RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

B

Que capacidad de almacenamiento teneis para roms que es lo que mas ocupa ? quiero pillar un pendrive como disco de almacenamiento y no se si con 64 sera suficiente.

1 respuesta
AikonCWD

https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plus-Wireless-Touch/dp/B00XYTTEAQ/ref=lp_13901369031_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1499759375&sr=1-1

19€ el teclado K400, corred insensatos!

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2790 yo luego te lo paso todo para que lo tengas

#2791 yo tengo 32 gb en la SD pero voy a meter un disco duro de 1tb pero con uno de 500 gb deberías ir bien yo es que soy bastante bruto y tengo 400 gb solo en juegos de psx

1 respuesta
arparchancla

#2792 Gracias por el aviso, comprado para la raspi y la smart TV :)

B

#2793 Si eres bruto si, seguro que luego no pruebas ni la mitad de los juegos xDDD

Pues ya vere si tiro por un hd o un pendrive pequeñin

Undress

#2792 Pillado para mi hermano. Muchas gracias.

Ardi

En la imagen de Tadeus hay alguna forma que si salimos de Kodi no arranque EmulationStation, algun fichero de configuración o algun demonio o simplemente algun comando para pararlo y que se arranque solamente poniendo el comando ??

Edit: Tengo problemas tambien con la configuración estatica de la IP, he tocado tanto el network/interfaces que en si no ha hecho nada y /etc/dhcpd.conf donde he puesto para la ip que quiero la configuración que tenia Aikon, he realziado dos pings uno hacia mi router donde si ha conseguido llegar y otro hacia la direccion 8.8.8.8 donde no llega nunca

1 respuesta
Piesbola

¿Alguna manera de ver bien HEVC/x265? He probado uno y nada, tirones (con OC). Por reddit un tío dice que con la license key y la 7.0.2 de libreelec le va bien.

ESL_Kaiser

al final nadie me echa un cable con esto no? #2787

4 respuestas
montxu

#2799 Yo estoy en plena mudanza. Pero la semana que viene te ayudo con eso!

1 respuesta
TR3H0T3

#2799 yo empecé algo similar, cogiendo las roms que me sonaban pero lo abandoné por falta de tiempo, llego del curro hasta el ciruelo. Pero a ver si tengo algún sábado tonto y pruebo algo y se va a avanzando

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2800 #2801 gracias, es para seguir con snes o para dedicarme a pulir megadrive hasta la muerte

1 1 respuesta
Elfenix

#2802 No estoy en mi casa ahora mismo. Estoy currando fuera y no tengo tiempo pero te agradezco el currazo igual que cuando subiste hace tiempo lo de metal slug etc.

Lo probé y lo tengo de hecho.. Me parece un trabajo de 10

Megadrive... No me convence tanto (y eso que la tuve de pequeño)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2803 pues muchas gracias, yo megadrive te la recomiendo, tiene auténticos juegazos, mucha gente dirá meeh snes es mucho mejor blablabla, pero yo me quedo con megadrive

2 1 respuesta
RecklessN1

#2799 Yo probé esta mañana juegos aleatorios y hubo muchos que no me arrancaron, por ejemplo los sonic

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2805 bien empezamos, tienes retropie 4.2?

1 respuesta
TaDeuS

#2799 yo en agosto lo que quieras
#2797 entra en retropie setup y configurarlo para que arranque lo que quieras y como quieras, hay una opción para ello

RecklessN1

#2806 Tengo la imagen de Aikon actualizada, pero no se que versión exactamente de retropie, como lo puedo ver?

PD: Acabo de actualizar mediante el retropie-setup a 4.2.9

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2808 pues no te sabría decir una forma sencilla de mirarlo, yo te recomiendo la de tadeus. Pero vaya hoy probaré los sonic en la mía a ver que pasa!

1 respuesta
RecklessN1

#2809 Estoy volviendo a meter las roms, ahora te digo si me funciona. Yo usaba la de tadeus pero me pasaban cosas raras, y metí la de aikon y actualicé kodi y ahora retropie, veremos si se arreglan las cosas raras xD

EDIT: Me cargué emulationstation actualizando :regan: :regan:

1 respuesta
Undress

Os pasa que en moolight os detecta el mando steam pero si juego a Hollow me dice que no hay mando, si juego al bastion me cambia la Y por la X cosas raras.

Elfenix

#2804 No es coña, tienes un rinconcito en mi HDD : (vamos, que valoro tu curro)
https://gyazo.com/7db2d5d33f1f93e11774bbd153b1018f

Y con tu explicación del post jaja.

Estoy por descargarme el rar y probarlo cuando llegue a mi casa. ¿Para instaslarlo igual?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2812 si copiar en su carpeta y listo

#2810 pues chungo, yo acabo de probar todos los sonics y todos me cargan y todos me funcionan correctamente, a lo mejor tenías algo chungo por ahí o que para la version de rundull no funciona

1
magnaram

Al final con las ofertas ha caído una raspberry 3 model b. Ayer estuve probando tu imagen y tengo un par de dudas.

Varios de los plugins de video fallaron al actualizarse, entiendo que esto es debido a que ya no hay repositorios disponibles para varios de ellos.

También estuve probando el mando de xbox 360 dentro de retropie con el conector wireless, se ha vuelto bastante loco y parece que tiene varios mandos configurados a la vez con el mismo mando, hay algún sitio para quitarlos todos y empezar de cero? Funcionaria mejor el tema de los mandos si fueran unos de 360 con un carga y juega?

Gracias por imagen y por las respuestas :D

1 respuesta
B

#2814 la imagen de aikon esta desactualizada. Tadeus subió una reciente, mira unas hojas para atrás.

1 respuesta
magnaram

#2815 Gracias, voy a mirar.

Piesbola

Al final me he puesto un OpenElec y sobre él he ido instalando los addon para ver pelis, series, arenavision y subtitulos. Con la de Aikon se hacía imposible la verdad, a veces a la quinta funcionaba lo de los subtitulos y a veces nunca. La interfaz iba muy mal y cada vez peor. Ahora va bastante bien.

2 respuestas
B

#2817 Yo hice lo mismo, me monte Raspbian e instale lo unico que uso, Kodi y Moonlight de momento.

AikonCWD

#2817 Si solo vas a utilizar la RPi como mediacenter, lo mejor es que uses LibreElec https://libreelec.tv/downloads/ o prueba OSMC https://osmc.tv/

Si a parte dle mediacenter quieres otras cosas (como descargas por torrent, jugar a juegos de Steam, jugar a emuladores, desktop, etc....) necesitarás usar una imagen como la mia (o la de Tadeus que está mas actualizada)

1 respuesta
Piesbola

#2819 La de Tadeus la puse y no montaba usb ni me salian carpetas por red.

Luego vi que debería de haber elegido LibreElec, ahora me da pereza volver a hacer todo.

Me gustaría tener todo lo que tiene la v6 tuya, porque usaría todo, peeeero eso, da fallos. Cuando saques la v7 tendré todo y ya está, por ahora prefiero ver cosas que jugar. Básicamente uso quasar y subdivx.

Por cierto con la v6 iban a trópicones los hevc de 10bits, en las demás ni se ven. :wtf:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags