RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

S

A ver si me podéis ayudar...

Yo controlo Kodi con este mando:

Si no me equivoco, para añadir favoritos de, por ejemplo, pelisalacarta, tendría que pulsar botón derecho en un ratón o la tecla "c" en un teclado. No he encontrado ninguna tecla en mi mando a distancia que haga esta función.

Qué archivo tengo que modificar para mapear esa acción a una tecla del mando a distancia? Qué código tendría que poner?

Por otro lado, le comenté a Aikon que he estado probando el addon Genesis para contenido online en HD y SD. Eso sí, casi todo en inglés (cosa que a mí no me importa, puesto que prefiero VOSE). Se configura rápido y funciona bastante bien.

Otro addon de video a tener en cuenta es SALTS.

2 respuestas
AikonCWD

#421 Prueba con ésto:

http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_keyboard.xml
http://kodi.wiki/view/Add-on:Keymap_Editor

El botón derecho o "c" se suele representar en el mando con el botón de menú contextual, suele salir el icono de unas lineas representando el menú con una flecha o similar.

1 1 respuesta
D

Hola, alguno ha montado el retroarch y avanced launcher en una Rasp 1 con openelec 6.0? Si es así me podíais ayudar a hacerlo?
Muchas gracias!!

1 respuesta
D

Alguno ha montado el retroarch y avanced launcher a una Rasp 1 con openelec 6.0? Si es así me podéis ayudar a hacerlo, no soy capaz.
Muchas gracias por vuestra ayuda

D

Perdonar que repita el mensaje, estoy con el móvil y me falla.

AikonCWD

#423 Prueba ésta imagen para RPi 1

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382

D

Gracias Aikon, esa ya la probé pero quería una con openelec 6.0 y esa sólo actualiza a la 5.0.8

H

#421 vete a programas e instala el addon keymaper, te permitirá remapear las teclas y podrás resolver el problema. Yo suelo asociar el menú contextual que necitas a la pausa, pues el play te permite pausar e iniciar.

1 1 respuesta
B

En primer lugar, muchas gracias por la imagen, viene genial para gente que como yo es torpe con estas cosas.
Me gustaria saber si podriais ayudarme con un problemilla con el ftp utilizando Filezilla. Cuando intento copiar archivos descargados con Transmission en storage/downloads al pincho USB NTFS que tengo conectado me da error y no se como solucionarlo. El error que me da es:
Comando: mv "xxx"
Error: mv /storage/downloads/xxx: received failure with description 'Failure'

¿alguien me puede ayudar?

Gracias

2 respuestas
elkirby

No conocía la existencia de este post y la verdad que me alegro del curro que te has pegado para crear todo un buen tutorial para quien no sepa gran cosa acerca de la Rpi y quiera conseguirla para sus usos más cotidianos. Muy bien todo y súper bien redactado.

Solo por añadir un poco de información. Para quien quiera ver las peliculas/series desde su propio disco duro de 2,5" hay que "aumentar" la potencia de salida de la energía a través de los usb. Es añadir dos líneas de código a un archivo de la tarjeta sd. Adjunto link a la info: http://raspipc.es/blog/?p=20

1
werty

#429 pero el comando mv es: mv archivoamover destino no?

te funciona con "cp"?

1 respuesta
WoRMs

#431 #429 si usa ftp seguramente al arrastrar de un lado al otro en el Filezilla se te mueve automáticamente. Creo que era manteniendo control+arrastrar para copiar.

S

#422 y #428 Gracias. Perfecto con el Keymapper. Justo lo que necesitaba.

He aprovechado para trastear con varios add-ons y hacer pruebas varias y ahora el Pulsar no me funciona. Supongo que con desinstalarlo y volverlo a instalar volverá a la normalidad, no?

Aikon, estás preparando nueva imagen? Lo digo por seguir "trasteando" con tranquilidad y meter esa nueva imagen o reparar lo del Pulsar.

Por cierto, leyendo veo que una manera de mejorar el rendimiento en las Rasp's es haciendo uso de un pendrive. Se trata de utilizar la SD como arranque y el resto tenerlo en el pendrive. Creo que probaré a ver si mejora.

Sobre skins, otro que parece que va bastante fluído es "Amber" y tiene, a mi parecer, mejor apariencia que el Confluence. Lo comento por si quieres añadirlo a la imagen y que cada uno elija el que más le guste.

smoGG

Voy a hacer un reset a mi rasp y voy a meter la iso de Aikon. ¿Está subida a algún otro sitio aparte de mediafire? me está descargando a 50kb/s :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#434 Alguien lo subió a MEGA, pero no guardé el link. Debe estar unas paginas atrás.

btw... estoy haciendo pruebas, si todo va según lo esperado podremos jugar a juegos de Steam (The Witcher, GTA, etc...) desde el sofá con nuestra Raspberry. Os mantendré informados.

1
smoGG

Este es el link de MEGA: mega:///#!Lhs3DZAI!Ap2Fs3ZK1LVppujyT4vJ6ElPWUXkkrmR3adh1Tnc81c

Me dice que son 1,76 Gb mientras que en el enlace e mediafire de #1 son unos 569Mb. Algo no cuadra xD

1 respuesta
AikonCWD

#436 Imagino que es la misma imagen sin zip/rar

Ak3larr3

Perdonar, que lo subí sin comprimir, os lo dejo en zip:

OpenELEC-AikonCWD-v3.zip 566.2 MB

1
H

Alguien sabe por qué ha desaparecido Rojadirecta de stream-parsers?

1 respuesta
WoRMs

#439 chaparon la web.

H

Sería posible un parser para tarjeta roja online?

1 respuesta
AikonCWD

#441 Claro, ahora a ver quien es el guapo que lo programa... Yo estoy empezando con Python, pero me queda mucho hasta aprender a scrapear una web.

2 respuestas
HeXaN

#442 En una tarde aprendes a scrapear una web en Python.

1 respuesta
neil90

#442 Busca algo con lo que parsear a DOM y desde ahí no debería ser demasiado difícil

1 respuesta
AikonCWD

#443 #444 Poco tiempo ya con las mil cosas que hago en mi tiempo libre, como para ponerme a scrapear webs xD. Si alguien se anima... yo por el momento no voy a entrar a ese terreno.

1 respuesta
HeXaN

#445 ¿Qué info tienes que sacar y de donde?

1 respuesta
AikonCWD

#446 rojadirecta ha desaparecido y ahora la web se llama tarjeta roja online.

Sería coger el actual .py que scrapeaba la web de rojadirecta y re-adaptarla a tarjetaroja. Pero no se... es mucho curro y fijo que alguien del foro oficial del addon ya lo estará haciendo. Yo esperaría hasta el proximo update del addon.

1 respuesta
HeXaN

#447 Ah, pensé que querías hacer algo propio. Paso de modificar un spaghetti code de otro, la verdad jajaja.

1 1 respuesta
AikonCWD

#448 A eso me refería xD. Yo actualicé el .py antes del clasico ya que cambiaron la url y pude solucionarlo en poco minutos. Pero re-adaptar todo el codigo a una nueva web con layout diferente... no tengo tiempo ni motivación ahora mismo xD.

Si veo que tardan mucho en actualizar el parser entonces lo intentaré yo, pero no esperéis ningún erótico resultado.

smoGG

Me hace mucha gracia la gente que te dice cómo se hacen las cosas pero ninguno se ofrece a colaborar. Luego todos queremos la iso gratis.

Por cierto, añado para los que hablaban antes de cambia la skin y tal, cuidado porque hay algunas (muchas) skins que no funcionan muy bien a la hora de controlarlas con el mando de la Tv, y al final hay que conectar ratón y teclado para poder moverte bien por los menús y es un poco castaña. Yo después de probar varias he dejado la default. Al menos en mi Tv, una LG de 42" la default es la que mejor se maneja con el mando.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07