RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

victoriosus

Oye Aikon, alguien sabe como solucionar el error 404 de tv-vip cuando reproduces por la rpby?

1 respuesta
AikonCWD

#2641 Si no recuerdo mal, han cambiado el formato de tv-vip y el addon ha dejado de funcionar. Tocará esperar a que lo solucionen.

1 1 respuesta
victoriosus

#2642 Gracias. Una pena, era el mejor canal :(

1 respuesta
AikonCWD

#2643 Tienes elitetorrent y pelismagnet, ambos MUY buenos.

1 respuesta
JoSaCo

#2644 acabo de lanzar de nuevo tu test pues me llego la carcasa con ventilador ( a falta de que me lleguen los disipadores ), y me he fijado en que has metido un test de velocidad.

Muy completo este script, muchas gracias.

Por cierto, se puede descargar y ejecutar como un script sh al uso?

Edit - Unas fotos de mi cacharrín

1 respuesta
AikonCWD

#2645 Claro, pero si lo guardas, no verás las mejoras que le iré metiendo xD. Ejecutarlo desde github te proporciona usar el script más actualizado. Para guardarlo, simplemente haz un

curl direccion_del_script > benchmark.sh
sudo chmod +x benchmark.sh
1 1 respuesta
JoSaCo

#2646 Perfecto, es que en el trabajo copié el SH a pelo y lo pegué en un txt con Windows.

Luego lo pasé a la Rasp que no tenía conectividad allí y al darle permisos con CHMOD y ejecutarlo me tiraba error. Aunque creo que debe ser el no haberlo editado con notepad++, ya sabes como se lleva Windows con la codificación de texto.

Me alegro de que estés empapándote de bash, por si luego me surgen dudas xDD

Llevo entre manos un proyecto muy chulo, con el que he conseguido hacer una Cintiq económica con un viejo tablet PC de los de antes, que llevaban su digitalizadora y su lápiz Wacom.

Estoy con una base de debian y me funciona todo ( la tablet se conecta al PC grande vía ser2net y con un driver modificado de Wacom ISD ), ahora solo me falta crear unos cuantos scripts para automatizar el asunto. Luego enseñaré en otro post lo que he logrado )

1 respuesta
AikonCWD

#2647 Mola, si te abres un github, podría colaborar en esos scripts, pero bueno, no soy un gurú de python ni bash.

btw, lo acabo de encontrar. Veré si lo puedo aplicar a mi imagen, así la podré entregar con Chromium instalado en lugar de Epiphany.

https://drive.google.com/file/d/0B2X5T2P-KI8mYk9BVkpERlI4QUU/view?usp=sharing

1 1 respuesta
Senphry

Yo tambien me uno al club de las raspberry :D . Me llego hace unos días y estoy cacharrenado con ella y bastante contento. Tengo una duda:

  • Hay alguna forma de bajarle los rpm o controlar el ventilador de la caja (tengo la caja que recomendasteis por aqui), por que no se si es normal pero hace un poco de ruido y es para tener un poco el control.
1 respuesta
-

¿Hay alguna forma de navegar por internet desde KODI?

chouji

#2649 puedes meterlo en el pin de 3.3v o configurar un script para que solo gire cuando pase de X temperatura (con un condensador)

Li3cht

Hola, alguien tiene alguna Rasp funcionando con VLAN's?

Tengo algunas dudas por aclarar para dejarla lista el próximo lunes, si me podéis mandar mp lo agradecería.

1 respuesta
JoSaCo

#2648 Bueno, yo he conseguido finalmente que me funcione y deshacerme del otro.

He de avisarte que hay un problema, y es que chromium no se puede o debe ejecutar como root.

Yo lo he solucionado lanzándolo en modo fuera de sandbox. Como puedes ver en la captura te avisa de tal riesgo.

Además, he adornado el icono para lanzar el escritorio ;)

1 respuesta
AikonCWD

#2653 Genial, pues si puedes.. mira a ver si puedes ver contenido de Netflix en chromium!

1 respuesta
JoSaCo

#2654 Pues he probado y iba todo bien hasta que le he dado a reproducir a una película y me salta a la página de requisitos del navegador para reproducir pelis :( :(

Creo que no rula el HTML5 o algo por el estilo. Seguiré investigando.

Midefos

#1 Aikon, mas o menos para cuando tendrás un poco mas depurada (completa) la v5. Un saludo y un gran trabajo con esto!

1 respuesta
AikonCWD

#2656 Ni idea, siempre voy leyendo cosas nuevas y siempre tengo algo nuevo que poner o probar (como lo del chromium de hoy).

En cuanto vea que ya tengo suficientes mejoras y novedades, empaqueto una imagen nueva. No sabría decirte. La nueva imagen no tardará en salir, espero en 1 o 2 semanas.

1 1 respuesta
neil90

#2652 https://www.quora.com/Does-the-Raspberry-Pi-have-VLAN-support

1 respuesta
ninjachu

#2657 Para netflix y yomvi tenéis que utilizar firefox por el tema de silverligth

1 respuesta
JoSaCo

#2659 Hola, tu lo has probado ? Qué tal funciona ??

1 respuesta
ninjachu

#2660 Yo tengo la raspberry 1 si no lo hubiese probado. Pero es lo que leído por ahí. Incluso hay sistemas que puedes comprar que lo incorporan (no es facil, pero tengo entendido que en la 2 y la 3 se puede)

Li3cht

#2658 Ya sé que soportan vlans... Mi duda básicamente es con la configuración del eth0, si se deja sin configurar o no y, a parte, si es compatible con equipos Cisco para hacer QinQ y tunneling.

1 respuesta
JoSaCo

Una pregunta, que llevo tiempo para solucionarlo y a día de hoy todavía no he dado con la tecla..

No me funcionan los gatillos de los mandos en el menú de roms de retropie, ya sabéis, para avanzar o retroceder rápidamente entre la interminable lista de roms.

Alguien sabe dónde cojones se configura el bind necesario ???

@AikonCWD Te invoco, xDD

1 respuesta
AikonCWD

#2663 Que mando usas? xbox360usb? Vuelve a remappear los controles desde el menu de emulationstation. Recuerda usar el parametro --triggers-as-button a la hora de cargar el xboxdrv en el rc.local

1 respuesta
JoSaCo

#2664 Uso tanto un mando de xbox inalámbrico como uno de PS3 por bluetooth.

Resulta que no termina de funcionar bien el tema de los mandos inalámbricos de xbox ( al menos cuando son dos o más, unas veces van bien y otras no :mad: :mad: )

Lo tengo todo ya configuradísimo. No sabrás dónde se pone el bind para lo de desplazarte por el menú de roms con los gatillos ??

1 respuesta
AikonCWD

#2665 Ni idea, a ese nivel nunca he tenido que pelearme. Te aconsejo que abras un hilo en reddit.com/r/retropie, te ayudarán rapido.

1 1 respuesta
JoSaCo

#2666 Vale, por fin lo he solucionado !

Por si a alguien más le ocurre esto y no consigue encontrar cómo solucionarlo ( no hay practicamente nada en internet al respecto ¬¬ ) :

Copia de seguridad del archivo :

/opt/retropie/configs/all/emulationstation/es_input.cfg

Editar dicho archivo e incluir las siguientes líneas donde correspondan :

Mando XBOX :

<input name="pagedown" type="button" id="6" value="1" />
<input name="pageup" type="button" id="7" value="1" />

Mando PS3

<input name="pagedown" type="button" id="8" value="1" />
<input name="pageup" type="button" id="9" value="1" />

2 1 respuesta
AikonCWD

#2667 https://www.reddit.com/r/RetroPie/comments/4mbzdh/l_and_r_shoulders_doesnt_work_on_rom_menuretropie/ xD

1 1 respuesta
JoSaCo

#2668 Jajaja, me pregunto y me respondo solo....

Me suele pasar, soy un prisas y termino solucionando las cosas antes de dar tiempo a que me ayuden :P

Me acaban de llegar los disipadores y la sandisk UH3 de 32 GB. Voy al lío con el OC !!!

1 respuesta
AikonCWD

#2669 Mete la línea de OC en el config.txt, una vez booteado, ejecuta:

dmesg | overclock

Prueba tambien dmesg | mmc, verás si te ha cogido el overclock. O también puedes usar mi script de benchmarking.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07