RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Red_HMR

Me esta cascando Kodi todos los dias de una manera increible, al poco de arrancar se queda monguer y me salta que ha dejado un log en root/kodi. A ver si le puedo echar un ojo.

1 respuesta
AikonCWD

#2161 Que version de Kodi? La del v6? es posible que algñun addon esté provocando fallo. Siempre puedes postear el log de kodi en pastebin.

2 respuestas
tenshishin

#2160

yo hago de cliente, tengo facilidad para serlo etc... hablamos por donde tu quieras no se que es discord, pero tengo todo el día para averiguarlo llegaré a casa entre las 19:20 y 19:40 operación en marcha sincronicemos nuestros relojes

Enserio, con ese comentario, me ha entrado la risa tonta xDD

2
Pactor

#2151 Si, aparece arriba descargandose con Quasar, solo que al irme al menu principal de Kodi no me aparecen los controles de "play, Stop, etc" por lo que no se como pararla, solo la barra de descarga de arriba.

#2152 Miaw xP

1 respuesta
Red_HMR

#2162 Si, sera un add on. Lo unico que he tocado a sido poner el no oficial de youtube y exodus.

Hay algunos que al actualizarse cambian cosas, el maintenance tools se ha metido en "Indigo", y es un icono nuevo.

Le echare un ojo al log y lo mismo lo comparto a ver si alguien ve algo.

ESL_Kaiser

#2159 yo ya estoy, pero no te veo

Red_HMR

#2162 Este es el log, a ver si sabes que puede pasar. No se si es Quasar.

https://pastebin.com/raw/e7G1Wvdh

1 respuesta
Dustito

#2164 pactor, para cancelar la descarga abre el quasar y en la seccion torrents te viene lo que estas descargando, ahi puedes pararlo y eliminar lo que te estas bajando. Para saber donde guarda el quasar las cosas mira en las opciones que tendrá una carpeta asociada.

ESL_Kaiser

Probado el Online con Retropie 4.2

Pues si chicos, ayer pude probar esta nueva herramienta que trae retropie con bastante mejor resultado del que esperaba gracias a Aikon que se prestó.

Probamos 2 juegos, Street of Rage de MegaDrive, iba con un poco de lag, yo apenas lo notaba (era cliente) daba buena sensación al jugar, si que algunas veces dejaba de responder durante 1 segundo pero bueno era 99% jugable sin problemas. Creo que con un poco de performance por mi parte, ya que lo tengo montado mal y pronto podría ir un poco mejor.

Ambos tenemos 300 megas en la linea aunque yo tengo 30 de subida y él 300, como dato.

Luego juegamos al Nintendo World Cup, este juego es más sencillo aún si cabe que el otro, a parte de ser de una generación anterior la consola, este si que 100% jugable sin tirones ni nada, sensación de fluidez completa (siendo yo cliente) y muchas risas de por medio sin duda.

Me gustaría probar juegos de psx como el tekken 3 o el street fighter 2, para ver que tal, y juegos fba o mame a dobles, pero eso ya se verá, de cara a un futuro, estaría muy guay organizar algún torneillo rollo "RPi Tournament" :P

Y poco más si alguien se anima, pues aquí me tiene para probar lo que sea

3 1 respuesta
TR3H0T3

#2169 hmmm intardasting si tengo tiempo a ver si enredo y os avisaría por probar con una ADSL pestuza xD

1
werty

#2167 pues no veo yo mucho en el log, tienes activado el debug? Sin debug va a ser dificil saber qué pasa,

los unicos errores son:
Open failed with code 404 for http://../ que no debe ser parte del problema..

Eso sí, te digo que a mi me pasó algo parecido (kodi se reiniciaba (no la pi, sino kodi) cada minuto. Me pasó justo después de instalar burst para quasar. Al desinstalarlo todo perfecto de nuevo... y no vi nada en el log, muy extraño.

2 respuestas
Red_HMR

#2171 Si, yo creo que es Quasar, voy a ver si lo quito. Es raro porque cuando arranca Kodi, se queda mongo unos segundos y me crashea a linea de comandos (no lo tengo para que entre en kodi la Pi al arrancar sino a linea de comandos).

Ahi vuelvo a entrar de nuevo a Kodi y ya mantiene estable.

Cruzer

No me funciona Catoal ni AdrianList, ¿alguna solución o algún otro Addon para ver toda la tv?

1 respuesta
J

¿Alguien me puede indicar cómo se configura el audio en el programa Desktop?. ¿Y en VLC?. Muchas gracias.

Red_HMR

#2171 pues efectivamente era quasar, ha sido desinstalarlo y kodi vuelve a ser estable.

link666

#2173 Descargatelo de la web de Catoal https://catoalkodi.com/2016/11/16/catoal-wizard/ e instalalo, ya lleva adryanlist tambien, es un wizard te lo pone todo solo, sigue las instrucciones de la web.

1
perche

hay algun tutorial por ahi de como añadir moonlight a kodi o a retropie?, o ports como maldita castilla.

Dustito

Como va la pi conectada en red por PLC? alguien la tiene asi? Es posible jugar con el moonlight y ver pelis 1080?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2178 Por PLC se suele perder algo de ancho de banda, pero salvo que la instalación eléctrica de tu casa sea nefasta debería funcionar sin problemas, igual que si la conectaras por cable normalmente.

dURDENN

#1 Alguna noticia de la v7 Aikon?

1 respuesta
pelusilla6

#2180 Hasta que se pase el Zelda no creo que aparezca por aquí :P

3 1 respuesta
ElKedao

#2178 Va perfecta en todas las condiciones. Así la tengo yo y cero problemas.

ESL_Kaiser

#2181 te ha dado manita así que Zelda vicio confirmed :(

1
BeLc3bU

no sé si está ya comentado pero se puede utilizar alguna app estilo Idle Master para farmear cromos de Steam en la Raspberry?

1 respuesta
Z3R0KULL

#2184 ASF + MONO

1
Dustito

Van a ponerme fibra 300 en casa, yo tenia conectado el disco duro externo a la PI al cual accedia desde fuera de casa...
Ahora que tendre un router con entrada usb ¿veis mejor que enganche el disco duro en el router o lo deje en la PI, con cual se aprovechara mas y tendra mas velocidad?

Saludos compis!

3 respuestas
TR3H0T3

#2186 si el disco es 3.0 y los puertos del router también, al router de cabeza, la ethernet /USB de la RPi son chusteros

1 respuesta
PiPePiTo

#2186 Si lo pones en la RPi cuando la apagues no podrás acceder al disco duro (si la apagas)

En cambio si lo dejas en el router, en teoria, todos los pcs que se conecten pueden acceder ya que el router imagino que lo apagarás menos.

Luego como dice #2187, la Ethernet es 10/100, y los usb son usb 2.0, aunque lo de los 100mbps del ethernet ya te va a capar a la hora de meter la info en el disco duro desde la RPi, aunque tengas 300 mb la rpi sólo va a usar 100, la ethernet no da para más.

En cambio, HDD en el router, con el pc conectado por RJ45 imagino que será gigabit... la RPi seguirá escribiendo y leyendo a 100mbps, pero el resto no.

En conclusión, al router de cabeza.

TaDeuS

#2186 La pi tiene la limitación que comparte integrado entre el puerto Ethernet y el USB por lo que aparte de la limitación de velocidad que ya tienen los puertos de por si te encuentras con esto. Lo mejor es que conectes el disco USB 3.0 en el router, de todas formas mira a ver que tal funciona xq a mi me ha ido fatal o no me ha ido en los dos que he tenido de ONO.

Red_HMR

Ya que comentais esto del disco, desdela PI, que iria mas rapido para por ejemplo reproducir video, un disco a su USB o acceso por red al dico del router ?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags