RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

preguntitas

que ganas de ver la nueva version con los emladores :qq:

nagast0rm

#59 Mientras me llega el pedido andaré esperando con ganas esa nueva versión. Gracias por el currazo :D

zdinch

Buenas no tengo ni idea de como iria montar todo el tinglado... pero mereceria la pena para ver series/peliculas (Castellano) y el fútbol teniendo el portatil al lado de la televisión (Samsung smart TV UE32F4500) conectado mediante HDMI?

Si merece la pena mirándolo por encima saldria todo por uno 60€.

Gracias!

Fortunatus

Me ha picado el gusanillo de la raspberry como mediacenter para ver cine/deportes en el salón.

¿Se puede configurar programas para ver el fútbol de manera legal? Me refiero a Yomvi, Movistar TV, veofutbol/telecable, bein sports, etc..., supongo que dependerás de que el programa esté para linux, lo cual dudo, pero bueno...
He encontrado esta guía (aunque algo outdated) pero si no me equivoco, únicamente sirve para Imagenio.

werty

Buenas chavales, recientemente me hare un mediacenter con la raspberry.
Sin embargo el kodi en el pc no me da mejores resultados para ver las principales cadenas que tener el hola vpn en el chrome y ver la tele desde la página web de cada cadena. ¿Qué posibilidades habría de ver la tele a traves de un web browser en la raspberry (entiendo que con openELEC)?
Gracias

Ne0x

Alguien tiene problemas con el wifi en la raspberry2? La tenía por cable y bien. Hoy le he metido un usb b/g/n y el streaming a 1080p es imposible y a 720p dando gracias

Edit: mierda creo que es el addon de vevo, en YY parece que va bien

1 respuesta
Porrete

#66 Por experiencia te comento que el streaming por wifi es muy desesperante, si se puede por cable perfecto, yo por no usar wifi he comprado un pcl :

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

2
Sr_RoS

alguna recomendación de tarjeta tdt que funcione con kodi?

espikiller

Me haré uno a no muy tardar, hay que tener mucho conocimiento para configurar todo correctamente? o siguiendo tus pasos es relativamente sencillo? se cosas, estudios fp superior de redes y sistemas perooo quiero clarar esto.

2 respuestas
Fortunatus

No consigo hacer funcionar ningún link de AceStream o Sopcast. Con Sopcast directamente da error, y con el Acestream, se queda esperando a que se inicie unos 40 segundos (sale un popup en pantalla con el contador) y luego da error/dice que el tiempo ha expirado.
¿Hay algo que esté haciendo mal? He probado diferentes links y a diferentes horas, y siempre de programas en directo.

#69
Es muy sencillo e intuitivo.

AikonCWD

#69 Tienes 2 opciones, la facil -> bajate mi imagen y grábala en tu SD, tendrás todo instalado y configurado para usar desde el minuto 0.

La complicada (pero divertida) -> bajate la imagen oficial de OpenELEC, grabala en tu SD, añade las principales repos de addons, descarga los addons que desees y configuralos.

2 respuestas
B

#21 para recibir torrents en el movil que usas ¿rss?... me molaria una descripcion PPP del proceso, quiero decir... ¿Haces un share entre la notificación y el cliente-remoto o pillas el torrent copias a manita y lo pasteas por la interfaz web? Yo uso deluge, lo tengo en remoto y a falta de app oficial las que no lo son no aceptan introducir torrents :S y tirar de webinterface para añadirlos por CP me resulta pesado xD

espikiller

#71 Ok gracias, supongo que decidiré hacerlo yo de 0, ya vendré aquí a molestar, un saludo, y muy buen curro!

E

Aikon, enhorabuena por tú trabajo. Esperare la nueva versión de OpenElec 6.
En la actualidad tengo la raspi2 configurada con una tarjeta sd de 1 Gb y un HDD de 1Tera, desde donde arranca todo el sistema. Tengo instalado Raspbian y luego Kodi 14 (helix).
En el disco duro también guardo copia de seguridad de todas mis fotos y aprovecho para verlas en la tele. Me ha costado muchisimo poner todo en marcha, y aunque hay cosas que no me terminan de funcionar (como pulsar o los famosos acestream) estoy bastante contento.
Uso transmisión para descargar algunas películas y lo tengo programado para que vaya a mayor velocidad por la noche.
También, al tener el sistema instalado de esta manera, no se muy bien como poder hacer una copia de seguridad para instalarla en caso de que todo se vaya al carajo.
Lo dicho, esperaré a tú nueva versión de openelec 6 y le daré una vuelta a mi instalación, a lo mejor me compro una tarjeta sd para tener todo hay, aunque siga manteniendo mi disco duro para tener mis fotos o poder descargar las películas.
Así que por aquí me tendrás, muchas gracias de nuevo.

elkaos140

Tengo una pregunta. ¿se sabe que formatos de vídeo reproduce? ¿o tiene algún formato que sea incompatible?

1 respuesta
HeXaN

#75 ¿Todos?

1 respuesta
elkaos140

#76 Por ejemplo ¿vídeo calidad bluray?

1 respuesta
angelorz

#77 Por supuesto.

Por cierto, gente, P2P-Streams no va con el Acestream porque la Pi no es compatible con el mismo

http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=2400.0

1
elkaos140

Una ultima pregunta, se que se pueden conectar disco duros externos. Pero en este caso yo poseo un disco duro que es 3.0, vamos que la alimentación va pro el usb tambien.

¿funcionaria?

Y luego tarjeta micro sd clase 10 + adaptador sdhc o tarjeta sdhc clase 10. Supongo que dara lo mismo uno que otro, no me dara problemas ¿no?

1 respuesta
smoGG

#79 respecto al disco duro creo que vas a necesitar alimentarlo aparte. Te recomiendo que compruebes tu modelo de tarjeta SD en este listado, ya que hay algunas que dan problemas.

1 1 respuesta
Ak3larr3

Yo alimento un disco duro externo con la propia raspberry y por el momento nunca me ha fallado.
Eso si, tuve que tocar el archivo de configuración para dar más amperaje a la salida.

En el archivo (raspbian):

 vim /boot/config.txt

Añadiendo la línea

 max_usb_current=1

Editado: en openelec el archivo está en:

/flash/config.txt
AikonCWD

#72 Cuando estoy fuera de casa simplemente entro a la interfaz web del transmission (ippublica:9091) y pasteo el magnetlink del torrent de turno. Hay otros modos de hacerlo, pero ese me sirve y no busco complicarme más.

#74 En tu caso lo que te recomiendo es que compres una SD nueva y montes ahí mi imagen de OpenELEC, así siempre podrás volver atrás y cargar raspbian. 1Gb de SD se te quedará MUY corto. Minimo 8

#78 Lo revisaré con detalle, hay gente que utiliza Plexus. Tengo que investigar más :)

#79 Pon un dusco duro externo con alimentación externa o utiliza el típico cable USB doble, en el config.txt de la RPi tendrás que habilitar el overvolt a los USB del siguiente modo:

http://elinux.org/RPiconfig#USB_Power

max_usb_current=1

Recuerda utilizar una alimentación para tu RPi de 2A como mínimo!!

#80 Excelente aporte, lo pondré en #1 como info

1 respuesta
-Charly-

#82 Puedes colgar un video enseñando el funcionamiento de la RaspBerry, los addons, etc?? :)

1
elkaos140

#80 Ok gracias, al final me compré esta. Que parece ser que va bien.

http://www.amazon.es/gp/product/B0085T0VXY?psc=1&redirect=true&ref_=od_aui_detailpages00

1 respuesta
Camperito

Me viene perfecto este post, porque justo va a ser un regalo que le haré a mi madre.

TeNSHi

#84 Esa no te vale si es para la Raspberry Pi 2, tiene que ser microSD.

SD cards come in three physical sizes (see picture). The Raspberry Pi A and B use the largest one; the miniSD card and the MicroSD card can be used in those models, but you will need an adapter / holder to fit it. The Raspberry Pi B+ and Raspberry Pi 2 Model B (second generation) require the smallest one, the MicroSD.

1 respuesta
elkaos140

#86 Ostia pues muchas gracias, porque ya lo tenia pedido. Voy a modificar el pedido. :O

1 1 respuesta
Sr_RoS

#87 mi recomendación:

http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_pro_32gb_clase_10___adaptador.html

la tengo en el móvil y va de lujo

AikonCWD

Bueno, tal y como dije unos posts más atrás, estoy empezando a jugar con el nuevo update de OpenELEC 6.0 añadiendo nuevos addons y un sistema de emuladores completito, os dejo 3 fotos para ir abriendo boca:



Funciona perfectamente con el mando de la XBox360 (por cable), he leido tutoriales para configurar los emuladores con mandos inalambricos bluetooth como el de PS3 o el de xbox inalambrico, yo solo tengo el de xbox con cable y va de lujo!! (podéis ver la primera foto del super mario worlds de snes funcionando con el mando de xbox) :)

Incluye emuladores para MAME, Megradrive/Genesis, Master System, Game Gear, Nes y Super Nes. La emulación es perfecta, super fluida, sin cortes en la reproducción del audio o de las animaciones. Es un puto lujazo jugar a nuestros juegos de toda la vida a 60 fps y desde el salón xD

Lo dicho, seguiré dándole duro, espero sacar el proximo update con todas estas nuevas mejoras en breve

Saludos!!! :)

5
preguntitas

Joer! que ganas!!! :qq: :qq: :qq:

Por otra parte, estoy teniendo problemillas con la wifi, ya se que se recomienda usar cable, pero de momento tengo que usar el pincho. No hay forma de hacer que los streamings funcionen correctamente? Y no es que quiera ver HDs.. con servicios SD en streamcloud, en el Pc no tengo problemas , pero con la raspberry.. ni para atras.

¿alguna solucion usando wireless?

Gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07