RaspberryPi: Montando ambilight casero con Hyperion

comx

#59 Qué va, la compré para hacer un dron o para domotica y de momento le estoy dando este otro uso xD

8 días después
B

#55 A final resulta que es porque van a 14v casi 15,compre un tansformador por 2,5 euros y ya.

S

Buenas, tengo los leds tipo navidad como los del tutorial, resulta que llevan los colores cambiados pero no pasa nada. La cuestión es que en la hembra no lleva los dos tipicos cables sueltos para la corriente, los lleva en el macho pero bueno tampoco pasa nda.

MI PROBLEMA ES QUE NO TENGO NARICES A HACER FUNCIONAR esto, se me enciende el último led solo, la historia es que conecto a 5.5v la corriente, el clock y el data en su sitio del gpio y el ground lo conecto al negativo del gpio y a la corriente de la fuente. Pues no me va nada, es más se me enciende la raspi sin su cargador sino con el de los leds. Lo he intentado cambiar a 3.3 y sigo igual. Deciros que tengo la raspi3

PODEIS AYUDARME===?????

18 días después
YeanS

funciona también con la pi3?

1 respuesta
themaz

Hay alguna forma de hacerlo funcionar en una ps4 ?

1 respuesta
S

#64 Si que funciona con la pi 3.

#65 Con la ps4 funciona, pero necesitas una capturadora de video, para que haga que la imagen pase por la raspberry antes de llegar a la tele. Yo no lo tengo hecho, pero tienes algún video por ahi.

5 meses después
adr1ana_cs

#1 Perdón por reflotar el post xD Pero quiero montar 2 sistemas de estos. Uno para la TV y otro para el PC.

Y quería hacerte una pregunta. Mi tele es una Smart TV, funcionaría por ejemplo si veo Netflix, Yomvi, etc?? Y de no ser así, habría algun modo de poder hacerlo? Ya que me interesa principalmente para eso.

Y por otra parte, con una misma raspberry puedo montar este sistema y hacer un media center? Que era tambien mi idea para poder usar Kodi, etc. Que necesitaría 2 raspberrys una para la TV y otra para el PC?

1 respuesta
3 años después
UnLiMiTeD

#67 Me sumo a esto... que veo que el post tiene ya unos añitos y me pregunto, ¿hay novedades en estos temas?, estoy domotizando un poco la casa y me molaria tener un ambilight en la tv de 55 pulgadas, que luzca la cosa. Busco tutoriales y cosillas pero no veo nada "actual", todo del 2016 o 2017 y solo si ves contenido desde la raspberry, y no veo nada respecto al contenido desde la propia TV, como netflix, etc...

1 respuesta
SnighT

#68 En amazon hay unos kits que no se necesita nada solo conectarlo todo, igual te sale mas rentable si es eso lo que quieres nada mas

Edit: https://www.amazon.com/-/es/dp/B07W5NLB3D?th=1&psc=1 tienes que configurarlo tambien pero parece todo bastante sencillo no se hasta que punto estara bien pero por precio creo que te sale mas barato

1 respuesta
UnLiMiTeD

#69 pero ese kit ( que ya lo había visto) debe estar conectado a un pc para que funcione, tengo entendido. Yo el pc lo tengo en otra habitación xD lo quiero para la tv

2 respuestas
2 meses después
IVaCH

#70 Me uno a la pregunta...encontraste algo finalmente?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#71 Pues no indague mucho mas, pero vamos, que hace falta un PC diria yo al 99%.

themaz

#70 #71
Lo único "parecido" que he visto e igual te interesa es https://www.philips-hue.com/en-gb/play pero es bastante caro :/

1 respuesta
UnLiMiTeD

#73 Ya, obviamente descartado, es caro de cojones y no me jodas, no merece la pena xD

Yo puse leds en mi tv, tengo alexa y controlo todas las luces de la casa, la tv ( con la barra de sonido ), el ordenador y el aire acondicionado.

1
12 meses después
Rukko

Perdón por la resurrección, pero he estado mirándome mucho este tema y he visto muchas movidas que hay que hacer con una placa de Arduino o Raspberry e ir programando leds uno a uno, y no tengo el "chichi pa farolillos". Así que he llegado a encontrar esto:

https://eu.govee.com/collections/tv-gaming-lights/products/immersion-tv-backlights

He visto un par de videos y consiste en una cámara que captura la imagen de la pantalla y emite colores similares por detrás con una tira de LEDS. La configuración es sencillísima. Vale para teles de 55" a 65". Aunque hay más modelos.

La pega es que puede haber unos ms de retraso en el color, pero la verdad es que me ha convencido.

1 respuesta
mongui

#75 Si, lleva un tiempo en el mercado, he leído todo tipo de opiniones la verdad, alabanzas y otras no tan buenas... Imagino que dependerá del escenario donde cada uno lo monte (muchos factores como iluminación, posición de la camara, tamaño de tv, etc etc)... Al final al precio que andan ahora, merece la pena irse a por una ambilight nativa xD Hace un par de dias estaba una de 70" por 500€, que si no llega a ser que compre una OLED hace 1 año, habría caído sin duda alguna, incluso llevando Saphi como OS, le metes un stick tipo Fire o una box de Xiaomi y te famas

Usuarios habituales