RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#1199 seguro?

1 respuesta
Kagnaska

#1201 https://eltechs.com/product/exagear-desktop/exagear-desktop-features-and-prices/

Prava

Que Dios me coja confesado... y a vosotros también, pues parece que este hilo me será de utilidad y me voy a convertir en un grano en el culo. Y si no fuera este hilo (posteo aquí porque tiene mucho movimiento y no he visto ningún otro dedicado a media center).

Vamos a ver.

Quiero montar un sistema RAID 1 (2 discos) ajeno al ordenador.
Quiero montar un sistema de gestión de descargas ajeno al ordenador.
Tendré una PS4 y un ordenador codo con codo.
A priori no hará falta acceso desde fuera de la habitación (nada de salón, tele, consola, pc y NAS estarán todos juntitos).

¿Cuál es la forma más sencill de hacer todo lo que quiero hacer con el mínimo número de aparatos posible? ¿Y cómo carajo lo conecto todo?

Porque la verdad es que ahora lo hago todo con el ordenador lo cual es la opción más subóptima e ineficiente del mundo, puesto que tener torrents y otras gaitas descargando con un sobremesa es absurdo. Pero claro, hace eones que no tengo consola y no sé exactamente qué parte del "media center" puede hacer la PS4 y qué no, y tampoco sé exactamente qué se necesita para mover un gestor de descargas, pues llevo toda la vida utilizando torrent y estoy más perdido que un pulpo en un granero.

¿Qué es más lógico? ¿Utilizar un gestor de descargas (imagino que Raspberry serviría, ¿no?) al que le conectas el NAS y simplemente accedes al Raspberry para transmitir cosas o tienes el NAS independiente y accedes hasta él?

Más verde que una lechuga...

1 respuesta
TaDeuS

#1203 Con la rasp puedes hacer todo eso y más. :)

1 respuesta
Mtra

#1193 Nadie me puede ayudar? T.T

He estado mirando, y buscando algunas imagenes de ubuntu para intentar hacerlo con eso, el caso es, debería estar todo el día enchufada a la luz no? Es muy peligroso de que se joda así? O estaría "preparada" para ello?

1 respuesta
hPm

#1205
[pi@raspberrypi ]$ uptime
09:36:52 up 108 days, 18:28, 1 user, load average: 0.01, 0.02, 0.05

y sin problemas por dejarla encendida...

2 respuestas
Mtra

#1206 Thanks!

J0TA

#1206

¿Con ventilador o sin ventilador? ¿Qué temperatura?

1 respuesta
hPm

#1208 Sin ventilador con disipadores...
En reposo:
[pi@raspberrypi ]$ /opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp
temp=36.9'C
Reproduciendo peli:
[pi@raspberrypi ]$ /opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp
temp=66.2'C

P

Gran tuto, gracias!

Prava

#1204 Vale, sí, ¿pero cómo debo enchufarlo todo?

1 respuesta
TR3H0T3

#1211 Lo que haría yo si he leído bien:

TV conectada al router (si es smart TV) por WiFi para ahorrarte un puerto RJ45
NAS conectado al router con el RJ45
Consola al router por el RJ45 y HDMI a la TV
PC al router por RJ45
RPi al router por RJ45 y HDMI a la TV

A esta última Instalar el cliente de torrent (transmission mismo) y la dirección de descarga que sea el NAS,
Si la RPi se va a usar de mediacenter añadirle la ubicación de red del NAS y que en sus carpetas estan las pelis/series/loquesea para que automaticamente reconozca los capitulos y le ponga los subs, carátulas y cosas chachis.
Recuerda que el chip de red de la RPi es megabit (por si acaso te quedas corto de ancho de banda) y que no puede reproducir 4k (creo)

Un plan similar tengo pensado hacer yo, estoy a la espera de la bicha y el NAS ya más adelante, ahora tiraré con un HDD USB normal.

1 respuesta
Prava

#1212 Gracias por tu tiempo!

El primer problema está en que el router quizá no esté ni en mi habitación, pero eso se podrá arreglar con un Switch sin muchos problemas.

Lo segundo es que... enchufar el RPi a la tele no me arregla nada si no puede reproducir 4K, e imagino que podré manejarlo vía control remoto, ¿verdad?

Además, también tengo la problemática del sonido. Siempre utilizo auriculares... y estoy viendo que casi la única solución que voy a tener será utilizar un pass-through desde el televisor para así no tener que volverme loco enchufando y desenchufando cosas todo el día.

Por cierto, ¿qué modelos de NAS estás considerando? ¿Alguna oferta en RPi en Black friday? Quiero empezar a montar ya el chiringuito, que el televisor me llega en una semana, aunque la fibra tardará algo más.

PD: de todos modos la velocidad de la red no me preocupa demasiado aunque sí que tendré que comprobar que el switch no me imponga ninguna limitación, sobre todo con los 300Mb simétricos de fibra (pues la idea, obviamente, es compartir con el torrent y no ser solo una sanguijuela como he sido siempre por tener 8/0,25).

1 respuesta
Mtra

Recomendiacion de SO para trastear? Que instalo Raspbian o Ubuntu Mate? Que te permite más versatilidad y/o rendimiento?

TR3H0T3

#1213 Si el switch se solucionaría la vida y no hay problema, por 4 perras tienes switches gigabit de 8 puertos la mar de majos (no gestionables y todo eso que creo te haría el apaño)

de modelos de NAS no he mirado, por ahora simplemente tengo la idea de hacerlo, ver precios me mata xD (en mi mente algún QNAP o Synology)
Para el 4k, imagino que la tele nueva es smart TV. así rápidamente se me ocurre usar el cliente Plex de la tele y de servidor Plex el NAS en cuestión (https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201373823-NAS-Devices-and-Limitations para ir descartando modelos) y dejar la raspberry de "descargador" apuntando al NAS como dijimos. Si en algún momento quieres usar la RPi para ver algún streaming o algo así ya sería cambiar el hdmi para esos momentos puntuales
Por aprovechar mas la Rpi, instalaría Pihole y adiós anuncios en toda la red (moviles incluidos)

Transmission creo que tiene interfaz web.
Si saldría todo el sonido de la tele :/

en una búsqueda rápida parece que aconsejan los QNAP si se va a usar para Plex, todo es mirar precios y capacidades

ChAkAL500

cuando salgo de kodi para acceder al modo consola. se desconecta la raspberry (supongo que se apagará). ¿sabéis por qué? Alguna otra alternativa para acceder al modo consola? gracias

1 respuesta
Zurdo8

#1216 has comprobado que no sea la tv lo que se apaga? es muy comun con los que utilizamos el mando de la tv para movernos por kodi

juanito12323

A partir de las 08:59 hacen un descuento a este kit, por si a alguno le interesa ;)

https://www.amazon.es/dp/B01FYVFPOU/ref=gbph_img_m-8_028f_d891b9d0?pf_rd_p=fdc6bd2e-9d32-4b10-a473-19449a83028f&pf_rd_s=merchandised-search-8&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=4G5TH04DMB4J1FPDFQ8J

1 respuesta
antoniodela1

#1218 si no me equivoco se necesitan 2.5 amperios para que funcione bien todo y el cargador de ese pack solo ofrece 2A

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1219 yo voy con 2A

1 respuesta
TaDeuS

#1219 yo uso una de 3A

antoniodela1

#1220 y con el emulador no tienes problemas?

ESL_Kaiser

la verdad es que no uso el emulador, pero tengo montado un servidor de plex y no me ha dado problemas de corriente

Jecuir

Alguien sabría decirme si al usar el pluging moonlight (para hacer stream de los juegos del pc) es necesario dejar el monitor del ordenador encendido?

Tengo una raspi 3 configurada con retropie y me dio por experimentar el instalarle el moonlight, he conseguido hacerlo funcionar (aunque no he dado con la tecla de algunas cosas, como cambiar la resolución para que no de tirones y crear el acceso directo) y para que funcione correctamente el streaming necesito dejar el monitor del ordenador (donde están instalados los juegos) encendido.

Alguien sabe por que? o si es así?.

Un saludo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

el monitor lo puedes apagar #1224

1 respuesta
Jecuir

#1225 Si lo apago , el streaming se pone negro xD. Es lo que trato de decir.

1 respuesta
J0TA

#1226 Te pasa con TODOS los juegos? Qué sistema operativo tienes?

1 respuesta
Jecuir

#1227 windows 10 actualizado a dia de hoy. Y no se trata de losjluegos, si yo lanzo el comando moonlight stream miip y el monitor esta apagado, hasta que no lo enciendo no se ve nada. Si lo vuelvo a apagar se apaga todo xD

1 respuesta
J0TA

#1228 Eso es porque algunos juegos incluyen una llamada a la API de Windows que consulta si el monitor está apagado o encendido, así como si el juego está en segundo plano o similar y dejar de pintar frames. Por eso te preguntaba si te pasa con todos los juegos, porque algunos que no incluyen esa función.

Un saludo.

1 respuesta
Jecuir

#1229 Ok, entiendo, pero el tema es que me pasa sin llegar a arrancar el juego por lo cual me resulto extraño. Al princpio pense que no habia conseguido realizar la conexion con exito, hasta que vine a mi pc y al encender el monitor me fije que podia mover los menus con el mando.
La sorpresa fue que cuando volvi al salon, efectivamente ya se veia correctamente. Pero si volvia a apagar el monitor... otra vez se apagaba en el salon.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags