmi a una tv también puede sacar simultáneamente el audio a través de un altavoz extra?

la idea es conectarle un jack-jack desde la propia rpi para que coja el sonido y un potenciómetro para controlar el volumen

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4108 sí, tienes que cambiar el modo de salida con un parámetro en la config y se puede

2 respuestas
TaDeuS

#4109 que yo sepa se puede elegir la salida, no he probado simultáneo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags