RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#450 La default es de lejos la mejor skin. Super fluida, fácil de navegar y entender, etc... Otra que me gusta mucho es Amber, chupa un poco más de CPU, es algo más "bonita" y su control es fácil también.

La favorita por los fanáticos de Kodi es Aeon Nox, pero va hyper petada en una RPi, esa skin solo la recomiendo en máquinas dedicadas Intel/Amd, con una buena gráfica y ram.

H

Pulsar me ha dado un error y ha dejado de funcionar. No me deja desinstalarlo y al reinstalarlo no se soluciona el problema. Alguna idea?

Ivan69

Hola, tenia una duda cuando cierto conector no funciona en el xbmc (ejemplo nowvideo) existe alguna forma de saber si es por que fue borrado el enlance o esta obsoleto este conector? de ser esto segundo como se arregla?

AikonCWD

Noticias frescas

Estoy aprovechando el puente y los días que tengo de fiesta para trastear un poco más con la Raspberry. Os traigo novedades futuras:

Pues sí, he podido ejecutar Steam con mi biblioteca de juegos en la Raspberry2, el Steam arranca en modo BigPicture y la verdad que es una gozada navegar por los menús en ese layout. Evidentemente se pueden ejecutar los juegos que tenga en la biblioteca:

Y por si lo estáis preguntando, también aguanta y soporta muy bien juegos de alta gama como The Witcher 3 y Fallout 4:

Incluso juegos un poco más especiales, como League of Legends. Con su launcher y todo:

De momento lo estoy probando todo, tengo que mirar como hacer que me detecte el gamepad (seguro que lo conseguiré). El teclado y ratón lo pilla a la primera así que no hay problemas. He solucionado unos bugs con el audio, ahora todo el audio del juego llega a la TV y se escucha a la perfección. El LAG es inexistente, he estado jugando al The Witcher sin ningún tirón ni nada parecido. Todo muy fluido.

El listado de juegos que puedo reproducir en la Raspberry es infinito y de momento no he encontrado ninguna incompatibilidad, he probado CS:GO, TeamFortress2, etc...

A ver si puedo integrarlo todo en la imagen de OpenELEC y dejar un MediaCenter completito. Espero que me de tiempo para publicar un nuevo update de la ISO.

Bueno, que os parece? Se aceptan sugerencias o mejoras!

Saludos!! :)

6 3 respuestas
_LuZBeL_

el fallout 4?!

estoy a la espera de ver un video con tu ambilight

1 respuesta
keiya

hola, he leido #1 y no me queda una vosa clara, en pelis a la carta se puede ver netflix? Hay alguna forma de ponerlo? Gracias.

1 respuesta
H

Pelisalacarta te da acceso prácticamente a todo lo que existe. Ya quisiera Netflix poder ofertar todo el material al que tienes acceso mediante pelisalacarta

AikonCWD

#455 Si, fallout 4 y lo que quieras xD
Tienes razón, tengo pendiente subir el tutorial del ambilight. Lo tengo montado y lo usamos cada noche, pero tengo millones de cosas por hacer y no encuentro tiempo para ponerme con el manual. En breve lo subiré, no te preocupes :)

#456 Por el momento no se puede reproducir Netflix desde una Raspberry, pero tienes otros addons con mejor y más contenido que Netflix (además gratis). Saludos

txepox

Muero por instalarlo. Aún no había probado ninguna de tus versiones, pero creo que en la siguiente me voy a dejar llevar...

1 respuesta
AikonCWD

#459 Lo de ejecutar juegos y Steam a 1080 @ 60 fps te ha convencido, eh? xD

1 respuesta
HeXaN

Y Valve vendiendo los Steam Link a precio de oro.

3 1 respuesta
txepox

#460 Me gusta probar nuevas distribuciones y configuraciones. Lo que pasa que ahora mismo tengo todo configurado bastante bien en la RPi (y me costó). De hecho lleva como 6 meses funcionando a la perfección con osmc.

Adicionalmente, yo tengo montado un servidor de backups de fotos, el cual cada 3 días y mediante cron+rsync+ssh que se conecta a los móviles y copia las fotos nuevas. Pero bueno, no me costará mucho copiar los archivos de cofiguración.

Lo que menos me gusta de tu configuración es el skin... soy más de estilos sencillos. Pero bueno, eso es fácil cambiarlo. ;)

Lo dicho, que la siguiente, lo pruebo. Y por supuesto, lo de steam es la bomba.

No te olvides de poner añadir script para que haga un Wake on Line del ordenador donde esta instalado steam.

1 respuesta
smoGG

Pero estás streameando el juego desde el pc, no? Me cuesta creer que la rasp mueva witcher 3 tal cual :/

2 respuestas
HeXaN

#463 Claro xD

AikonCWD

#462 Haz una imagen de tu SD así no perderás nada.
OSMC mola, es muy bonito, pero la combinación no es la más acertada para Raspberry, me explico, OSMC tiene el nucleo en Debian, el cual ejecuta Kodi. OpenELEC es una distribución por si sola y por ello consume menos recursos al no depender de un nucleo como Debian. Para hardware tipo Raspberry eso se agradece mucho.

Lo dicho, todo es probar. Haz un backup y si no te gusta vuelves a donde estabas.

#463 Exacto, utilizo el protocolo de NVidia GameStream para reproducir los juegos en la Rasp

reaction

Me pasa lo mismo que otro usuario algunas paginas atrás, se me reinicia la raspberry sola. He quitado el OC que viene por defecto por si ese era el problema pero sigue reiniciándose. Lo raro es que con otras versiones de openelec no me pasaba. Tampoco creo que sea problema de alimentación pues no me sale el recuadro de colores. ¿Que puede ser?

Lo raro es que a dia de hoy no he encontrado ninguna versión de openelec que me vaya al 100% bien, porque en otras versiones se me queda enganchada en el inicio de kodi, quizas puede ser la tarjeta SD a saber..

1 respuesta
H

#454 Te felicito AikonCWD, con esto ya estás rizando el rizo. ¡Buen trabajo! He montado tu imagen y he añadido algunas cosas que me están funcionando bastante bien: Sportsdevils, adryanlist, xbmctorrent (va mejor que pulsar con los .mkv), Keymaper... También he actualizado canales y servidores de pelisalacarta (Divxatope, Newpct, Newpct1, SeriesBlanco, Videomega, Nowvideo, Flashx, Openload, Powvideo) se ve perfectamente todo. A excepción de pulsar que se quedó pillado en una película y ya no ha vuelto a funcionar, todo lo demás perfecto y sin pasar de 49 grados de temperatura máxima.

1 respuesta
B

Hola,
en la rapsberry 2 tengo colocados unos disipadores, creo que de aluminio, y no tengo ventilador.
Estoy utilizando esta versión de openelec y de momento genial, es una gozada lo bien que va, pero hoy me he dado cuenta que viene con oc y no se si tal como la tengo yo aguantará bien,o podría cargarmela. Como de momento no tengo tiempo de comprar caja y cambiar los disipadores a cobre.
Con la explicación para subir el oc no me entero de como se bajaría ¿Alguien podría explicarme como quitar el oc hasta preparar vienen la pi?
Muchas gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#454 pero necesitas grafica nvidia o no?

2 respuestas
TeNSHi

#461 Bueno para el que tenga una AMD es lo que le queda o el que tenga una Nvidia anterior a la serie 6XX, ademas el steamlink enchufas y a jugar en esto hay que hacer un poco de configuración, ademas de que si por lo que sea deja de funcionar tienes que buscarte la vida, yo por ejemplo hace tiempo tenia tirones y tuve que hacer downgrade del panel de Nvidia. Yo prefiero buscarme la vida pero el que quiera algo mas cómodo ... no me parece ningún robo.

#469 Si

1 respuesta
Kaiserlau

#470 sorry q no habia leido mas arriba, la verdad sq nvidia se la esta sacando bien sacada xD (deseando cambiar la grafica ATi posiblemente la q tengo la ultima ati q toque mi cartera)

B

#454 Eres nuestro mesías. Qué mundo nos estás descubriendo. Era una n00b (y sigo siendolo) pero tus posts e instrucciones me están dado la vida. ¡Gracias! A seguir así :). Ojalá en el futuro pueda empezar a aportar a este gran post :P.

1 respuesta
AikonCWD

#466 La version oficial de OpenELEC te funciona mal? Como grabas la ISO/IMG a tu SD? Te ocurre con otra distro tipo OSMC o Raspbian?

#467 Gracias, adryanlist ya lo tenogo en mi imagen (con el addon video - live streams pro), xbmctorrent mola mucho, pero está descontinuado y no recibirá más updates.

#468 El OC que viene por defecto es mínimo. Te aguantará bien. Si igualmente se lo quieres quitar simplemente ejecuta el addon RPi Config que encontrarás dentro del menu programas y baja el OC o deshabilitalo. Es así de sencillo :)

#469 Sí, moonliht utiliza el protocolo NVidia Streams, necesitas una grafica Nvidia de la serie 600 o más.

#472 Gracias, de todas formas no estoy inventando nada, solo recopilo y os sirvo en bandeja el trabajo de muchos usuarios del panorama internacional, en modo de ISO plug-and-play :)

1 respuesta
AikonCWD

Más avances

Ya estoy ejecutando juegos de mi biblioteca steam a através de Raspberry, con Hyperion (ambilight) integrado en los juegos, sonido TV local y con el mando de la XBox funcionando.

Ademas he integrado Kodi sin problemas. Como ahora tengo la ISO basada en Debian puedo instalar RetroPie directamente y evitar el coñazo del AdvancedLauncher (para los emuladores)

Bien bien, la cosa pinta muy bien :) Os seguiré informando por aqui.

1 respuesta
HeXaN

#474 Pero si eso es un juego de la SNES :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#475 No insultes a Shovel Knight! Es un juego indie que tengo en mi Steam, antes he estado con The Witcher xD Puse ese juego para que se aprecie bien los colores de Hyperion en la pared xD

preguntitas

Y mame que? Como va? Necesito CPS2 en vena xD

1 respuesta
AikonCWD

#477 Pues en breve te lo confirmo. Al cambiar a RetroPie me despreocupo del mantenimiento de los emuladores, creo que vienen todos incluidos :)

preguntitas

Pues nada. Dual boot de openelec y retropie ;)

1 respuesta
AikonCWD

#479 dualboot ni hablar, no me gustan esas cutreces. La siguiente imagen va a ser algo nuevo. Voy a pasar de OpenELEC, lo estoy instalando y configurando todo desde Raspbian Jessie Little:

  • Kodi
  • Hyperion
  • Moonlight
  • RetroPie

Todo en una misma SD y sin necesidad de dualboot o meter comandos. A ver si lo consigo :)

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07